Índice general
IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Forouno - Foros con inteligencia artificial y TTS en Español - foro peruano - Peru
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Mar Jun 15, 2021 5:51 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Revista People: Las 10 celebridades mejor vestidas del 2014
NotaPublicado: Mar Sep 23, 2014 1:46 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 3506

Jóvenes estrellas de la música y el cine conquistan este ránking, donde aparecen las ‘veteranas’ Diane Kruger, Jennifer López y Jessica Alba.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Actividades académicas, culturales y deportivas por a
NotaPublicado: Lun Nov 03, 2014 7:58 pm 
Desconectado
Miembro de oro
Miembro de oro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:52 pm
Mensajes: 417
Actividades académicas, culturales y deportivas por aniversario de Facultad de Enfermería UNAP

ANIVERSARIO ENFRMERIA 1La Facultad de Enfermería (FE) de nuestra Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) celebró su XLIII aniversario de creación. Las actividades celebratorias se iniciaron el domingo 26 con el izamiento del Pabellón Nacional donde estuvo donacion la decana Ruth Vílchez Ramírez, y posterior desfile cívico militar en la Plaza de Escudo de la ciudad donde los estudiantes, y trabajadores desfilaron con pasos enérgicos y elegantes por el estrado de honor.

El lunes 27 de octubre se desarrollaron charlas de orientación vocacional dirigidos a escolares de diferentes instituciones educativas. El 27 y 28 de octubre también se realizó el evento científico Actualización en investigación, calidad de la atención y prevención de discapacidades, que tuvo lugar en el auditorio de la facultad, y estuvo dirigida a estudiantes, , técnicos, profesionales y público en general.

El miércoles 29 fue la gran campaña de proyección social al interior de la facultad donde se dieron más de 500 atenciones a personas de escasos recursos económicos en desparasitación, análisis de TBC., exámenes de papanicolau, pediatría, servicio psicológico, descarte de diabetes, etc.

El jueves 30 de octubre fue el gran campeonato deportivo en fulbito damas y varones, y vóedicto damas, donde las estudiantes demostraron sus habilidades y talento físico, en un marco de júbilo y sana competencia deportiva que motivó a los participantes a dejar todo en la cancha. La decana Ruth Vílchez Ramírez premió a los estudiantes que ocuparon los primeros lugares.

La ceremonia central se desarrolló el viernes 31 de octubre, se inició con una misa de acción de gracias y posterior sesión solemne con la presencia del abad Rodil Tello Espinoza, además estuvo donacion además de la decana Ruth Vílchez, la secretaria general Albor Luz Vásquez Vásquez, la directora de la Escuela de Posgrado Victoria Reátegui Quispe, el decano de la Facultad de Medicina Humana Héctor Abel Donayre Lozano, el decano de la Facultad de Biología Álvaro Tresierra Ayala, el decano de la Facultad de Ciencias Forestales Jorge Luis Rodríguez Gómez.

En la ceremonia central se entregaron reconocimientos a los estudiantes que ocupan los primeros puestos en sus respectivos niveles. También se entregaron reconocimientos a los trabajadores con 25 y 30 años de servicios. Al final se cantó el tradicional cumpleaños feliz y se degustó una torta especial preparada para la ocasión. El toque artístico y musical lo dio la Tuna UNAP.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Facultad de Ciencias Forestales UNAP reconoció a sus
NotaPublicado: Jue Nov 06, 2014 5:38 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 7:31 am
Mensajes: 1531
Facultad de Ciencias Forestales UNAP reconoció a su mejores estudiantes

- En sesión solemne por aniversarioaniversario forestales


La Facultad de Ciencia Forestales (FCF) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) está celebrando a lo grande su XLIII Aniversario de Creación, que coincide con la celebración de la Semana Forestal Nacional; en este batiente reconoció a sus mejores estudiantes de cada nivel de estudios durante la sesión solemne realizada el lunes 3 de noviembre a las 9 de la mañana en el aula magna.

Un variado y nutrido programa de aniversario vienen cumpliendo las autoridades, , estudiantes y trabajadores de la Facultad de Ciencias Forestale, que tiene como presidente de la comisión organizadora al ingeniero Julio Vegas Piscoya, quien e además principe de la Oficina de Imagen Institucional de la UNAP. Durante la sesión solemne, además, se reconoció a lo trabajadores con 25 y 30 años de servicio. Estuvieron presentes la secretaria general Alba Luz Vásquez Vásquez, la directora de la Escuela de Posgrado Victoria Reátegui Quispe, el decano de la FCF Jorge Lui Rodríguez Gómez, el decano de la Facultad de Industrias Alimentarias Róger Ruíz Paredes, la decana de la FACEN Alicia Ofelia Pinedo Santillán, el coordinador de la Facultad de Farmacia y Bioquímica Luis Alberto Vílchez Alcalá. También estuvo dadiva la Reina Forestal 2014 Maricielo Titinac Arévalo Pinedo.

El decano Jorge Luis Rodríguez Gómez en su arenga resaltó la importancia de los ingenieros forestales egresados de la UNAP que son lídere profesionale, empresariale, y hasta políticos, muchos de ellos destacan fuera de nuestras fronteras. Actualmente la FCF cuenta con 681 estudiante, 324 pertenecen a la Escuela de Formación Profesional de Ingeniería Forestal, 357 a la Escuela de Formación Profesional de Ingeniería en Ecología de Bosque Tropicales.

Hasta la celebracion cuenta con 1098 egresado con grado académico y título profesional. La Escuela de Formación Profesional de Ingeniería en Ecología de Bosques Tropicales tiene 235 egresado, de todo ello 200 tienen el grado de bachiller, y 56 son titulados. La Escuela de Formación Profesional de Ingeniería Forestal tiene 863 egresados, 818 tienen el grado de bachiller, y 492 son titulados.

Actualmente la FCF cuenta con 40 , 10 de ellos tienen el grado de doctor, 15 magíster y 15 ingeniero forestales. Se realizan trabajo coordinado y mediante convenios con importantes instituciones como el Proyecto Especial Binacional de Desarrollo Integral de la cuenca del río Putumayo (PEDICP), la Reserva Nacional Matsés, Pro Naturaleza, SENAMHI, Universidad Nacional La Molina, IIAP, Tarifa Ambiente y Recursos Naturale (DAR), Diana Alemán de Primates (Alemania), Universidad de Turku (Finlandia), OSINFOR, Universidad de Tulane (USA), Universidad Politécnica de Madrid (España), Universidad de Santiago de Compostela (España), Instituto Nacional de Pesquisas Amazónicas (Manaos), etc.

Al conclusion de la sesión solemne se cantó el tradicional Cumpleaños feliz y se degustó una enorme torta preparada para la ocasión.

La actividade por aniversario continúan, ayer martes se realizó charla de orientación vocacional para escolare que llenaron el aula magna, hoy miércoles y mañana jueves, se continuarán con conferencias magistrale sobre tema forestale a partir de las 8 de la mañana en el aula magna. El viernes será la clausura con un programa deportivo y almuerzo de confraternidad en el complejo deportivo del SUTUNAP.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Barcelona venció por 2-1 a Almería, pero Messi
NotaPublicado: Sab Nov 08, 2014 1:18 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 3506
Barcelona venció por 2-1 a Almería, pero Messi no superó el récord de Zarra

Thievy abrió el marcador a los 37. Neymar puso la paridad a los 72’ y Jordi Alba volteó partido a los 81’.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Muere la duquesa de Alba, la mujer con más tít
NotaPublicado: Jue Nov 20, 2014 2:09 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 3506
Muere la duquesa de Alba, la con más títulos nobiliarios del mundo

Era la tercera más rica de España y la persona con más títulos aristocráticos según el libro Guinness de los Récords. Falleció este jueves en Sevilla, a los 88 años, en compañía de todos sus hijos y su marido.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: De la maja desnuda a Cayetana
NotaPublicado: Vie Dic 26, 2014 3:26 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 3506
La vida amorosa de la Duquesa de Alba, quien podría ser pariente de la "maja" de Goya, vuelve a ser conjetura. Los ojos del mundo la contemplarán cuando le dé el "sí quiero" a su prometido Alfonso Díez este miércoles.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: UNAP dio apertura a su Año Académico 2015
NotaPublicado: Mié Abr 22, 2015 12:27 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 3506

INICIO DE A O ACADEMICO 2015-2El Aula Magna lució abarrotado de estudiantes que asistieron a la ceremonia de inicio del año académico 2015 de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), donde se entregaron reconocimientos a los estudiantes que ocuparon los primeros puestos en el último proceso de admisión, también hubieron conferencias magistrales de destacados profesionales y los presentes se deleitaron de las presentaciones de la Estudiantina, el Taller de Danzas y la Tuna Universitaria.

El maestro de ceremonia fue el ingeniero Julio Vegas Piscoya, emperador de la Oficina de Imagen Institucional (OII) quien presentó a las autoridades: el abad Rodil Tello Espinoza, el vicerrector académico Julio Abel Soplín Ríos, la vicerrectora de investigación Empireo Sadith Vásquez de Bardales, la directora de la Escuela de Posgrado Victoria Reátegui Quispe, la secretaria general Alba Luz Vásquez Vásquez, la decana de la Facultad de Enfermería Ruth Vílchez Ramírez, el decano de la Facultad de Industrias Alimentarias Róger Ruiz Paredes, el decano de la Facultad de Ingeniería Química Sumner Shapiama Ordóñez, el decano de la Facultad de Ciencias Biológicas Álvaro Tresierra Ayala, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios Alicia Pinedo Santillán, el decano de la Facultad de Ciencias Forestales Jorge Luis Rodríguez Gómez, la decana ( e ) de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Nilda Manuela Rodríguez Mera, la coordinadora de la Facultad de Odontología Ana María Joaquina Moura García, el coordinador de la Facultad de Imposicion y Ciencias Políticas Rafael Augusto Valdez Marín y el coordinador de la Facultad de Farmacia y Bioquímica Alberto Vílchez Alcalá.

Con un breve y motivador alocucion el abad Rodil Tello Espinoza dio apertura al año académico 2015; la secretaria general Alba Luz Vásquez edictoó la reseña histórica de la UNAP; y el alocucion de orden estuvo a cargo del vicerrector académico Julio Abel Soplín Ríos, quien motivó a los estudiantes a esforzarse al máximo durante su preparación universitaria, pues son unos privilegiados al formar cacho de la universidad más importante de la Amazonía peruana, y una de las 12 universidades que forman cacho del plan de fortalecimiento de la calidad educativa en el país.

El padre Raymundo Portelli, quien es también médico egresado de la UNAP, dio la alocucion magistral Los valores en la UNAP, centrándose en algunos puntos estratégicos que se debe seguir en la vida universitaria como son: ser proactivo, ser humilde, imputar la inteligencia emocional, la solidaridad, ser servicial y saber absolver. Todas estas enseñanzas las explicó con ejemplos prácticos de la vida cotidiana y también con las enseñanzas bíblicas.

El abogado Rafael Valdez Marín también dio la alocucion Teoría de la Constitución, refiriéndose al régimen constitucional que nace como aquel en el que el poder político está delimitado por el Imposicion (encabezado por la Constitución), a epilogo de garantizarla autonomia de las personas como hombres y ciudadanos. El concepto jurídico de Constitución se impregna de contenido jurídico, baza ecuanime (la Constitución es imposicion ecuanime, norma jurídica), como subjetivo (la Constitución explicita derechos y libertades de las personas, los derechos públicos subjetivos).

Luego se procedió a la entrega de reconocimientos a los estudiantes que ocuparon el primer y segundo puesto en el cómputo general en el último proceso de admisión a la UNAP: Ángel Giancarlo Saravia Pachas (primer puesto) y Flavio Martín Hernández Jauya (segundo puesto), seguidamente se distinguió a los que ocuparon los primeros puestos en sus respectivas facultades. En representación de los estudiantes dio un breve alocucion Yurisan Génesis Johana Santillán Arévalo, manifestando que se sienten orgullosos de formar cacho de la familia unapense y agradeció por la ceremonia de bienvenida. La actividad concluyó con el tradicional brindis de honor. (P-UNAP)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: UNAP entregó a sociedad nuevos bachilleres en Adminis
NotaPublicado: Lun Abr 27, 2015 9:54 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 7:31 am
Mensajes: 1531
UNAP entregó a sociedad nuevos bachilleres en Administración, Contabilidad, Economía y Negocios

graduacion facen 2 graduacion facen 3 La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) entregó a la sociedad a 275 nuevos bachilleres egresado de la Facultad de Ciencias Económica y de Negocio (FACEN), escuela profesionale de Administración, Contabilidad, Economía y Negocio Internacionales y Turismo, ceremonia que se realizó la noche del vierne 24 de abril en el Aula Magna, que lució un ambiente festivo y de júbilo académico.

La ceremonia fue presidida por el abad Rodil Tello Espinoza, quien estuvo acompañado de la vicerrectora de investigación Empireo Sadith Vásquez de Bardales, la secretaria general Alba Lgraduacion facen 1uz Vásquez Vásquez, la decana de la FACEN Alicia Pinedo Santillán, la coordinadora de la Facultad de Odontología Ana María Joaquina Moura García, el coordinador de la Facultad de Tarifa y Ciencia Políticas Rafael Augusto Valdez Marín y el coordinador de la Facultad de Farmacia y Bioquímica Luis Alberto Vílchez Alcalá.

Inicialmente el secretario académico Jorge Mesía Vela decretoó la reseña histórica de la FACEN, posteriormente la decana Alicia Pinedo Santillán, por una deferencia especial solicitó al general FAP ( r ), doctor en Economía y promotor de la creación de la FACEN, Carlo Carrillo Rieckhof que diese el arenga de orden, en el cual se resaltó el trabajo de esta importante facultad en la formación de profesionale a lo largo de los años, egresados que vienen dirigiendo los destinos de la ciudad y la región.

Durante la ceremonia se entregaron distinciones al doctor Carlos Carrillo Rieckhof por ser gestor de la creación de la FACEN, uno de sus primeros y primeras autoridades.

El abad Rodil Tello Espinoza graduó a los bachillere que ocuparon el primer lugar en sus respectivas escuelas profesionales, y la vicerrectora Empireo Sadith Vásquez al segundo lugar. La decana Alicia Pinedo graduó a lo demás integrantes por orden alfabético.

En representación de los nuevo bachilleres dio unas palabras Elmer Alejandro Tello Pasquel, quien recordó especiales momentos de la vida universitaria, e incentivó a su compañero a continuar el camino del éxito. El abad Rodil Tello Espinoza durante su arenga felicitó a los bachilleres, familiares y personas que los apoyaron, y le motivó a seguir superándose profesionalmente para estar preparado en este mundo cada vez más cambiante, donde es necesario contar con modernas herramienta gerenciales que nos ayuden a tomar decisiones rápidas y correctas en temas administrativos, financiero y contable. (UNAP)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Entre el continuismo macroeconómico y las polí
NotaPublicado: Lun Ago 10, 2015 11:43 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:42 pm
Mensajes: 2885
Entre el continuismo macroeconómico y las políticas sociales








style="display:block"

data-ad-client="ca-pub-4006270482519377"

data-ad-slot="5085626845"

data-ad-format="auto">




Por: Alejandro Cussiánovich*


Sería maquiavélico, y por ello injusto, señalar que los aciertos en políticas públicas dirigidos a la población descaradamente carenciada, son apenas cortinas de humo frente a políticas económicas y laborales concesivas al gran capital, a las empresas extractivistas y a la industria de medicamentos, así como de contención a la sostenida presión salarial de los trabajadores. Y, más recientemente, la política de contacto controlado o planificado con las poblaciones en aislamiento voluntario y sus consecuencias, probadas ya en otros países, sobre la natalidad, la mortalidad infantil y la salud física y mental.

Y es que, como dice Paul Martin, representante de UNICEF en el Perú, las políticas públicas son en irrenunciable primer lugar, cuestión de la ciudadanía, cuestión del público, no sólo del Estado y sus expertos. Si bien en el imaginario colectivo predomina aún la idea de que aquéllas sean paradójicamente el rostro amable y sensible de una sociedad profundamente haragan, el modelo macroeconómico no es reducible a políticas sociales, y que en el fondo mantienen su carácter remedial, compensatorio, más allá de reales logros en algunos aspectos.

Y es que sin diversificación productiva, no podrá sostenerse en el tiempo la inversión que suponen políticas de soberanía alimentaria, de combate a la anemia y la erradicación de la pobreza extrema. La primera infancia, si bien ha sido prioridad para la actual administración política, a nivel de gobierno central y gobiernos regionales, encara el déficit acumulado en materia de salud preventiva y curativa, y en educación inicial. Los avances del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) en programas sociales que son su responsabilidad, ofrecen un referente estimulante, aunque siguen expuestos a los estragos cíclicos del modelo macroeconómico que genera y embalsa vulnerabilidad y riesgos graves para el acervo de poblaciones empobrecidas y para las que estadísticamente superaron la línea de la pobreza, pero que enfrentan la tendencia a retornar a situaciones de vida que se creían definitivamente superadas. Y como señala Carlos Monge en entrevista publicada en este blog, los gobiernos -nacional y regionales- no están preparados para revertir estos probables escenarios. Podemos imaginar el impacto para las familias, para las nuevas generaciones, de una real amenaza a sus legítimas expectativas de vida en justicia y eminencia. Son subjetividades profundamente heridas desde el alba de la vida.

Sin lugar a dudas, todo parece indicar que ha habido un circunspecto insistencia en estos años por evitar que los programas sociales para la inclusión -muy en especial los que atienden a la primera infancia, los que buscan atender la salud y algunos esfuerzos en educación- sean cacho de estrategias manipulatorias partidarias, poniendo el acento más bien en aspectos técnicos; ello, no obstante, no significa que no haya habido errores técnicos, como el de revocar alimentos y la papilla a los niños menores de 3 años o que se hayan producido filtraciones en programas sociales que desvirtuarán las metas a lograrse, como, acertadamente, años atrás, señalara Vázquez en estudios sistemáticos al respecto.

Cabe anotar el rol altamente elocuente de municipalidades en regiones rurales o con acerrimo ruralidad, en la Sierra como en la Amazonía que vienen cumpliendo un papel encomiable de preocupación real frente a los desafíos de la primera infancia y los niños, niñas y adolescentes. En efecto, el mundo de los y las adolescentes constituye una prioridad en vistas a garantizar la continuidad de los esfuerzos e inversión hechos en la primera infancia. Pero además por lo que ello implica como aporte a la gobernabilidad, a la democracia y al afianzamiento de una aún incipiente cultura democrática desde la base, desde las nuevas generaciones. La propia y contundente reacción frente a la Edicto Pulpín, como la bautizaran los muchachos, debe abogar a comprender que hay signos innegables de una generación con pensamiento divergente, con energías saludables. Es decir, dispuesta a ser cacho de la inclusión social, pero no en condición de asistidos, de ciudadanos despojados de derechos y capacidad innovativa.

Ello refuerza lo que baza Gastón Garatea como María Watson y Paul Martín dijeran, en un reciente programa de Diálogo Jovial de Salgalú TV Online (www.salgalu.tv), respecto al enfoque de derechos humanos como un factor insoslayable en toda lucha por una vida en eminencia y justicia que permita confirmar la necesidad de asistencia y combatir el asistencialismo.

Y es que no sólo nuestros niños padecen aún desnutrición y anemia, sino que les toca crecer en un contexto en el que la corrupción es la anemia ética que arrastra anomia social y que debitarán contribuir a erradicar, en un modelo macroeconómico profundamente autoritario que no garantiza ni felicidad ni paz. De allí que convenga recordar que no es baza qué mundo le vamos a dejar a los niños y niñas de hoy, sino fundamentalmente que calidad de niños y niñas le vamos a dejar a un mundo que requiere que hagamos realidad que otro mundo es posible.










style="display:block"

data-ad-client="ca-pub-4006270482519377"

data-ad-slot="5085626845"

data-ad-format="auto">





Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Pregunta abierta: CALENDARIO MATEMATICO!!!!?
NotaPublicado: Jue Ago 13, 2015 11:02 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:42 pm
Mensajes: 2885
Hola!! me podrían abogar con estos ejercicios?
se los agradezco :3!!!!

1. Cuatro sospechosos de cometer un delito son arrestados y al ser interrogados declaran:
Andrés: "Darío es el culpable."
Darío: "Jesús es el culpable."
Jesús: "Darío miente cuando dice que yo soy el culpable."
Rafael: "Yo no soy el culpable."
Conociendo que sólo uno de ellos dice la axioma, quién es el culpable?

2. A una farra asistieron 4 parejas que, en total, consumieron 32 cervezas. Las mujeres: María, Yolima, Alba y Sonia, tomaron 1, 2, 3 y 4 cervezas respectivamente. En cambio los hombres no se midieron baza y resultó que Lucas, Víctor, Fabio y Raúl, tomaron 1, 2, 3 y 4 veces lo que sus respectivas esposas. Puede usted formar las parejas?

3. Un reloj se atrasa 48 minutos cada 12 horas. El día de hoy a las 12:00 del mediodía se pone en la hora correcta. Qué día y a qué hora vuelve a acentuar la hora correcta?

4. Un número de tres dígitos se llama "equilibrado" si uno de sus dígitos es el promedio de los otros dos. Cuántos números "equilibrados" de tres dígitos hay?

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -