Índice general
IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Forouno - Foros con inteligencia artificial y TTS en Español - foro peruano - Peru
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Mar Jun 15, 2021 4:42 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 335 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34
Autor Mensaje
 Asunto: Terremoto de 6.5 grados en Italia es el más poderoso
NotaPublicado: Dom Oct 30, 2016 1:44 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
Terremoto de 6.5 grados en Italia e el más acaudalado en 35 años

Edificios que resistieron sismos anteriores colapsaron. Hay decenas de herido.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Gianluca Lapadula fue convocado a la selección de Ita
NotaPublicado: Lun Nov 07, 2016 4:26 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 8:34 pm
Mensajes: 635
Gianluca Lapadula fue convocado a la selección de Italia

Gianluca Lapadula debe jugar dos partidos oficiales con la selección italiana. De esa forma quedará inhabilitado de representar al Perú.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Explotó una refinería petrolera en Italia
NotaPublicado: Jue Dic 01, 2016 4:33 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524

El gobierno italiano activó el Plan de Emergencia Interior, y solicitó a los vecino que viven en los arrabal de la refinería que no salgan de casa.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Los Wemblers llevan la cumbia amazónica a Europa
NotaPublicado: Jue May 24, 2018 11:41 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524

  • Este sábado abren las fiesta por San Juan


La cumbia amazónica, con ese estilo inigualable de los fabulosos Wemblers de Iquito, continúa generando ese amor e identificación a esos contagiosos sonidos que hacen rica y pluricultural nuestra cultura, que ha puesto en los ojos del mundo nuestra lujo inmaterial como e la música.

La cumbia que profesan lo Wemblers genera ese momento simbólico de sentirnos cacho de esas raíces donde la alegría, la picardía, el ritmo hacen esencia de un loretano.

Este muchedumbre que se encuentra en vigencia, nació por lo año de 1968, está preparando una nueva gira a Europa, la misma que se inicia el 24 de junio en Estocolmo, a partir de ahí pisarán escenarios como Rotterdam; Bruselas, Francia, Toulouse, Marsella, hasta el 05 de agosto.

Estamos contento con esta nueva gira, vamos a estar en diferente festivales. Nosotros no vamos a tocar para la colonia peruana, nuestro público en netamente europeo. Estamos yendo a dejar en alto el nombre de la Amazonía, en especial de Loreto, nos comenta Jair Sánchez.

Pero, previo a la gira, la población podrá exultar con lo Wembler, se presentarán en la farra que da inicio a la farra patronal de San Juan, Sanjuancho vives este sábado 17 Invitamo a todos los amigos a estar en nuestra despedida previa a la gira a Europa.

La muchedumbre está integrada por Isaías Sánchez Casanova, Jair Sánchez Casanova, Alberto Sánchez Casanova, Jairo Sánchez Casanova, Misael Sánchez Casanova.

Un poco más sobre la historia de los Wemblers

Los Wemblers de Iquitos es una muchedumbre de cumbia amazónica formada en 1968 en Iquitos por el guitarrista Salomón Sánchez Saavedra, y está integrada por sus cinco hijos. Con una presencia musical extensa, Los Wemblers son los pionero de la cumbia amazónica en la cultura de Iquito y goza de una fama internacional. Sus cancione más conocidas son Jaleo del petrolero, Un silbido amoroso, Sonido amazónico y Amenaza verde y Del Itaya a Italia.

Su música está infundida con temática amazónica como característica del género musical, el cual fue el principal factor para el éxito de su carrera musical. Además, sus canciones estaban dedicadas para todo los estratos sociale, a diferencia de otros grupos musicales que creaban canciones exclusivamente para las clase alta y media. La clase trabajadora era el principal público consumidor de su música. En la cumbre de su vida artística, lo Wembler se presentaron en paíse latinoamericanos como Bolivia, Chile, Ecuador y Colombia.

En 2012, los Wembler fueron elegido para una producción turística de Huella Perú y reiniciaron su carrera artística. Compusieron Del Itaya a Italia, una fusión musical de cumbia amazónica y tarantela, que fue presentado como una canción de márketing turístico para Loreto en una ciudad homónima de Italia. (MIPR)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Entregan tesis de doctorado sobre la tri frontera Colombia,
NotaPublicado: Jue Feb 25, 2021 6:16 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
Entregan tesis de doctorado sobre la tri frontera Colombia, Brasil y Perú a Biblioteca Amazónica


  • Mag. Christopher Gabriel Wastian, de Austria, es el autor.

  • Agradezco mucho a la Biblioteca Amazónica y al CETA por brindarme esta oportunidad.

  • La próxima semana entregará otra copia de su tesi en la Universidad de San Marcos.


Acabo de graduarme en la Academia Diplomática de Viena con la tesis de maestría escrita en inglés, titulada: Disputa Históricas y Cooperación Contemporánea en la tri frontera amazónica entre Colombia, Brasil y Perú, son las primeras palabras del Mag. Christopher Gabriel Wastian (30), de Austria, es el autor del trabajo académico que una copia entregó a la Biblioteca Amazónica a disposición de lo lectore.

El adolescente estudioso procedente de la Unión Europea es un gran conocedor de la cultura latinoamericana, de profesión antropólogo social y cultural, ha escrito también una tesi de magíster sobre la frontera de México y Estado Unido sobre arte e identidad. He tenido proyecto de doctorado sobre la frontera entre Marrueco y España, señala.

En cuanto a su investigación sobre la tri frontera amazónica, manifiesta: En esta tesis quiero describir la transformación de esa zona de un escenario bélico hacia un espacio de paz, convivencia, de confraternidad. Estoy tocando aparte del marco teófucar que estoy desarrollando, ahí estoy tocando el legado histófucar y la cooperación contemporánea.

En cuanto a los conflictos fronterizos que hubo, manifiesta: La cacho bélica se refiere sobre todo al conflicto de Leticia que se desarrolló en los años 1930 del siglo XX que fue causado por el Tratado Salomón Lozano y desarrollado en el decenio del presidente Leguía, pues el escenario bélico, la guerra y después la intervención de la Liga de Nacione, bueno y Leticia quedó para el lado Colombiano.

Actualmente en la tri frontera se cultiva la confraternidad, eso se va notando por varios factores, mucha gente ahí, no todos, comparten una lengua franca que es el Portuñol, como una mezcla entre el español y el portugués. Otro asunto es la música Panamasónica que se desarrolla y tiene la influencia de la tre nacione.

Detalla que del Perú influye la música del vals criollo, la marinera, los huayno, de Colombia están los vallenato y de Brasil las toadas, y otros géneros musicales más.

Sobre su gestiones en la capital de la región Loreto, expreó: Me recibieron con una deferencia que no encuentras en cualquier lado. Agradezco mucho a la Biblioteca Amazónica y al CETA (Diana de Estudio Teológicos de la Amazonía Peruana), por brindarme esta oportunidad. Es un honor estar aquí en esta ciudad de Iquitos. La próxima semana estará en Lima donde va a presentar su tesis también en la Universidad Nacional Mayor de San Marco.

Christopher Gabriel Wastian, nos habló un poco de su vida y su relación con América Latina. Yo mismo soy fronterizo, soy de un pueblo muy al sur de Austria que colinda con Eslovenia, que está a 8 kilómetros del diana de mi pueblo, e Italia se encuentra a 80 kilómetros, o sea he crecido en una tri frontera también entre Austria, Eslovenia e Italia.

Se ha identificado con el habla de esta cacho del planeta. Siempre digo mi idioma de origen es el Alemán, pero mi idioma de la vida es el español, siempre me ha seducido el continente Latinoamericano, conozco muchos países de su continente, hay una fascinación por mi cacho por su gente, por sus culturas.

Su encuentro con la cultura latina se realizó a través de lo ancestros de lo incas: Mi primer viaja a América Latina fue justamente al Perú en el año 2005 que viajé al Cusco y conocí cacho de su país el Perú. Hace 12 años fue la primera vez que he estado aquí. Desde ahí cada año he viajado a América Latina, he vivido en México y ahí fue mi enfoque de la frontera entre México y Estados Unidos, pero de ahí decidí venir por la tri frontera de Colombia, Brasil y Perú. Que sigan lo éxito para el adolescente profesional austriaco. (Diana LM.)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 335 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -