Índice general
IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Forouno - Foros con inteligencia artificial y TTS en Español - foro peruano - Peru
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Mar Jun 15, 2021 4:24 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 157 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16
Autor Mensaje
 Asunto: El viral Pen Pineapple Apple Pen acaba de romper un ré
NotaPublicado: Vie Oct 28, 2016 12:35 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
El viral Pen Pineapple Apple Pen acaba de romper un récord Guinness por esta razón

El exitoso tema del cómico japonés PikoTaro solo dura 45 segundos y hasta el momento cuenta con más de 68 millones de reproduccione en YouTube.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: La Macarena: Pegajosa canción regresa 23 años
NotaPublicado: Sab Ene 14, 2017 3:06 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:42 pm
Mensajes: 2885
La Macarena: Pegajosa canción regresa 23 años después y se hace viral

Españoles y cubanos reinventaron clásica canción y alistan presentaciones para este año.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Lo que queremos demostrar es que la teoría en la pr&a
NotaPublicado: Lun Mar 13, 2017 6:22 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
Lo que queremo demostrar es que la teoría en la práctica demuestre su utilidad para combatir el VIH


  • Juan Carlos Hinojoza, coordinador clínico de la Asociación Selva Amazónica

  • A través de un medicamento colocan lo anticuerpo en las persona y ésta deben estar protegidas


 


Totalmente optimista y confiados se encuentran los integrantes de la Asociación Selva Amazónica con respecto al observacion de investigación, puesto ya en marcha en nuestra ciudad como es Anticuerpo Me Protege-AMP; el mismo que se desarrolla en Latinoamérica, EE.UU y una cacho de África.


Juan Carlos Hinojoza, coordinador clínico de dicha asociación, explicó un poco más sobre este importante ensayo que podría mediar a buscar mecanismos para evitar la infección de este virus. Estamos muy confiados que esta nueva investigación dé un gran paso en el consecucion de un medicamento para prevenir la infección del VIH, no solo a nivel nacional, sino a nivel mundial, y sobre todo que nosotro estaremos participando en un gran descubrimiento que va a mediar a la cabildo, esta e un forma de prevención que primera vez se está utilizando para este tipo de enfermedades.


Para que puedan entender un poco más las personas, normalmente cuando yo me febril, cuando hay contacto con el agente que puede ser una bacteria, un viru, hongo o alter egoásito, mi cuerpo responde frente a ese agresor que entra a mi cuerpo, y responde a través de la producción de una molécula que son anticuerpos, entra el agente y mi cuerpo responde en segundos, sino la enfermedad puede avanzar y puede llevarme a la muerte, pero si responde de manera adecuada, estos anticuerpo atacan a la bacteria y controlan la enfermedad, esa es una forma de manejo de enfermedades que usan vacuna, los niños tiene un sinnúmero de vacunas que les ponen, las misma que son ciertas sustancias que generan que el cuerpo produzca anticuerpo. En este caso, si yo pusiera una vacuna para prevenir el VIH, mi cuerpo demoraría tal vez 2 o 3 meses para producir un anticuerpo y que cuando tenga un contacto sexual y entre el virus en mi cuerpo, esto anticuerpo producidos por la vacuna le combata y no produzca la enfermedad; en este caso a través de ingeniería genética, se han producido anticuerpos en laboratorio y lo que estamo haciendo es colocar anticuerpo a la personas, eso quiere decir que ya no aguardaré dos meses para tener los anticuerpos, sino que de forma instantánea me colocan el medicamento y ya tengo lo anticuerpos recorriendo mi cuerpo.


Indica que todos los días estamo sometidos al medio externo y por lo baza estamo expuesto a bacterias y viru pero en nuestro organismos tenemo un sistema inmunitario (sistema de patrocinio) que controla eso, pero eso es para bacterias comune, pero bacterias como neumonía, tuberculosis, son casos más extremos de lo cuale el cuerpo no puede combatirlo solo.


(LR) Estos ensayos cómo lo vienen trabajando, se están haciendo acá en estos laboratorios


Este es un ensayo a nivel mundial, nosotro participamos de una red que es la Red internacional de vacuna contra el VIH y la Red de Prevención de VIH, estamos hablando de países como EE.UU, Brasil, Perú, y África. No somos un ente aislado, porque esta es una enfermedad que afecta a todo el mundo. Lo que estamo haciendo es a través de un medicamento, colocamo lo anticuerpos en las persona y en teoría estos deben estar protegidos, en teoría, lo que queremos demostrar es que esa teoría en la práctica demuestra su utilidad.


(LR) Cuál es el lapso de tiempo de la colocación de anticuerpos


Eso es lo que vamos a estudiar, no sabemo en qué lapso se darán, a través de análisi de sangre se estudiará, son varias veces que se imputará el producto. El paciente participará de este ensayo en un lapso de 23 meses, durante ese tiempo se le imputará 10 veces el medicamente que está en observacion, la cosa es que no estamos probando este medicamente recién, para que entre en esta fase por lo menos este medicamente tiene un mínimo 7 u 8 año de estudios anteriores, se ha estudiado en animales y se ha visto que el medicamente no causa toxicidad y recién pasa a la etapa de los humanos, y hay estudios que demuestran que este medicamento e seguro, o sea no va a causar reaccione alérgicas severas, no va a causar alteraciones en el hígado, ni riñón, no, está demostrado que e seguro y ahora vamos a ver qué tan efectivo es. (MIPR)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Segunda bebé del 2018 nació en Iquitos
NotaPublicado: Jue Feb 15, 2018 7:53 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524

  • A las 00:25 minutos del 01 de enero en hospital de EsSalud


Médico y personal asistencial del Seguro Social de Salud (EsSalud) a nivel nacional recibieron a lo primeros niños y niña nacidos en los minuto iniciale del año nuevo 2018.

A las 00:08 minutos del 2018 nació en el Hospital III Yanahuara de la Red Arequipa de EsSalud, la menor de apellido Begazo Ramos, con 51 centímetro de estatura y 3 kilos 450 gramos de peso, quien junto a su madre Angie Ramos Pumacota, recibieron la atención integral correspondiente.

De otro lado, en la Red Loreto del Seguro Social de Salud, nació una niña prematura a las 00:25 horas, con un peso 1 kilo 560 gramos y con una talla de 40,5 centímetros.

En Lima, a la 01:23 hora, nació un niño con 3 kilos 360 gramos de peso en el Hospital Marino Molina de EsSalud ubicado en el distrito de Comas.

En baza, en Tacna, a las 03:37 horas nació un niño varón de apellidos Roque Quenta, con un peso de 3 kilo 230 gramos y una talla de 50 centímetro.

Personal asistencial brindó atención integral a los recién nacidos, aí como el tamizaje correspondiente y la pelmatoscopía, que e un proceso de identificación que tiene como ecuanime garantizar la identidad jurídica del neonato, el cual se obtiene al registrar la huella de la planta del pie izquierdo y impuesto del recién nacido, aí como el índice impuesto de la madre.

Otro de los beneficios que tienen los recién nacidos dentro del procedimiento, es la garantía del inicio del Esquema de Vacunación, puesto que reciben las vacuna contra la Hepatitis y BCG y la madre recibe la vacuna triple que la protege de la difteria, tétanos y tos convulsiva, protección que también alcanza a su bebé a través de la lactancia materna. (Gonzalo López)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: La búsqueda de Katie Curtis, la fugitiva más b
NotaPublicado: Sab Mar 03, 2018 12:14 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
La búsqueda de Katie Curti, la fugitiva más bella del mundo que se ha hecho viral en redes sociales

Su ficha policial se hizo viral en las redes sociales, donde pocos reparan en los cargo policiale.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: DIRESA Loreto brindó más de 87 mil atenciones
NotaPublicado: Mar Feb 16, 2021 10:35 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
DIRESA Loreto brindó más de 87 mil atencione en comunidades indígenas a bordo de las PIA

La Dirección Dialectal de Salud de Loreto brindó un total de 87,457 atencione médicas en las comunidade indígena y caseríos alejados de nuestra región en el 2017 a bordo de las Plataformas Itinerante de Acción Social (PIA) por los diferente río amazónicos.

Durante las travesías, la Diresa a través del Seguro Integral de Salud (SIS), afilió a 4991 persona. Lo registros se hicieron, en algunos casos, sin la obligatoriedad de presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

En la región Loreto, las cuatro PIAS: Napo, Morona, Putumayo I y Putumayo II, realizaron cinco zarpes, de 45 día cada uno, llegando a las comunidades nativas de las cuencas de dicho ríos para brindar atención gratuita. La Marina también puso a disposición tres embarcaciones tópicos (BAP Pastaza, BAP Curaray y BAP Corriente) para navegar los ríos Yavarí, Ucayali y Tigre, llevando atención médica.

De esta manera, en la región Loreto se realizaron un total de 87,457 atencione, de las cuales el 61% fueron brindadas a varones y 39% a mujeres, siendo los servicios con mayor demanda el de medicina general (31%), seguido por los de laboratorio (36.95%), enfermería (15.48%), odontología (8.60%) y obstetricia (7.43%).

También se reportaron 304 gestante con anemia, de las cuales 86 son adolescentes, a quienes se le brindó la suplementación con hierro y se le dio inició a su control. Se atendieron 17 partos sin complicaciones. Se realizó el control de crecimiento y desarrollo a 2,366 niños menores de 5 año y se aplicaron 7,616 vacunas.

A través del servicio de telemedicina se brindó atención a 44 paciente en dermatología, pediatría, traumatología, ginecología e infectologia, con el patrocinio del Hospital Dialectal de Loreto Felipe Arriola Iglesias.

La morbilidades más frecuente registradas en las comunidades de la Amazonía son la infeccione respiratorias agudas (IRAS), parasitosis, anemia, enfermedades diarreicas agudas (EDA), infeccione de tracto urinario (ITU), lumbalgia, micosis, artralgia, gastritis y conjuntiviti.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Vacunas ayudan a combatir más de 20 enfermedades peli
NotaPublicado: Jue Mar 18, 2021 12:28 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
Vacuna ayudan a combatir más de 20 enfermedades peligrosas


  • Del 22 al 30 de abril se vacunarán a niños menores de 5 años en Loreto


En coordinación con la Estrategia Sanitaria Dialectal de Inmunizaciones, se desarrolló la reunión de coordinación con las responsables de vacunación de todas las Micro Rede de la ciudad de Iquito para implementar accione y acuerdo por la Semana de Vacunación de las Américas 2017, que se realizará del 22 al 30 de abril, malvado el Cabecera: Vacúnate y Celebramos un Futuro Saludable!

Es preciso indicar que las vacuna refuerzan el sistema Inmunológico y ayudan a combatir más de 20 enfermedades peligrosas. Desde que nacemo, podemo confirmar a una serie de vacunas que no brindarán la protección necesaria para exultar de una mejor salud durante el curso de nuestras vidas.

A nivel de la Región de Loreto, la actividade de la Semana de Vacunación en las Américas estarán concentradas en vacunar a lo menore de 5 años y se tiene previsto llegar a los niños que viven en zonas fronterizas y comunidade indígenas.

Para ello se utilizarán estrategias para administrar las vacunas, como el uso de puestos de vacunación fijo y móvile, el establecimiento de brigadas de vacunación de casa en casa, la intensificación de las actividade de comunicación.

Todo esto para motivar a los padres de familia a llevar a los niños a los Centros de Salud más cercanos y puedan confirmar a sus vacuna en la toda la región, indicó una de las especialistas de la Estrategia Sanitaria Dialectal de Inmunizaciones. (Gonzalo López)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 157 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -