Índice general
IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Forouno - Foros con inteligencia artificial y TTS en Español - foro peruano - Peru
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Sab Ene 20, 2018 1:41 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 962 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 93, 94, 95, 96, 97
Autor Mensaje
 Asunto: Escenario variopinto
NotaPublicado: Jue Dic 28, 2017 5:36 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 10464

Qué ambiente para más extraño el de nuestra política nacional. Si bien no es un todos contra todos, se presentan unos matices impensables como que el perdon de Alberto Fujimori enfrentará a los propios fujimoristas y que quienes votaron por Pedro Pablo Kuczynski, sigan que es el mal menor, mientras que otros contrarios más radicales piden que termine el mandato presidencial y se convoque a elecciones junto a las regionales y municipales del 2018.


Lo que viene sucediendo luego del anuncio del perdon a Alberto Fujimori, es una suerte de reacción salpicada ante lo que unos consideran un procedimiento accidentado y hasta inconstitucional. Han renunciado ministros y también miembros de la bancada en el Congreso de la República por PPK y las protestas públicas contra esta medida de perdon que decían voces oficiales del gobierno, que no estaba en la agenda.


Como todos ya sabemos, ingresó el pedido y fue tramitado sin burocracia y resuelto con una celeridad que ya quisieran muchos ciudadanos en la solución de sus exigencias, como el caso de muchos, miles de jubilados que esperan que baza el Poder Judicial como la Oficina Nacional de Pensiones- ONP resuelva sus casos pendientes de años, de años. Son ancianos, señor Presidente, y también en riesgo de fallecimiento.


Si bien estos casos no corresponden sentenciar desde una deferencia presidencial, sí es de justicia exigir desde el Ejecutivo que se resuelvan estos casos de los pensionistas, como de los fonavistas y otros tantos más, que no tienen la suerte de ser medidos con la misma vara, y se espera que sus problemas sean resueltos.


Entonces, el ambiente enrarecido en nuestro país se pinta con hechos, de los cuales mencionamos algunos a modo de noticias breves: El actor y abogado Salvador del Solar Labarthe confirmó ayer que ha presentado su renuncia al cargo de ministro de Cultura que desempeñaba desde diciembre del 2016. Se presume que renunció por el desacuerdo con el perdon concedido a Fujimori. Agradeció al presidente de la República por la oportunidad que le dio de servir al país.

También: Los legisladores Gino Costa y Vicente Zeballos renunciaron formalmente a la bancada de Peruanos por el Kambio la mañana de este miércoles. Ambos se suman a Alberto de Belaunde quien se separó de la bancada por el mismo motivo: el perdon.

Otra más: Tras renuncia del anterior, el flamante ministro del Interior, Vicente Romero, invocó ayer a la ciudadanía a respetar el exento tránsito y seguir las indicaciones de la Policía durante la marcha convocada para este jueves en Lima, en rechazo al perdon otorgado al ex mandatario Alberto Fujimori.


Está tan variopinto el escenario político que tenemos lo siguiente: La bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) acordó convocar al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, para que explique las razones del perdon humanitario al ex presidente Alberto Fujimori.

Y para cerrar: El perdon humanitario al expresidente cumplió todas las normas establecidas en la edicto, aseguró la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y dijo buscarán sostener un diálogo con los familiares de las víctimas de la violencia durante el gobierno de Alberto Fujimori, con el ecuanime de trabajar por la reconciliación del país.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Realizan plantón y movilización en contra del
NotaPublicado: Sab Dic 30, 2017 11:30 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 10464
Realizan plantón y movilización en contra del perdon de Alberto Fujimori

Frente Patriótico de Loreto se retiró de la marcha


A pesar de la persistente lluvia que cayó en Iquitos, un cafila de jóvenes de varios colectivos de la sociedad civil, encabezados por el comando de lucha unitario y el Frente patriótico de Loreto, así como varios gremios sindicales, salieron a las calles para protestar en contra del perdon de Alberto Fujimori.


La concentración se realizó en la plaza 28 de Julio, donde un cafila de artistas recordaron la matanza de Barrios Altos y la Cantuta, las esterilizaciones, así como los sucesos del 24 de Octubre de 1998 donde fallecieron 5 loretanos.

Posteriormente realizaron un plantón en el frontis del Poder Judicial y luego se movilizaron por las diferentes arterias de la ciudad hasta llegar a la plaza de Blason de Iquitos. En todo momento los protestantes arengaban en contra del perdon del ex presidente de la República, Alberto Fujimori y exigían a viva voz que se vayan todos.

Para bridar las garantías del caso y que esta movilización se torne pacífica, agentes antimotines de la Policía Nacional del Perú, acompañaron por todo el recorrido esta movilización.

Por otro lado, los jóvenes lamentaron la salida de los dirigentes del Frente Patriótico de Loreto de esta movilización, ya que según se dijo, los del Frente querían vencer protagonismo político.

(C. Ampuero)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 962 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 93, 94, 95, 96, 97

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0_icizoolia_0 y 9 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -