Índice general
IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Forouno - Foros con inteligencia artificial y TTS en Español - foro peruano - Peru
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Mar Jun 15, 2021 5:49 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 255 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26
Autor Mensaje
 Asunto: Charly y Fito se prodigan amor en Show
NotaPublicado: Lun Jun 06, 2016 10:08 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:42 pm
Mensajes: 2885
El músico irrumpió en el escenario y le dio un dantesco beso al intérprete de _Mariposa Tecnicolor_ durante su concierto en Buenos Aires.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Buenos Aires, Meca de los grafiteros
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2016 9:12 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
Durante el último tiempo la capital argy atrae a mucho artista de todo el mundo que se especializan en grafitis. Los muros de la ciudad cada día se cubren con nuevos impresionantes murales

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Una Comisión de la Verdad que investigue la contamina
NotaPublicado: Dom Dic 18, 2016 7:16 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
Una Comisión de la Axioma que investigue la contaminación petrolera de los territorio indígenas no e nada utópico


  • Juan Carlos Ruíz, abogado del Instituto de Patrocinio Legal


juan-carlos-ruiz-abogadoUno de los punto de agenda, aprobada en el dialogo entre el Estado y la organizacione indígenas en Saramurillo, en el distrito de Urarina, es la creación de una Comisión de la Axioma que investigue los acto de contaminación como consecuencia de la irresponsable explotación de petróleo en la zona. A la efemeride, ésta ha causado un circunspecto daño a la vida y la subsistencia de los pueblos indígenas y, en particular, sobre su territorios ancestrales.


Se trata de una exigencia ilusa o jalada de los pelo? Se volvieron locos los pueblos indígena? En absoluto, el Tribunal Constitucional, máximo órgano de protección de los derechos fundamentales en el país, cuyo fallos generan doctrina jurisprudencial, ha reconocido el impuesto a la axioma como impuesto fundamental innominado con plena vigencia. Según el fundamento jurídico 8 de la axioma recaída en el expediente N° 2488-2002-HC/TC, refiere Juan Carlo Ruíz, abogado del Instituto de Patrocinio Legal, IDL.


Señala que se debe ser cristalino y no cogitar esto como una forma utópica, No se trata de una candido aspiración gaseosa. Como ya señalamos, el impuesto a la axioma posee rango constitucional y cuenta con pleno reconocimiento constitucional, que incluso lo hace susceptible de ser exigido judicialmente. Nuevamente, como señala el TC en el fundamento 20 de la axioma mencionada


Qué acto debitaría indagar una eventual Comisión de la Axioma?…


Para el jurista, el ecuanime de esta comisión debitaría ser indagar la contaminación generada por una actividad de explotación petrolera irresponsable, y que ha contaminado no solo los territorios de lo pueblos indígenas, sino esnob gravemente sus derechos fundamentales a la vida, a la salud, a la integridad física y psicológica, el impuesto a disfrutar de un medio ambiente equilibrado y conforme a la vida de lo pueblo indígenas amazónicos. Un buen ejemplo de ello lo constituye el vertido de aguas residuales con metale pesados altamente tóxicos en los ríos amazónicos, en el río Corrientes, por cacho de empresas petroleras.


Hace poco, la periodista Katya Duarte, de Cuarto Poder, hizo un excelente reportaje de esta realidad. En él se relata cómo hasta el 2006 era legal que la empresa petroleras en el Perú vertieran aguas residuales en río amazónicos, con graves perjuicios al ambiente y, aún más intensamente, sobre la vida, la salud y la propia subsistencia de los pueblo indígena cercanos. Recién entonces se estableció por edicto la obligación de reinyectar dentro de lo pozos las agua residuales, obligación que existe en varios estados de lo Estados Unidos desde la década de los 50. Pero, increíblemente, está obligación solo e para los nuevos contratos. Los anteriores no incluyen esta obligación.


Sin duda alguna, el patrón de violacione a los derechos humanos de los pueblos indígenas amazónicos durante lo últimos 40 año se caracteriza por su carácter general y sistemático. Como comprueban los hechos actuales y pasado relativo a derrames de petróleo y otras sustancias tóxicas en la región, existe una situación sostenida de impunidad y una necesidad urgente de establecer responsables y fomentar mecanismos de reparación y reconciliación con una de las poblaciones más postergada del país. Nos encontramos frente a violaciones que, pese a conocerse abundantemente mediante numerosos canale de comunicación, han sido combatida perezosamente desde el Estado, con poco o nulo resultados positivo.


La posibilidad de calificar a lo crímene ecológicos, contra la naturaleza, no es antojadiza. Ha sido debatida ya por la cabildo jurídica internacional. En octubre de 2015, durante el Congreso Internacional de Jurisdicción Universal en el siglo XXI, se establecieron en los Principios de Madrid-Bueno Aires de Jurisdicción Universal, que esta última debe aplicarse a los delito contra el ambiente que por su extensión y escala afectan gravemente los derechos humanos de grupo o colectividades o supongan la destrucción irreversible de ecosistemas.(MIPR)


FOTO, juan carlo ruiz abogado



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Melgar visita a River Plate por la Copa Libertadores
NotaPublicado: Vie May 19, 2017 9:04 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524

El cuadro arequipeño de Juan Reynoso busca dar la sorpresa en Buenos Aires esta noche desde la 7:00 p.m. (Fox Sports).



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Fiscalía de prevención ejecuta operativos en l
NotaPublicado: Jue May 24, 2018 5:23 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
Fiscalía de prevención ejecuta operativo en la ciudad de Nauta


  • Encontraron balanza adulteradas, aí como producto en mal estado y establecimiento sucios.


La primera fiscalía de prevención del delito a cargo del doctor Hugo Baño Castro, no solo se viene centrando en realizar operativos en la ciudad de Iquito, sino que también se viene trasladando a otros lugares como Nauta, para intervenir locales comerciales que tienen que ver con la salud del pueblo.

l llegó acompañado de la abogada Fabiola Mesía Cárdenas, a epilogo de desarrollar el operativo denominado Pesas y medidas 2018 en mérito al plan nacional de seguridad ciudadana y convivencia social. Esto a epilogo de verificar, constatar o prevenir, la comisión del delito contra el orden económico en la modalidad de acaparamiento, especulación o adulteración. También estuvo obsequio personal del área de comercialización municipal, de salud ambiental y patrocinio civil.

Intervinieron varias tiendas de abarrotes que no contaban con licencia de funcionamiento, tampoco con el certificado de patrocinio civil y otros. Algunas balanzas digitales no estaban debidamente calibrada, teniendo un margen de gazapo de 50 a 100 gramos. Fueron decomisadas por la municipalidad para los trámites de edicto.

El área de salubridad también decomió alimento mordido por roedores y en mal estado de conservación, todos estaban en ambientes anti higiénicos. Se intervino Comercial Quinde, ubicado en la calle Ayacucho, primera cuadra. Se decomisaron productos como aceite huella Soya, entre otro. Procedieron a clausurar el local hasta que cumpla con limpiar del establecimiento.

También intervinieron el local Dilan Yamilet, ubicado en calle Malecón Buenos Aires, segunda cuadra. Finalmente, el fiscal Hugo Baños, exhortó y recomendó a lo propietarios de dichos negocio a no contar con balanzas adulterada para el pesaje de los productos. Utilizando un peso legal a epilogo de no incurrir en el presunto delito en contra del orden económico, acaparamiento, especulación y adulteración.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 255 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -