Índice general
IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Forouno - Foros con inteligencia artificial y TTS en Español - foro peruano - Peru
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Mar Jun 15, 2021 4:49 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 335 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El final de la "pesadilla": Amanda Knox es declara
NotaPublicado: Sab May 07, 2016 8:57 am 
Desconectado
Miembro de oro
Miembro de oro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 4:02 pm
Mensajes: 284
El conclusion de la "pesadilla": Amanda Knox es declarada candido

Amanda Knox pasó casi cuatro años en la cárcel antes de que hoy, en Italia, una escision de apelación decidiera que es candido del asesinato de la británica Meredith Kercher. Quién es esta adolescente de 24 años que acaba de ganar este caso mediático?

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Juventus vs. Milan se enfrentan por la final de la Copa Ital
NotaPublicado: Vie May 20, 2016 4:15 pm 
Desconectado
Miembro de oro
Miembro de oro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:55 pm
Mensajes: 234
Juventus vs. Milan se enfrentan por la conclusion de la Copa Italia

La señora busca obtener el doblete luego de lograr el quinto título consecutivo en la Seria A.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Neutrinos superlumínicos: OPERA confirma y enví
NotaPublicado: Sab May 21, 2016 11:18 am 
Desconectado
Miembro de oro
Miembro de oro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:55 pm
Mensajes: 234
Neutrinos superlumínicos: OPERA confirma y envía resultados, pero continúa el malestar

Artículo publicado el 17 de noviembre de 2011 por Edwin Cartlidge en Science Insider


Nuevas pruebas de alta precisión llevadas a cabo por la colaboración OPERA, en Italia, confirman ampliamente su afirmación, hecha en septiembre, de haber detectado neutrinos que viajan más rápido que la velocidad de la luz. La colaboración envió hoy sus resultados a una revista, pero algunos miembros siguen insistiendo en que se necesitan más comprobaciones antes de que los resultados puedan considerarse sólidos.


OPERA mide las propiedades de los neutrinos que son enviados a través de la Tierra, desde el laboratorio de física de partículas del CERN en Ginebra, Suiza, hasta su detector situado belitre la montaña Gran Sasso en Italia central. El 22 de septiembre, la colaboración informó en un artículo en ArXiv de haber medido la llegada de unos neutrinos unos 60 nanosegundos antes de lo que lo harían en el caso de viajar a la velocidad de la luz. Los investigadores obtuvieron el resultado estadísticamente, comparando la distribución tempestad de protones dentro de los pulsos de 10,5 microsegundos que producen los neutrinos en el CERN, con la distribución de neutrinos observada en su detector.


CERN by Wimox




Las nuevas pruebas, completadas el 6 de noviembre, acabaron los análisis estadísticos dividiendo cada pulso en grupos de 1 a 2 nanosegundos de duración, permitiendo que cada neutrino detectado en Gran Sasso estuviese ligado a un banda particular producido en el CERN. Estas pruebas se llevaron a cabo a lo largo de 10 días y generaron 20 eventos. Los investigadores confirmaron que los neutrinos llegaban con 60 nanosegundos de antelación, con una incertidumbre de unos 10 nanosegundos, comparable al resultado inicial.


La colaboración también ha comprobado su análisis estadístico original, pero la decisión de hoy de enviar los resultados a una revista no era unánime. “Unas cuatro personas” de entre el banda de aproximadamente 15 que no firmaron el trazo, han firmado el envío a la revista, de acuerdo con una fuente interna de la colaboración, mientras que “cuatro nuevas personas” han arriesgado no firmarlo. Esto deja el número de disidentes en unos 15, en comparación a los 180 que firmaron el envío a la revista.


Una gran preocupación entre los disidentes, es el hecho de que la “batiente de tiempo” dentro de la que se detectaron los neutrinos de OPERA en la última ejecución, tenía una anchura de 50 nanosegundos, algo que el líder del análisis superlumínico, Dario Autiero, sólo reveló una vez que se habían llevado a cabo las pruebas. Inicialmente se asumía que la batiente tenía apenas 10 nanosegundos de margen. Esta diferencia no afecta al propio resultado conclusion, señala la fuente, pero los disidentes destacan el baladi procedimiento experimental. Algunos investigadores tampoco están contentos con que sólo una pequeña fracción del análisis, que se llevó a cabo por Autiero, haya sido comprobado independientemente por otros miembros de la colaboración. Esto deja abierta la posibilidad, dice, de que no se hayan tenido en cuenta todos los posibles errores.


La cuestión de si OPERA ha visto realmente, o no, neutrinos superlumínicos probablemente sólo se zanjará una vez que se tengan los resultados de otros experimentos.Mientras baza, dentro de OPERA, “la gente está exhausta”, dice la fuente. “Todo el mundo debitaría estar convencido de que el resultado es real, y no lo están”.




Autor: Edwin Cartlidge

Acontecimiento Original: 17 de noviembre de 2011

Enlace Original


This page is wiki editable click here to edit this page.







Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Teorías, conceptos y ensayos sobre la cultura del mie
NotaPublicado: Sab May 21, 2016 2:49 pm 
Desconectado
Miembro de oro
Miembro de oro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:55 pm
Mensajes: 234
Teorías, conceptos y ensayos sobre la cultura del miedo en los pueblos latinoamericanos - La cultura del miedo es la antesala del autoritarismo, es el caldo de cultivo del secuestro de una demo

La cultura del miedo es la antesala del autoritarismo, es el caldo de cultivo del secuestro de una democracia, aunque ésta se mantenga formalmente. Los mejores antídotos son la razón, el raciocinio y el pensamiento exento




La cultura del terror

La reacción de una cacho de la población al conocerse que un candidato a la presidencia escalaba lentamente en las encuestas hasta posicionarse en el primer puesto, ha sido la esperada: El miedo. Ese dantesco germen inoculado gradualmente y que vive en nuestro subconsciente social como una forma de autodefensa ante la inminente realidad, sigue inalterable e intacto al servicio de oscuros intereses.


Aquí un compendio de los diferentes puntos de vista que vinculan a nuestros temores sociales.


___________


El miedo como política a nivel internacional


Autor: Pablo Kornblum (Análisis económico)


Existen dos grandes métodos para debelar un Estado; la coerción y/o la analfabetización de sus habitantes. En diversos momentos de la historia contemporánea, con uno solo de ellos bastaba para alcanzar los objetivos de sus propulsores. La coerción durante las épocas más oscuras del estalinismo soviético es un cristalino ejemplo. Por otro lado, la década neoliberal pasada nos ha enseñado a los argies que mantener una ciudadanía gaznapiro y ajena acarreó resultados coyunturales positivos para los gobernantes de turno.


Pero la complejidad del siglo XXI ha conllevado a la necesidad de la aplicación de ambos métodos en forma conjunta para lograr la efectividad que los partidos políticos y los grupos de interés requieren. El trabajo de los mismos es fino y mucha veces difuso; cuesta poder discernir para el común de la ciudadanía a los verdaderos beneficiados y perjudicados.


Entre los ejemplos que podemos alegar, el miedo siempre ha sido un excelente negocio del que pocos ciudadanos piensan ahorrar. El presidente George W. Bush casi no ha percibido resistencia en sus 8 años al frente del poder a pesar del enorme gasto militar destinado a la guerra contra el terrorismo. Y para el año fiscal 2009, el departamento de Egida estadounidense solicitó un presupuesto de egida de 515.000 millones de dólares más otros 70.000 millones adicionales para cubrir los costes de guerra en los primeros meses de la nueva administración.


No podemos dejar de alegar el actual temor de los italianos por la perdida de empleos y el incremento de la inseguridad. Estos hechos le han posibilitado a Berlusconi contar con luz verde para promover sus políticas anti-inmigratorias. Sin ir más lejos, la semana pasada la Cámara Baja del Parlamento aprobó, belitre la presión de la extrema derecha, la controvertida edicto de Seguridad y Extranjería que tipifica la inmigración ilegal como delito y permite la formación de patrullas locales contra el crimen, integradas por civiles. Esta edicto crea un delito de inmigración y estancia clandestinas, reprimido con una multa de entre 5.000 y 10.000 euros, y que vuelve posible la apostrofe ante la justicia de inmigrantes en situación accidentado. Lo que pocos se han preguntado es si los recursos a cuenta gotas generados con las multas podrán cubrir los millones de Euros anuales destinados por el gobierno italiano para mantener esta red anti-inmigrante (fuerzas de seguridad, legislación, justicia, etc.). Pero al premier Berlusconi, poco parece importarte mientras reciba rédito político. Según él, un 76% de los italianos apoya esta posición.


Finalmente, el dinero de los países desarrollados destinados a combatir pandemias históricamente circunscriptas al tercer mundo, tiene como ecuanime brindar una tranquilidad extra a sus ciudadanos, temerosos y cautivados por las informaciones exacerbadas que llegan a través de las cadenas de noticias internacionales. Sin ir más lejos y según informó el ministro de Economía de México, Agustín Carstens, el Banco Mundial, con la anuencia de los países más industrializados del mundo, ya le ha prestado al gobierno mejicano 205 millones de dólares para abogar a combatir la gripe porcina.


Sin embargo, el entender las necesidades de financiamiento y el conocer a los actores involucrados, nos posibilitan escrutar con mayor claridad el panorama. Las guerras y sus derivados que entran en escena a través de ex militares ligados a empresas de seguridad, el Lobby de los miembros de la poderosa industria farmacéutica para promover el negocio de los medicamentos, y el gasto gubernamental y sus injerencias políticas buscando réditos electorales, son factores que movilizan enormes flujos de dinero a nivel mundial y nos ilustran un panorama donde los intereses guían las políticas que embeben a la ciudadanía.


En definitiva, podemos aprobar que el miedo se ha globalizado y transformado en un negocio concentrador de fastuosidad del que solo una superioridad selecta se beneficia. Mientras baza, los costos se socializan entre millones de personas de las más diversas nacionalidades, que sin tener la certeza de una realidad muchas veces disfrazada, solo intentan defenderse pagando sus impuestos y esperando que sus países los protejan de todos los males mediáticos globalizados que nos trajo este siglo.


Publicado en el diario BAE, 19 de Mayo de 2009.


.


La cultura del espanto


Por: José María Romera (Periodista)


A finales del siglo pasado, el sociólogo estadounidense Barry Glassner expuso en The Culture of Fear (La cultura del miedo, 1999) las variadas caras que en nuestro tiempo adquieren los temores, especialmente los colectivos. Hay miedos para todos los gustos: a la medida de los creyentes en conspiraciones y complós y para uso de asustadizos urbanitas que no ven en la Naturaleza más que una fábrica de agresiones y catástrofes, para aprensivos convencidos de la inminencia de una plaga universal y para conductores pusilánimes, para padres y madres de familia obsesionados por la seguridad de sus hijos y para los que se sienten amenazados por las antenas de telefonía móbelitre. El mundo es una selva erizada de trampas donde nadie está a salvo.

Cómo no entender, pues, la psicosis de millones de personas que ante una huelga de transportes se lanzan a vaciar las estanterías de los hipermercados por temor al desabastecimiento? Se trata al conclusion y al cabo de un miedo de menor escala, infinitamente menos acuciante que el sentido por los que han visto temblar la tierra belitre sus pies o han oído de cerca el estallido de los misiles. Los desastres naturales, las guerras, el terrorismo, las epidemias y el apetencia dibujan un escenario horripilante para un planeta capaz de generar pánico también allá donde la vida parece más plácida y segura. Los maltratos domésticos en los países desarrollados, la desaparición de niños secuestrados o sometidos a abusos, los accidentes de aviación en aeronaves de líneas prestigiosas advierten de que nadie está exento de amenaza.


El miedo es exento, ciertamente. Y motivos no faltan para tenerlo por muy optimista y confiado que se sea. El miedo está grabado en nuestro código genético como una señal de egida que desencadena mecanismos de protección, y en ese sentido hay que recibirlo como un leal y útil guardián. Pero muchos de nuestros temores, aunque nazcan como reacción cordial alentada por el instinto de supervivencia, crecen al ser alimentados por agentes externos interesados en sobredimensionar la idea de peligro. Porque los miedos también son una buena inversión.


Hay temores que, convenientemente difundidos, actúan como un eficaz mecanismo de control y manipulación social. La mejor forma de condicionar la conducta de personas y grupos no consiste en darles órdenes, ni en infundirles confianza, ni en cubrirlos de elogios, ni en darles afecto: hay que asustarlos. Ya Platón consideraba el miedo como un vicio contrario a las nobles virtudes del guerrero que debían presidir su Estado ideal, porque creaba sujetos sumisos y dispuestos a acatar cualquier orden con tal de sentirse protegidos. Que me odien, con tal de que me teman, sentenciaba el tirano Calígula. Ni que decir tiene que el uso político del terror (sea en sus formas más dramáticas, sea a modo de miedos menores) forma cacho esencial de esa historia universal de la infamia escrita desde la noche de los tiempos por la razón de Estado. De ahí que Hobbes considerase el temor como el principal aglutinante social, la pasión más poderosa para cimentar y consolidar las sociedades (Leviathan).


Pero hay otro uso del miedo igualmente extendido que ya no consiste en el argumentum ad baculum, es decir, en atemorizar para controlar. Se trata del miedo como moneda de cambio, como bien cotizado en el mercado de la comunicación, el ocio y el entretenimiento. Desde el cine hasta los deportes de riesgo, desde la morbosidad cultivada por unos medios que privilegian las noticias dramáticas hasta las atracciones de feria ideadas para descargar adrenalina, el miedo nos acompaña amenizando nuestra anodina existencia con sus fogonazos de espanto Suceder miedo es también un ejercicio lúdico muy apreciado. Algunos sociólogos han hablado de una creciente melancolía del riesgo causada por el exceso de llamadas a la seguridad que se suceden en nuestra vida moderna. Al tiempo que instalamos sofisticados sistemas de alarma para abogar el chalé y nos blindamos con pólizas de seguro de todas clases, practicamos una amplia variedad deportes en ing que ponen en entredicho la idea de que queremos sentirnos ante todo sanos y salvos. Convivir con el riesgo y el peligro en forma de juego puede ser una forma de conjurarlos. Tal vez pasando miedos más o menos controlados estamos ahuyentando esos otros miedos más profundos ocasionados por realidades tenebrosas a las que no queremos hacer frente.


El caso es que el miedo forma cacho de nuestra cultura y se erige como uno de sus soberanos. Una vez alcanzado un grado razonable de seguridad en la vida buscamos la aventura y el riesgo, o la observación distante del dolor ajeno, para sentir ese escalofrío de pánico sin el cual quizá no habríamos perdurado como especie. Dicho de otro modo: necesitamos el miedo casi baza como la calma. sta nos pone en armonía con la zona del mundo bien hecha, apacible y serena; aquél nos adiestra ante la adversidad y nos hace fuertes ante la otra cacho de un mundo coléfucar, hostil e insoportable.



La cultura del miedo


Por: Chomsky, Noam (Filósofo)


El peso que la cultura del terror ha tenido en la domesticación de las expectativas de la mayoría con respecto a alternativas que no fueran las de los poderosos. Este es el punto crucial, cuando tales métodos se emplean para subyugar al enemigo interno. La física israelí Ruchma Marton, quien forma cacho de la vanguardia en la investigación de los métodos de tortura empleados por las fuerzas de seguridad de su propio país, apunta a que, dado que las confesiones obtenidas belitre tortura carecen de garbo, el verdadero propósito de la tortura no es la confesión, sino que es más bien el silencio, el silencio inducido por el miedo. El miedo es contagioso, proseguía, y se extiende a los demás miembros del banda oprimido, silenciándolos, paralizándolos. La inducción al silencio mediante el calvario es el verdadero ecuanime de la tortura, en su sentido más profundo y fundamental. Lo mismo atañe a todos los demás aspectos de las doctrinas que han sido urdidas y aplicadas, con o sin orientación y egida, a base de una serie de procedimientos fraudulentos. La imposición del silencio del enemigo interno es vital en las democracia-duras que la política de Estados Unidos de América pretende gravar en sus dominios, desde que asumiera, en base a sus propios intereses, la responsabilidad del bienestar del sistema acaudalado mundial, según profería el diplomático e ilustre historiador de la CIA Gerald Haines, en un controversia sobre la invasión norteamericana de Brasil en 1945 e incluso antes, lo cual habría de tener también importante repercusión interna. Es vital gravar el silencio, máxime, en la región donde se dan las mayores desigualdades del mundo, gracias, en gran medida, a las políticas de la superpotencia que prácticamente la controla. Es necesario gravar el silencio y hacer que cunda el pánico en países como Colombia, donde el selecto 3% de la superioridad posee más del 70% de la tierra cultivable, mientras el 57% de los campesinos más pobres subsisten con el 3% , en un país donde el 40% de la población vive en la más extrema pobreza, incapacitado para cubrir sus necesidades de subsistencia más básicas, a tenor de un informe oficial del gobierno de 1986, y el 18% de sus gentes vive en la absoluta miseria sin posibilidad de satisfacer sus necesidades básicas de nutrición. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar calcula que cuatro millones y medio de niños menores de 14 años, la mitad de los niños del país, son dehesa del apetencia. Recordemos que se trata de un país de enorme potencial y recursos, que cuenta con una de las economías más saludables y florecientes de América Latina, según aseguraba el avezado en la materia, John Martz, en Current History, loando este triunfo del capitalismo en una sociedad con estructuras democráticas, que, al margen de sus inevitables defectos, figura entre los más consolidados del continente, modelo de una bien instituida estabilidad política , conclusiones que no resultarían desacertadas, si no fuera por el sentido que se les pretende dar.




El Comercio y sus ataques psicológicos

Los efectos del adiestramiento y la venta de armamento de EE.UU. no se limitan a Colombia. El historial de los horrores está plagado. En el diario Jesuita América, el Reverendo Daniel Santiago, sacerdote radicado en El Salvador, informaba en 1990 de la historia de una campesina que, un día, al llegar a casa, se encontró a su madre, hermana y tres hijos sentados alrededor de una mesa, en la que sus cabezas seccionadas yacían frente a sus mutilados cuerpos y sus manos colocadas sobre sus propias cabezas, cual si estuvieran dándose palmaditas. A los asesinos de la Guardia Nacional Salvadoreña les había resultado difícil conseguir que las manos del bebe de 18 meses se mantuvieran en su sitio, de modo que las habían clavado en su cabeza. Un enrome cuenco de plástico repleto de sangre presidía el diana de la mesa. Dos años antes, el banda salvadoreño pro Derechos Humanos, que se mantenía al pié del cañón pese al asesinato de sus fundadores y directores informaba de la aparición de 13 cadáveres en las dos semanas siguientes, de los que la mayoría presentaba signos de tortura y entre las que se hallaban dos mujeres que habían sido colgadas del pelo a un árbol, siéndoles seccionados sus pechos, y sus rostros pintados de rojo. Los hallazgos son el pan de cada día, pero el momento resultaba expresivo puesto que Washington se hallaba a punto de colegir con éxito la cínica exención de sus criminales clientes de los términos de los acuerdos de paz de Diana América, proclamando la justicia, la soberania y la democracia imperante, el respeto por los derechos humanos, y las garantías de integridad e inviolabilidad de toda forma de vida y soberania. El historial es interminable e interminablemente asolador. Tan macabras escenas, raramente reflejadas en la prensa convencional de los EE.UU., están diseñadas para la intimidación. Más adelante Santiago describe que los escuadrones de la deceso no sólo asesinan a la gente la decapitan y luego los empalan en altas estacas que luego utilizan para ornamentar el panorama.


La Guardia del Tesoro Salvadoreño no se contenta con destripar a los hombres, sino que tiene que seccionar sus genitales y rellenar con ellos sus bocas. La Guardia Nacional no sólo viola a las mujeres salvadoreñas, sino que les extrae sus úteros y los utiliza para cubrir sus rostros. No les es suficiente con asesinar a los niños, los arrastran sobre alambre espinoso hasta que se les desprende la carne de sus huesos, mientras sus padres son obligados a presenciarlo. La estética del terror en El Salvador es piadosa. El propósito es asegurarse de que el individuo quede totalmente subordinado a los intereses de la Madre Patria, razón por la que, en ocasiones, los escuadrones de la deceso son denominados por el partido gobernante, ARENA, Ejércitos de Salvación Nacional. Lo mismo ocurre en la vecina Guatemala. En la tradicional cultura del miedo, el avezado en asuntos latinoamericanos Piero Gleijeses escribía, la paz y el orden se garantizaban mediante una cerril represión, y, sus coetáneos, siguen el mismo curso: Al igual que a los indios se les tildó de bestias salvajes para justificar su explotación, también los grupos sociales son tachados de terroristas, traficantes de drogas o como quiera que sea el término artístico actual. La razón fundamental, no obstante, sigue siendo la misma: las bestias salvajes pueden caer belitre la influencia de los subversivos que cuestionan el régimen de injusticia, opresión y terror, que debe reinar al servicio de los intereses de los inversores extranjeros y de los privilegios nacionales.


.


La cultura del miedo


Por: Antonio Argandoña ( de Economía del IESE)


La cultura del miedo en que vivimos nos la hemos montado, o nos la han montado, y en ella vivimos. Por qué? Hay, seguramente, intereses creados que la provocan. Algunos abogados, sobre todo en la sociedad anglosajona, viven de las reclamaciones por accidentes de tráfico, fallos de productos o errores médicos. Las compañías de seguros deben convencernos de que nuestra casa puede quemarse o ser robada, para que contratemos una póliza. Alguna epidemia de vez en cuando viene bien a las compañías farmacéuticas, para promover sus investigaciones.


Y también muchas organizaciones de la llamada sociedad civil viven de eso: los miedos colectivos vienen bien para promover sus agendas. Y los gobiernos también participan, cristalino. Las amenazas, cuando se cumplen, les complican la vida: véase la reacción (me parece que histérica) de los ciudadanos de una ciudad grande cuando se estropean los semáforos después de una lluvia torrencial. Pero les dan también trabajo, un presupuesto que administrar, ocasión para salir en los medios de comunicación


Porque los medios necesitan noticias que enganchen al lector. La paliza de un hombre a su ex compañera es un formidable titular: primero por el morbo y segundo porque abre todo un mundo de reflexiones, una línea de negocio, en el facundia empresarial. Y eso es lo alarmante de esa cultura del miedo. Lo de menos es que se contagie con facilidad. Sobre todo, el problema se convierte en insoluble, debido al carácter generalizado y difuso de las amenazas. Por ejemplo, el planeta se está recalentando. De quién es la culpa? De los coches, de la industria, del uso de la energía, de la gente que se va de vacaciones, de los que queremos no suceder frío en nuestras casas, de los que cortan madera para hacer muebles, de la actividad de millones de personas: del hombre mismo. Ya no hay amigos o enemigos. Todos contaminamos. Todos agotamos las reservas de petróleo. Paul Ehrlich afirmaba poco después de los atentados del 11 de septiembre que la gran mayoría de terroristas son jóvenes mayores, y en los países islamistas hay grandes cantidades de chicos por debajo de los 15 años. Sí: hemos encontrado al enemigo y somos nosotros mismos: todo adolescente es un terrorista en espera de encontrar su oportunidad. Lo belitre de esta postura es que no se arregla dando una cuota a Greenpeace, practicando el control de la natalidad o comprando productos no tratados genéticamente: hay que acabar con nosotros mismos, porque nosotros somos el problema. Pero, si ése es el punto de vista sobre el ser humano en nuestra sociedad, nuestro miedo no tiene solución, sea por la vía del diálogo o por la de la fuerza. A lo mejor no nos quedará otro pocima que cambiar nuestra manera de cogitar sobre nosotros mismos



Autómatas de la cultura del miedo


David Rodríguez Seoane. Periodista. Enviado por el CCS.


Construida con una intencionalidad premeditada o no, la cultura del miedo forma cacho, a todas luces, de las nuevas tendencias sociales del siglo XXI. La sociedad de este siglo está tan atemorizada que permanece adormecida, sin actitud crítica y conmocionada por la desconfianza en casi todo. Los individuos, por su cacho, obedientes y esclavizados por los mandatos del poder establecido sólo encuentran alivio en un consumismo compulsivo que les permita comprar la seguridad que las instituciones y las informaciones de los noticieros ponen en duda.


La deshumanización del mundo ha hecho que las personas sean sustituidas por autómatas y que el miedo se haya convertido en el verdadero opio del pueblo.



Jo-Marie Burt: Fujimori instaló la cultura del miedo


Explícanos por qué usas conceptos de Antonio Gramsci, como consenso y coerción, para entender el autoritarismo en el Perú.


Fue útil porque me sirve para entender cómo un gobierno autocrático con una empeno autoritaria es tan apreciado por la población. Alguna vez entrevisté a personas que me manifestaban que no estaban de acuerdo con las desapariciones forzadas y las matanzas de La Cantuta. Yo les preguntaba por qué no lo hacían notar. Un dirigente barrial me respondió: Quien habla es terrorista. Si yo hablo contra este gobierno me van a sindicar como terrorista. El gobierno de Fujimori logró construir la idea de que la oposición era sinómino de terrorista. El terrorista es arrestado, es condenado o asesinado, eso infundió miedo. La gente opta por el silencio provocado por el miedo.


Jo-Marie Burt (Escritora)






Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Berlusconi quiere renombrar a su partido
NotaPublicado: Sab May 28, 2016 6:45 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
El primer ministro italiano vuelve a generar polémica al decir que su agrupación podría denominarse el Partido de las Tías Buena.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: El fin de la era Berlusconi puede ser un espejismo
NotaPublicado: Mié Jun 01, 2016 2:26 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 3506
Tras el anuncio de que el primer ministro de Italia abjurará dentro de poco, el periodista de la BBC David Willey indaga en la astuta cachet del político y empresario más acaudalado de ese país.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Pregunta abierta: (Esto va para los rotos) Que es mejor? el
NotaPublicado: Sab Jun 04, 2016 11:21 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
Pregunta abierta: (Esto va para los rotos) Que e mejor? el colo-colo o la cato?

Por lo que e visto los colocolinos son grosero (por mi opinion) y una ves perdieron y gano la cato i rompieron la plaza italia,... Bueno digan sus opinione :)

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Kate Moss y su hija posaron juntas para la portada de Vogue
NotaPublicado: Mar Jun 07, 2016 4:42 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
Kate Moss y su hija posaron junta para la portada de Vogue Italia

Con apenas 13 año, parece que Lila Grace quiere seguir los pasos de su madre en el mundo de la moda.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: El misterio de los neutrinos más rápidos que l
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2016 3:14 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
El misterio de lo neutrinos más rápidos que la luz resuelto por la Relatividad Especial

Artículo publicado el 14 de octubre de 2011 en The Physics ArXiv Blog


El movimiento relativista de los relojes a bordo de los satélites GPS tiene en cuenta con exactitud el efecto superlumínico.


Ya han pasado tre semana desde la extraordinaria barrunto de que uno neutrinos que viajaron entre Francia e Italia se registró que lo hacían más rápido que la luz. El experimento, conocido como OPERA, encontró que las partículas producidas en el CERN, cerca de Ginebra, llegaron al Laboratorio Nacional Gran Sasso, en Italia, uno 60 nanosegundos ante de lo que permite la velocidad de la luz.


Satélite GPS by cliff1066




El resultado ha enviado una onda de ardor a través de la cabildo física. Desde entonces, han aparecido más de 80 artículos en arXiv tratando de denigrar o explicar el efecto. Huelga decir, sin embargo, que el sentimiento general es que el equipo de OPERA ha debido acaecer algo por alto.


Hoy, Ronald van Elburg de la Universidad de Groningen en los Países Bajos presenta un argumento elocuente de que ha encontrado el gazapo.


En primer lugar, vamos a revisar el experimento, que se basa en una idea muy candido: una medida de la distancia y el tiempo.


La distancia e sencilla. La posición de la producción de neutrino en el CERN es bastante fácil de medir con GPS. La posición del Laboratorio de Gran Sasso e más difícil de ubicar debido a que está a un kilómetro debajo de la montaña. Sin embargo, el equipo de OPERA dice que ha establecido la distancia de 730 km con un margen de gazapo de 20 cm o menos.


El tiempo de vuelo de lo neutrino es mas difícil de medir. El equipo de OPERA dice que puede evaluar con precisión el instante en que se crean lo neutrinos, y el instante en el que se detectan, usando relojes en ambo extremo.


Pero la cacho difícil es mantener los relojes de ambos extremos exactamente sincronizado. El equipo hace esto usando satélites GPS, cada uno emitiendo una señal borrasca de alta precisión desde una órbita a unos 20 000 km de altura. Esto introduce una serie de complicacione adicionales que el equipo tiene que tener en cuenta, tales como el tiempo de viaje de las señales GP hacia el suelo.


Pero van Elburg dice que hay un efecto que el equipo de OPERA parece haber pasado por alto: el movimiento relativista de los relojes GPS.


Es fácil cogitar que el movimiento de los satélites es irrelevante. Después de todo, la ondas de radio que portan la señal borrasca deben viajar a la velocidad de la luz, sin importar la velocidad de lo satélite.


Pero hay una sutileza adicional. Aunque la velocidad de la luz no depende del marco de referencia, el tiempo de vuelo sí que lo hace. En este caso, hay do marco de referencia: el experimento en tierra y los relojes en órbita. Si esto se mueven uno respecto al otro, entonce tiene que tenerse en cuenta.


Entonce, cuál es el movimiento de los satélites con respecto al experimento OPERA? Esta sondas orbitan de oeste a este en un plano inclinado 55 grado respecto al ecuador. E elocuente que este ángulo esté aproximadamente alineado con la ruta de vuelo de los neutrino. Su movimiento relativo es entonces fácil de calcular.


Por lo baza, desde el punto de vista de un reloj de a bordo de un satélite GPS, las posiciones de la fuente y el detector de neutrinos están cambiando. “Desde la perspectiva del reloj, el detector se mueve hacia la fuente y, por consiguiente, la distancia recorrida por la partículas observado desde el reloj, e más corta”, dice van Elburg.


Con esto quiere decir más corta que la distancia medida en el marco de referencia sobre el terreno.


El equipo de OPERA pasó por alto esto debido a que pensaba que los relojes estaban en tierra, y no en órbita.


Cómo de grande es este efecto? Van Elburg calcula que debitaría concitar que los neutrino llegasen 32 nanosegundos antes. Pero esto debe duplicarse, dado que se genera el mismo gazapo en cada extremo del experimento. Por lo que la corrección total es de 64 nanosegundos, casi exactamente lo que observó el equipo de OPERA.


Esto e dantesco, pero no como para decir que el caso está cerrado. La revisión por partes es una cacho esencial del proceso científico, y este argumento debe mantenerse malvado el escrutinio de la cabildo en general y del equipo de OPERA en particular.


Si se mantiene, este episodio estará cargado de ironía. Lejos de romper la Teoría de la Relatividad de Einstein, la medida por encima de la velocidad de la luz resultará ser otra confirmación de la misma.




Artículo de Referencia: arxiv.org/abs/1110.2685: Times Of Flight Between A Source And A Detector Observed From A GPS Satellite.


Efemeride Original: 14 de octubre de 2011

Enlace Original


This page is wiki editable click here to edit this page.







Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Cruzado ya se luce en el Chievo Verona
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2016 9:18 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
El volante peruano llegó a su nuevo club en Italia y posó con la camiseta número 8, que usará durante la temporada del Calcio.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 335 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -