Índice general
IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Forouno - Foros con inteligencia artificial y TTS en Español - foro peruano - Peru
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Mar Jun 15, 2021 5:53 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Buhari, el primer presidente musulmán de la mayor eco
NotaPublicado: Mié Abr 01, 2015 2:15 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 3506
Buhari, el primer presidente musulmán de la mayor economía de África

Nunca antes un musulmán había sido elegido democráticamente en Nigeria hasta que el exgeneral Muhamadu Buhari se convirtió además en el primer candidato opositor en ganar las presidenciales.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Qué se sabe de las 219 niñas secuestradas por
NotaPublicado: Mar Abr 14, 2015 6:52 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
Qué se sabe de la 219 niñas secuestradas por Boko Haram en Nigeria hace un año?

Cuando cerca de 300 adolescentes fueron secuestradas en 2014 en Nigeria, el mundo reaccionó con abominacion. Un año después, 219 jóvenes siguen desaparecidas y sus padre esperan respuestas. Qué se sabe de ella?

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Día del Cómic Gratis: La historia de Boko Hara
NotaPublicado: Sab May 02, 2015 10:34 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 3506
Día del Cómic Gratis: La historia de Boko Haram, por Andy Warner

Perú21 trae a sus lectores esta narración en formato historieta que muestra el conflicto de Nigeria resumido en imágenes.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Nigeria y un premio jugoso
NotaPublicado: Jue Jun 18, 2015 4:10 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
Un empresario ofreci al seleccionado africano un milln de dlare si vencen mañana, sábado, a los dirigidos por Diego Armando Maradona.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Perú jugará contra Uzbekistán en Grecia
NotaPublicado: Mar Jul 21, 2015 5:19 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 3506
La selección que dirige Sergio Markarián se enfrentará al equipo asiático el 25 de este mes en Atenas. El 29 chocará "contra Nigeria":http://peru21.pe/conjetura/717416/peru-jugara-nigeria-29-marzo en Malta.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Nigeria: niños mueren por envenenamiento
NotaPublicado: Vie Dic 04, 2015 1:53 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
Más de 100 menores y 60 adultos murieron intoxicados con plomo tras la extraccin ilegal de mina de oro.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: "Se acerca el fin de la poliomielitis"
NotaPublicado: Mar Feb 02, 2016 9:04 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
Tras aducir una innovadora vacuna en India y Nigeria, científicos informaron que la erradicación de la poliomieliti podría estar cerca.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: La Navidad se cubre de luto por ataques en Nigeria
NotaPublicado: Sab Feb 27, 2016 3:16 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
En un país con más de 70 millone de cristianos, una serie de explosiones en pleno día de Navidad -una de las cuales mató a al meno 35 personas en una iglesia- causó conmoción baza en Nigeria como entre la cabildo internacional.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: India camino de ser declarada libre de polio el mes que vien
NotaPublicado: Lun Mar 07, 2016 1:27 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
India camino de ser declarada exento de polio el mes que viene

Artículo publicado por Helen Branswell el 9 de enero de 2012 en Scientific American


Por primera vez, el virus de la polio ha del país durante 12 meses, pero aún podría reimportarse de nacione vecina que continúan luchando contra la devastadora enfermedad.


A mediado de la década de los 2000, cuando lo científico cuestionaban si la campaña para erradicar la polio del mundo tendría éxito, lo escéptico apuntaban a un problema que algunos llamaban PAIN (dolor, en inglés).


Era el acrónimo de Pakistán, Afganistán, India y Nigeria – los cuatro países que se resistían a entrar en el camino del éxito. Ninguno de los cuatro había logrado sujetar la expansión del viru de la polio dentro de su fronteras, y seguía enviando viru, como ascua en un combustion, para reiniciar brotes en lugares en lo que anteriormente se había detenido la transmisión.


Ahora parece que alguien tendrá que inventar un nuevo mnemónico.


Vacunación contra la polio by Julien Harneis




India, que durante un tiempo aparentaba ser el último país en la Tierra en librarse de la polio, parece haber tenido éxito, por delante de Pakistán, Afganistán y Nigeria en deshacerse del virus. El último niño paralizado por la polio en India enfermó el 13 de enero de 2011, y las alertas por viru de la polio en aguas residuales no han deficit el patógeno en más de un año.


Si India logra estar 12 mese seguidos con datos de vigilancia libre de polio, será retirada de la lista de paíse donde la polio es considerada como endémica, dejando solos a los otro tres. Un comunicado que resalta este probable evento se abordará en la Iniciativa por la Erradicación Global de la Polio en el aniversario del último caso a finales de esta semana. Pero dado el tiempo necesario para procesar las pruebas de laboratorio pendiente, puede que llegue mediados de febrero ante de que se haga oficial.


Aun así, existe la idea de que la India está en el umbral de un consecucion trascendental, uno logrado contra todo pronóstico.


“Esto es algo colosal para nosotro. Ha llevado más de una década y decenas de miles de trabajadores sanitarios, gestores y mucha movilización para llegar hasta este punto”, dice Hamid Jafari, director del proyecto National Polio Surveillance de la Organización Mundial de la Salud, con sede en Nueva Delhi.


Tras más de una década de batalla contra el virus, y unos descorazonadore años donde se veía una prometedora disminución del número de casos de alter egoálisi, sólo para cabrear de nuevo, algunos científicos dudaban que la polio pudiese ser detenida en la India. Normalmente se observaba que el programa de erradicación tenía dos problemas distintos: En Nigeria, donde algunos padre musulmanes rechazan vacunar a sus hijos basándose en su religión, y paíse en conflicto como Afganistán, donde el acceso seguro es un desafío, lo programas no podían vacunar a todos los niños. En India, sin embargo, el problema estaba en la cacho de las vacunas.


Allí donde los niños están sanos y bien alimentados, son suficiente tres dosi de vacuna oral de la polio. Pero en niño desnutridos que viven en pobre condiciones sanitarias y donde la diarrea es un hecho cotidiano, no se puede acumular una respuesta protectora inmune tan fácilmente. En India niños que se había vacunado ocho, diez o más veces, aún caían a veces presa de la polio.


Se introdujeron la nuevas vacunas que tenían como ecuanime una cepa, y más tarde dos, de la polio, en lugar de la tres a la vez, y empezaron a hacer verdaderos avances. Pero el país aún se enfrentaba a enorme desafíos. En India, localizar y vacunar a todos lo niños vulnerables e una tarea descomunal. En los do estados pobres del norte, donde la polio hizo su última patrocinio – Uttar Pradesh y Bihar – nacían cada me más de medio millón de bebés. En los día de vacunación nacional que se celebran dos veces al año, 2,3 millones de vacunadores visitaban 209 millone de casas.


“Tenemo que llegar a esos niños, esos recién nacidos, con la vacuna antes de que el viru llegue a ellos. Es una carrera contra el virus”, explica Jafari.


Además de introducir una vacuna más efectiva, India mejoró la detección de niños con alto riesgo, centrándose en familias que se mueven por el país buscando sufrimiento estacionale. Los lugare de tránsito – estaciones de tren, terminales de autobuses, intersecciones de autopistas congestionadas – se usan como centros de distribución durante las campañas de vacunación. Y se han realizado especiales esfuerzos por localizar y cartografiar dónde establecen su campamentos la familias emigrante, para asegurarse de que no se pasan por alto los niño cuando los equipos de vacunación hacen sus ronda.


Lo observadores elogian a India por su apologia en la tarea, y lo 2000 millones de dólares invertidos en eliminar la polio. “El éxito de India e realmente el resultado de una determinación visionaria y una obstinada persistencia”, dice Liam Donaldson, antiguo caudillo de la Agencia de Protección Sanitaria del Reino Unido y presidente de un panel independiente de experto que monitoriza el ardor por la erradicación de la polio. “Esto consecucion llega gracias a lo líderes del país y a la dedicación y talento de mucho individuos que trabajan baza en el gobierno como en sus agencias asociadas”.


Pero D. A. Henderson, del Diana de Bioseguridad del Diana Médico de la Universidad de Pittsburgh, que caudilloó la campaña para erradicar la viruela, cree que cacho del crédito del resurgimiento del ardor global contra la polio debitaría dirigirse directamente hacia el fundador de Microsoft. “Tenemo a un tipo llamado Bill Gate que se ha tomado esto muy en circunspecto”, dice Henderson. “Y creo que ha hecho mucho por lograr atención de la alta esfera de distintos gobiernos, incluido el de India, lo que creo que marcó una gran diferencia”.


Siguen los reto


El país que anteriormente exportaba virus de la polio ahora es vulnerable a la re-infección procedente de sus vecinos Pakistán, Afganistán u otros más lejanos. Jafari dice que cada estado indio ha desarrollado planes de respuesta de emergencia que entrarán en juego si esto sucediese. “Nuestro mayor enemigo en este momento sería la complacencia y cogitar que el trabajo está efemeride dado que la amenaza de importación es real”.


Y aunque los reto a lo que se enfrentan otros países que aún combaten la polio no son idéntico a los de la India, la nación está en una posición de compartir su baquia. Trabajadores contra la polio procedentes de India ya han llegado a otro países a ofrecer su ayuda, y probablemente llegarán aún más este año, dice Jafari. El programa de India también ha estado compartiendo documento de planificación y sistemas desarrollado para asegurar una responsabilidad en el rendimiento.


Los compañero de India en PAIN detendrán la polio para finales de 2012, la última efemeride límite fijada por la iniciativa global? Los observadores esperan que el éxito de India dé a todo el programa el impulso que baza necesita. Pero el último informe procedente del muchedumbre de Donaldson sugiere que sólo India parece estar camino de cumplir la efemeride límite de 2012. “Tenemos que centrarnos en mejorar los programas de erradicación de la polio”, dice de lo otros países. “Si funcionasen adecuadamente, no tendrían polio”.




Autor: Helen Branswell

Efemeride Original: 9 de enero de 2012

Enlace Original


This page i wiki editable click here to edit this page.







Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Club Rotario Iquitos Amazonas FIN DE LA POLIO AHORA!!
NotaPublicado: Mar May 31, 2016 5:29 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:42 pm
Mensajes: 2885

-El 24 de octubre celebramos el día mundial de la lucha contra la polio.


ROTARY INTERNATIONAL inicia esta lucha el año 1984. Es necesario recordar que la poliomielitis es una enfermedad infecciosa devastadora y potencialmente mortal que asoló al mundo hasta el año 2002, cuando es erradicada en casi en su totalidad. Excepto hasta ahora en países como Afganistán, India, Nigeria y Paquistán, donde existen regiones polio endémica. Por eso aun sigue siendo una amenaza, pues nos separa un solo viajero para la introducción de este virus.


 


ROTARY INTERNATIONAL inicia en el 2007 “EL DESAFO DE ROTARY”, que tiene como meta alcanzar hasta el 30 de junio del año 2012, 555 millones de dólares. Para ello los clubes rotarios de todo el mundo tenemos como desafío la consecución de esta noble causa, realizando actividades diversas involucrando a la sociedad para sensibilizarlos y de esta manera nos apoyen en este entendimiento.


 


La polio ha sido erradicada en un 99.5%. Por eso debemos continuar protegiendo a nuestra población infantil, pero sobretodo, como personas con sentido de responsabilidad humanitaria, debemos anhelar y propender para que la niñez de todo el mundo se exento de ese flagelo.




Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -