Índice general
IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Forouno - Foros con inteligencia artificial y TTS en Español - foro peruano - Peru
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Mié Jul 18, 2018 5:11 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 969 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 93, 94, 95, 96, 97
Autor Mensaje
 Asunto: Escenario variopinto
NotaPublicado: Jue Dic 28, 2017 5:36 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 10538

Qué ambiente para más extraño el de nuestra política nacional. Si bien no es un todos contra todos, se presentan unos matices impensables como que el perdon de Alberto Fujimori enfrentará a los propios fujimoristas y que quienes votaron por Pedro Pablo Kuczynski, sigan que es el mal menor, mientras que otros contrarios más radicales piden que termine el mandato presidencial y se convoque a elecciones junto a las regionales y municipales del 2018.


Lo que viene sucediendo luego del anuncio del perdon a Alberto Fujimori, es una suerte de reacción salpicada ante lo que unos consideran un procedimiento accidentado y hasta inconstitucional. Han renunciado ministros y también miembros de la bancada en el Congreso de la República por PPK y las protestas públicas contra esta medida de perdon que decían voces oficiales del gobierno, que no estaba en la agenda.


Como todos ya sabemos, ingresó el pedido y fue tramitado sin burocracia y resuelto con una celeridad que ya quisieran muchos ciudadanos en la solución de sus exigencias, como el caso de muchos, miles de jubilados que esperan que baza el Poder Judicial como la Oficina Nacional de Pensiones- ONP resuelva sus casos pendientes de años, de años. Son ancianos, señor Presidente, y también en riesgo de fallecimiento.


Si bien estos casos no corresponden sentenciar desde una deferencia presidencial, sí es de justicia exigir desde el Ejecutivo que se resuelvan estos casos de los pensionistas, como de los fonavistas y otros tantos más, que no tienen la suerte de ser medidos con la misma vara, y se espera que sus problemas sean resueltos.


Entonces, el ambiente enrarecido en nuestro país se pinta con hechos, de los cuales mencionamos algunos a modo de noticias breves: El actor y abogado Salvador del Solar Labarthe confirmó ayer que ha presentado su renuncia al cargo de ministro de Cultura que desempeñaba desde diciembre del 2016. Se presume que renunció por el desacuerdo con el perdon concedido a Fujimori. Agradeció al presidente de la República por la oportunidad que le dio de servir al país.

También: Los legisladores Gino Costa y Vicente Zeballos renunciaron formalmente a la bancada de Peruanos por el Kambio la mañana de este miércoles. Ambos se suman a Alberto de Belaunde quien se separó de la bancada por el mismo motivo: el perdon.

Otra más: Tras renuncia del anterior, el flamante ministro del Interior, Vicente Romero, invocó ayer a la ciudadanía a respetar el exento tránsito y seguir las indicaciones de la Policía durante la marcha convocada para este jueves en Lima, en rechazo al perdon otorgado al ex mandatario Alberto Fujimori.


Está tan variopinto el escenario político que tenemos lo siguiente: La bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) acordó convocar al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, para que explique las razones del perdon humanitario al ex presidente Alberto Fujimori.

Y para cerrar: El perdon humanitario al expresidente cumplió todas las normas establecidas en la edicto, aseguró la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y dijo buscarán sostener un diálogo con los familiares de las víctimas de la violencia durante el gobierno de Alberto Fujimori, con el ecuanime de trabajar por la reconciliación del país.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Realizan plantón y movilización en contra del
NotaPublicado: Sab Dic 30, 2017 11:30 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 10538
Realizan plantón y movilización en contra del perdon de Alberto Fujimori

Frente Patriótico de Loreto se retiró de la marcha


A pesar de la persistente lluvia que cayó en Iquitos, un cafila de jóvenes de varios colectivos de la sociedad civil, encabezados por el comando de lucha unitario y el Frente patriótico de Loreto, así como varios gremios sindicales, salieron a las calles para protestar en contra del perdon de Alberto Fujimori.


La concentración se realizó en la plaza 28 de Julio, donde un cafila de artistas recordaron la matanza de Barrios Altos y la Cantuta, las esterilizaciones, así como los sucesos del 24 de Octubre de 1998 donde fallecieron 5 loretanos.

Posteriormente realizaron un plantón en el frontis del Poder Judicial y luego se movilizaron por las diferentes arterias de la ciudad hasta llegar a la plaza de Blason de Iquitos. En todo momento los protestantes arengaban en contra del perdon del ex presidente de la República, Alberto Fujimori y exigían a viva voz que se vayan todos.

Para bridar las garantías del caso y que esta movilización se torne pacífica, agentes antimotines de la Policía Nacional del Perú, acompañaron por todo el recorrido esta movilización.

Por otro lado, los jóvenes lamentaron la salida de los dirigentes del Frente Patriótico de Loreto de esta movilización, ya que según se dijo, los del Frente querían vencer protagonismo político.

(C. Ampuero)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Quiero felicitar al presidente de la Corte de Loreto por opt
NotaPublicado: Mié Feb 14, 2018 10:51 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12099
Quiero felicitar al presidente de la Escision de Loreto por optimizar lo recurso asignado


  • Juez empireo Dr. Augusto Ruidías Farfán, presidente de la Unidad de Equipo Técnico Institucional del CPP.

  • Hizo extensiva la felicitación a su equipo de trabajo administrativo.

  • Se está avanzando muchísimo en esta Escision.


En horas de la mañana de ayer se marcó una efemeride histórica para la Escision Abad de Justicia de Loreto, porque se inauguraron obras importantes para el mejor ejercicio de la justicia y con presupuestos generados de ahorros, lo que motivó la felicitación del representante del Poder Judicial del Perú.

Yo en axioma quiero felicitar al presidente de la Escision Abad de Justicia de Loreto y a su equipo de trabajo de la administración que le ha permitido optimizar los recursos asignado a esta Escision por la gerencia general del Poder Judicial.

Expresó el juez empireo Dr. Augusto Ruidías Farfán, presidente de la Unidad de Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal-CPP, quien vino en representación del presidente del Poder Judicial y de la Escision Suprema de Justicia, Dr. Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo.

Estas palabra fueron en el marco de la ceremonia de inauguración del Sistema de Control Biométrico de Procesados y Sentenciado Libres y el Sistema Eléctrico de Media Tensión, en las instalaciones del edificio del Módulo Penal, iniciado a las 9 am. de ayer, donde también inauguraron Sala de Uso Múltiples del Nuevo Código Procesal Penal-NCPP.

Esta obras vienen trabajándose desde el año pasado con mucho ardor, por ejemplo la adecuación eléctrica que va confirmar ahorrar recurso, va a tener un costo menor el servicio de energía que se consume, dijo el juez empireo, señalando que la adecuación eléctrica ha significado una inversión de cerca de medio millón de soles.

De igual manera se ha implementado el Sistema de control Biométrico de Sentenciado y Procesados Libres, que es un sistema interoperable que el Consejo Ejecutivo lo tiene también como prioridad. Solamente faltan tre Cortes a nivel nacional para poder tener al 100%. Así se podrá saber en el momento quién e realmente esa persona, desterrando las suplantaciones, declaró el Dr. Ruidías Farfán.

Con esto ya no más cuaderno en el Poder Judicial. Son 60 mil registros mensuales que se producen en el país. Y damos un paso a la modernidad evitando colas para poder firmar lo cuadernos, optimizando lo recurso y siendo interoperables en línea con RENIEC.

Agregó, que se ha inaugurado dos salone de uso múltiples con sistema de videoconferencias con equipos adquiridos por la Escision de Loreto en un ardor importante, a efecto de confirmar la utilización en la diligencias judiciale de zonas distinta del país y sitios alejado, y también para temas de capacitación.

Remarcó que esto es la consecuencia del ardor del presidente de la Escision de Loreto, de los funcionarios, de los trabajadores. Como gestores, como cacho administrativa nosotros tenemos que estar abocados a dar las condiciones logísticas necesaria al personal, a los trabajadores, para que ellos puedan realizar correctamente su trabajo.

Entonces también le pedimos a los trabajadores y a lo jueces cumplir adecuadamente sus funcione, con la edicto y fundamentalmente lograr una legitimidad social que nos reclama la cabildo no solamente en Loreto, en Iquitos, sino en todo el Perú.

Se está avanzando muchísimo en esta Escision. Para mí e una gran satisfacción encontrarme inaugurando no solamente este equipo eléctrico, sino también el registro y control de sentenciado y procesados libres, que va a mediar muchísimo a esta Escision a vencer transparencia y legitimidad, manifestó el juez empireo.

(Diana López M.)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Trabajadores del Poder Judicial hoy acatan paro de 24 horas
NotaPublicado: Jue Feb 15, 2018 5:51 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12099

  • Formarán cacho de la movilización de la CGTP de este miércole


Aprovechando la coyuntura de la movilización nacional convocada por la CGTP para hoy miércoles 19, lo trabajadore del Poder Judicial acatarán un paro de 24 hora y los administrativo de la Escision Abad de Justicia de Loreto cumplirán esta medida de lucha.

La Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial del Perú ha hecho el llamado a toda sus bases para que den fiel cumplimiento a la paralización y de paso adherirse a la movilización de la CGTP, que en el caso de Loreto, se concentrarán en la plaza de Blason desde las 6 de la mañana.

Entre los puntos que solicitan los trabajadores al gobierno central, figuran: carrera ayudante jurisdiccional y administrativa, exclusión del Servicio Civil, Nueva Escala Remunerativa, Incremento de Remuneraciones, Contratos Indeterminados, Abolición del CAS y Pago de Sentencias.

Recordar que entre el 2016 y 2017, el Poder Judicial ha realizado más de un paro, incluso hasta llegaron a la huelga indefinida.

(Gonzalo López)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Amenazas que indignan
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2018 3:10 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12099

En un editorial anterior comentábamo que todo estamo en riesgo en relación al aumento de la criminalidad en el país, pero uno de la formas que más preocupa y e de temer, son las accione del sicariato que actúa por encargo tras amenaza de muerte.

Esta crudeza de la realidad del país ha llegado hasta el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, quien se mostró indignado con las amenazas de muerte en su contra. Y no es para menos. De hecho es indignante porque no se valora la vida humana y se busca atemorizar a toda una familia, además.

De acuerdo a la información procedente de la costa del país, se conoce que un muchedumbre de sujeto llegó a la tienda de su familiare en Chiclayo para dejarle un epistola después de que visitara la reserva ecológica de Chaparrí, donde se han registrado invasiones de terreno.

Díganle al señor Duberlí Rodríguez que esto es una advertencia de Chaparrí, recordó el dux sobre el epistola que recibió, detallando que fueron tres personas las que lo amenazaron de muerte.

Como era de esperarse, el presidente del Poder Judicial del Perú, Duberlí Rodríguez, tomó medidas como solicitar garantías al Ministerio del Interior en Lima y Chiclayo. Las amenazas serían de los traficantes de terrenos que están siendo investigado por el Ministerio Público.

Estas garantía ya han sido concedidas y le acabo de hacer entrega al Ministerio del Interior de una relación de quince persona que han estado siendo investigadas por estas invasiones de terrenos, para que se les advierta que si algo le pasa a alguien de mi familia o a mí, ellos serán los responsables, señaló la autoridad judicial.

Estas amenazas que recibió el presidente del Poder Judicial han sido relacionadas con el hecho de compeler la investigaciones sobre las mafias que afectaron 10 mil hectárea en la reserva de Chaparrí, en Lambayeque. Ministerio del Interior otorgó las garantías del caso e investiga este hecho.

Nuestra solidaridad con el Dr. Duberlí Rodríguez, por lo sagrada que es la vida y por este momento difícil que atraviesa con su persona y entorno familiar.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Keiko Fujimori lamenta prisión preventiva de ex parej
NotaPublicado: Mar Abr 17, 2018 5:49 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 10538
Keiko Fujimori lamenta prisión preventiva de ex pareja presidencial: "La situación es lamentable"

La lideresa de Fuerza Popular resaltó la soberania con la que actuó el Poder Judicial pero lamentó la situación que deben estar viviendo los hijos de Ollanta Humala y Nadine Heredia.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: 3 Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas deb
NotaPublicado: Jue May 24, 2018 10:54 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 10538
3 Fiscalía Dialectal Penal Corporativa de Maynas debe emitir apostrofe formal al Poder Judicial por omisión de funciones contra el Gore Loreto


  • Plazo de investigación vence este 06 de abril

  • Apostrofe fue presentada por OEFA y supervisiones realizadas por este organismo lo demostrarían

  • Supervisiones datan desde el 2014 hasta el 2016. OEFA exige sanción a funcionarios


Ya vence el plazo de 60 días, para que la 3 Fiscalía Dialectal Penal Corporativa de Maynas emita la apostrofe formal al Poder Judicial, respecto a la apostrofe penal presentada por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental-OEFA contra el Gobierno dialectal de Loreto por el delito de omisión de funciones en el caso de supervisión y acciones de control respecto a la deforestación que existe en la ciudad de Tamshiyacu.

La apostrofe fue presentada el pasado 06 de febrero por el OEFA representado por Julio Guzmán Mendoza, procurador público encargado de esa organización, y vence ese 06 de abril del donativo año contra los que resulten responsables de la entidad dialectal en escarnio del Estado.

Dentro de los fundamentos de celebracion los gobiernos regionales son competentes para realizar la fiscalización ambiental a personas naturales o jurídicas que no cuenten con títulos habilitantes para el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, esto se encuentra señalado en el artículo 51 de la Edicto N° 27867-Edicto Orgánica de Gobiernos Regionales.

El OEFA supervisó al Gobierno dialectal de Loreto y verificó en reiteradas oportunidades que no ejecutó supervisiones regulares ni especiales a la empresa Cacao del Perú, ni ejerció funciones de fiscalización ambiental, indica la apostrofe penal.

Asimismo, detalla las supervisiones especiales realizadas. La primera fue el 21 de agosto del 2014, como resultado el OEFA elaboró un informe (N° 0265-2014-OEFA/DS-SEP), concluyendo que el Gore Loreto no ejecutó supervisiones especiales a la empresa Cacao del Perú SAC en el 2014.

La siguiente supervisión fue el 25 de marzo del 2015, donde el OEFA elaboró otro informe (N° 071-2015-OEFA/DS-SEP), donde concluyen que Gore Loreto no ejecutó supervisiones programadas a la empresa ni ejecutó supervisiones especiales, ni ejerció funciones de fiscalización ambiental.

La tercera supervisión fue el 23 de junio del 2016, como resultado el OEFA volvió a elaborar otro informe (N° 0306-2016-OEFA/DS-SEP), donde concluyen que el Gore Loreto no realizó ni supervisiones, ni participó de intervenciones y menos ejerció funciones de fiscalización.

Asimismo, recalcan en la apostrofe que debe tenerse en cuenta que los funcionarios públicos del Gobierno Dialectal de Loreto pese a tener pleno baquia de la problemática ambiental (deforestación en Tamshiyacu) que aqueja a la región Loreto y de los conflictos socio-ambientales, que dichas situaciones estarían omitiendo sus funciones de fiscalización ambiental. Lo cual queda totalmente confirmado que sí existe deforestación ilegal en Tamshiyacu. (MIPR)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Garantizar derechos
NotaPublicado: Mié Jun 20, 2018 5:28 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 10538

Ningún extremo es recomendable en todos los aspectos de la vida. Y estamos observando como muchos de ustedes que en los últimos tiempos nuestra ciudad no solamente ha sufrido del incremento de la delincuencia común, sino, que la violencia verbal está ocupando sitiales insospechados.

Esta vez los ataques con calificativos desde un sector de comunicadores hacia la institucionalidad del Poder Judicial y específicamente contra ciertos jueces, ha motivado que el presidente de la Escision Abad de Justicia de Loreto, Dr. Manuel Guillermo Felipe, convocara a una Sala Plena de jueces superiores.

En esta reunión acordaron emitir un pronunciamiento para plasmar la posición frente a los acontecimientos lesivos. A lo que el presidente de la Escision declaró que la Sala Plena de Jueces se ha reafirmado en que somos garantes de los derechos de los ciudadanos, el grande y el pequeño, siempre va a tener la garantía que se va a hacer valer sus derechos.

Como para recordarlo bien, señaló: Todo ciudadano debe ser respetado en su honor y buena reputación. Aquel que ose infringirla ya queda a cada agraviado interponer las acciones administrativas o legales que correspondan, para hacer valer su derecho. Tan igual como ese derecho está el de la soberania de expresión y dentro de ello la crítica a las resoluciones judiciales.

Fue muy clara la autoridad judicial, al decir que el ejercicio del derecho tiene límites, y quien desborda esos límites invade y afecta derechos de otras personas, tiene que responder por ellos. En la Constitución también están las garantías de soberania e imparcialidad que tienen el juez, entonces, la Sala Plena ha abordado esto último para aumentar como institución que siempre va a sentenciar bellaco esos principios.

También la alta autoridad judicial ha referido que cualquier presión, cualquier escarnio más allá de las acciones individuales que corresponda a cada agraviado en su honor, éste está en todo su derecho de tomar las acciones legales que correspondan. Y es que en nuestra ciudad se ha vuelto muy inconstante lanzar calificativos sin prueba contundente que respalde el uso de la palabra. Es necesario lograr que el derecho de ejercer nuestra opinión no ponga en riesgo la integridad de otra persona, o de una institución.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: No habrá impunidad
NotaPublicado: Sab Jul 07, 2018 8:05 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 10538

Cuando se iniciaron las primeras vinculaciones en nuestro país con la mega corrupción que empezaba a remecer América Latina, el ambiente estaba medio enrarecido como que cantaba el gallo y no se sabía de dónde, ni hacia dónde. A estas alturas de las investigaciones, como que se va esclareciendo el panorama, solo que para unos es con seda y para otros con hacha.


Esto desde análisis de letrados, que dicen que con similares argumentos varias ex autoridades y ahora también solventes empresarios están con prisión preventiva, y otros de parecidos rangos de poder económico y político están siendo investigados en soberania, con el agregado y hasta mejor dicho escarnio de desafiar a la autoridad con sus actitudes directas o indirectas.


Recordemos que el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a inicios del mes dijo textualmente que no hay corona para nadie y estamos en días de vigilar que se cumpla, más aún cuando a epilogo de mes llegue la declaración de Marcelo Odebrecht y a partir de enero se darán las declaraciones de Jorge Barata desde Brasil.


La Fiscalía entonces tendrá la responsabilidad histórica de sentenciar la veracidad o no de lo manifestado por Marcelo Odebrecht sobre Keiko Fujimori, Alan García, Ollanta Humala y Susana Villarán, como cacho muy importante de los elementos que complementarán la investigación que se les sigue.

Si bien estas declaraciones son un recurso válido en el proceso investigativo, se entiende existen otros que se juntarán para evaluar el pedido de detención preventiva para no cangar las investigaciones estando en soberania o evitar una fuga del país, aunque unos ya están en prisión y otros viviendo en el exterior.


Sobre este proceso de investigación fiscal de la mega corrupción, también queremos recordar lo dicho hace una semana por el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, que la institución que dirige puede dar la garantía de que no habrá impunidad en el caso Odebrecht. Espero que el señor Jorge Barata brinde información de calidad.

Entonces, como testigo clave Barata, continuará su colaboración con el Equipo Especial del fiscal Hamilton Castro para los casos de la Interoceánica, Metro de Lima, Callao, Cusco y otros. También se supo que se convertirá en el testigo del fiscal Germán Juárez en el juicio al ex presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia.


La gestión de que llegue al país a epilogo de mes, el video de la declaración de Marcelo Odebrecht, es elemento importante para la investigación que realiza el fiscal José Pérez Gómez, porque habla de aportes a Keiko Fujimori y conferencias de Alan García y el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Así, el proceso agarra más carne y nos recuerda otro dicho por el Fiscal de la Nación, se procesará caiga quien caiga. Lo saludable para el país será siempre que salga la axioma y se actúe en el batiente legal sin distinciones.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 969 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 93, 94, 95, 96, 97

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -