Índice general
IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Forouno - Foros con inteligencia artificial y TTS en Español - foro peruano - Peru
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Mar Jun 15, 2021 6:12 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 710 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 67, 68, 69, 70, 71
Autor Mensaje
 Asunto: Cacao del Perú Norte vive crisis
NotaPublicado: Jue May 25, 2017 1:21 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524

  • Cacaotero podrían cambiar de propietarios


Una profunda crisis generada por el incumplimiento de una serie de obligaciones económicas y por sus compromisos financieros, parece haber alcanzado la empresa Cacao del Perú Norte propietaria del proyecto de cultivo de cacao en las parcelas de Tamshiyacu que desde que inició sus operacione se mostraba como una de la más sólidas e interesantes propuesta y como modelo económico de gran impacto en la actividad agroindustrial en la Región Loreto.

La empresa habría incumplido de forma reiterada con las obligaciones que generan lo compromisos expresado en bono convertibles, y esto ha ocasionado un circunspecto desdoro en el mundo financiero y severos conflictos internos entre los miembros de la sociedad de accionista.

El incumplimiento de los indicados bonos es un mal precedente y una de la firmes amenazas de quiebra de esta empresa que en esto momento afecta seriamente su reputación financiera no solo en el mercado internacional, sino que advierte su poca credibilidad entre los proveedores de bienes y servicios locales.

Conflictos internos entre socios y en el equipo ejecutivo están llevando a esta condición, en la que la inestabilidad laboral, económica y financiera, al parecer, hace inmanejable a esta empresa que solamente a principios de este año enfrentó serios problema para atender el pago de los beneficios sociale de los centenares de trabajadores que despidió envolviéndose en su primera circunspecto crisis empresarial.

Cacao del Perú Norte vive un desbarajuste en su organización propiciado por socio minoritarios que en su afán de expansión en el interior, crearon un clima de confusión para alejar de la sociedad a otros inversionista, acrecentando las distancia y la desarticulación de la empresa que se mostraba sólida, pero que se vino abajo por diversos factore especialmente por su poca solvencia para el cumplimiento de sus obligacione económica.

Uno de los efectos más determinante en el mal momento y que coincide con la crisis actual de esta empresa agroindustrial, e su retiro de la Bolsa de Valores de Londre que despertó desagradable manifestaciones de sorpresa en el escenario de los inversionistas internacionales.

Lo socios y ahora directivos de Cacao del Perú Norte que asumieron la conducción mantienen fuera de control técnico económico-financiero al muchedumbre empresarial. Entre los responsables de esta situación, aparecen los nombre de Constantine Gonticas (50), británico; Nicolás Maarten Van Broekhoven (37), belga; Timothy QuintanOneill (50), norteamericano, y Manuel Barbieux (40), ciudadano belga con residencia en Singapur; los mismos que al parecer tramitan la venta de la empresa que han puesto en mano de la fiduciaria Alvecq Trustees Company Limited que opera en Guernsey, una de la isla dependientes de la corona británica ubicada en el Canal de la Manchaen los límites marítimos con Francia, lugar conocido como uno de lo paraíso fiscales.

La indicada fiduciaria en esa condición asumirá el control de la empresa sometiéndola a un manejo de acuerdo a sus necesidades y expectativa.

Por otro lado y mientras tato, lo indicados empresarios han removido la estructura operacional en Perú y hasta nombraron recientemente a Alonso José Rey Bustamante como nuevo gerente general, quien físicamente lejos de las instalaciones administrativas ubicadas en Iquitos, desarrolla un manejo donde el orden ha decaído, la comunicacione entre el directorio, la gerencia principal y los funcionarios ha entrado en confusión, más aún cuando se siente que el proceso de liquidación se encuentra en curso.

El proyecto ejecutado por esta empresa, tiene previsto desarrollar en lo próximos años la más grande agroindustria cacaotera de Latinoamérica en lo predio ubicados en las cercanías de la diputacion de Tamshiyacu, ubicada a 26 kilómetro al sur de Iquitos, con un sostenimiento a lo largo de lo próximos 30 año. Su funcionamiento ha dado oportunidad de trabajo a más de 650 familias de la zona, las mismas que ahora con la disminución de lo puestos laborales atraviesan dificultades económica.

Actualmente en Cacao del Perú Norte, la crisis apunta a agravarse con directores y funcionarios desconectados que no se encuentran en el país, con un marcado jaleo en el manejo empresarial, con incumplimiento de obligaciones económica, con controversias judiciale y administrativa con organismo del Estado peruano, y la conducción poco responsable de los asuntos de orden económico y financiero.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Feliz Aniversario ciudad de Iquitos
NotaPublicado: Sab Ene 06, 2018 6:45 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524

  • Desde 1864 se reconoce la efemeride de su fundación desde que era un caserío ribereño.

  • En 1897 Nicolás de Piérola nombra a la ciudad de Iquitos como capital del departamento de Loreto.


La tierra que nos acoge: Iquitos cumple un año desde su fundación, cuando era una pequeña aldea poblada por la tribu de lo indios Iquito. A partir del 5 de enero de 1864, Iquitos es considerado por el centralismo cuando don Ramón Castilla envía una flotilla para organizar el primer puerto fluvial, a epilogo de darle un impulso de crecimiento y control dux de nuestras fronteras en la Amazonía peruana. Durante el siglo XIX incrementó su comercio con Brasil, pero recién desde 1880, con la explotación del caucho, inició su expansión como ciudad.

De esa época de esplendor y lujo, cuando se traían adoquine y mosaicos europeos para decorar las mansiones de los adinerados caucheros, queda el ex hotel Palace, de estilo morisco, y la Casa de Fierro diseñada por Eiffel (constructor de la famosa torre que lleva su nombre en Alter egoís).

En 1938 comienza la explotación petrolera, contando hoy en día con importantes reservas petroleras e importantes proyecto de utilización del recurso forestal.

Por esta época, Iquitos tenía mejore comunicaciones con Europa, a través del río Amazonas, que con la ciudad de Lima, capital del Perú, por lo que Iquitos siempre ha sido el principal puerto fluvial amazónico del Perú.

El 9 de noviembre de 1897 Nicolás de Piérola nombra a la ciudad de Iquitos como capital del departamento de Loreto.

Aí, el Aniversario de Iquito se trata de una farra importante que presenta una amplia acogida por lo pobladore del pueblo de Iquitos. La celebraciones corren malvado la organización de la Municipalidad Dialectal de Mayna y que da comienzo con una hermosa serenata que continúa con un recorrido hacia el llamado buque Bap América donde se puede encontrar un resumen de fotografías históricas en exhibición.

En cumulo con esto también se programan competencias de artes escénicas, además de encuentros deportivos, donde lo diferentes barrio se enfrentan en fútbol, vóedicto, entre otro deporte propio de la zona y una programación que hoy incluye el recreativo y turístico trencito.

Como cacho del programa también se encuentran diferentes ferias, entre ellas artesanales donde lo productos de los pobladore, como hermosas cerámicas, textile, joyería, se encuentran en exhibición y puestos a la venta de lo interesados y visitantes.

En la ferias gastronómicas como de la Dirección Dialectal Agraria de Loreto, también tienen participación los pobladore y turistas que pueden disfrutar de la dantesco culinaria de la diputacion, degustando platos entre los que se encuentran el juane de gallina, la ensalada de cocona, chapo de plátanos, entre muchos otro atractivos.

Junto con lo anterior, las retretas se encuentran presentes, además de la serenata con la que se abre el día y se dan, por lo general, en la Plaza de Blason. En este día también se realizan diferentes desfiles cívico, junto con otro eventos que se programan y donde la población participa por integro. (Diana López M.)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: UNAP entre las 10 mejores universidades públicas del
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2018 2:31 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
UNAP entre la 10 mejores universidades pública del Perú en 2018


  • Y entre las 20 mejore entre pública y privadas


La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) está en el podio de las diez mejores universidades públicas y entre las veinte mejores universidade entre pública y privada del Perú. Según el último ranking de universidades, publicado en el portal ‘webometrics.com’ correspondiente a este año 2018, la UNAP ocupa el octavo puesto entre la nacionale y es decimoctava entre la universidades públicas y privadas. Sin duda una gran barrunto para Iquito y toda la región Loreto, pue e la institución académica formadora de los profesionales que dirigen y seguirán dirigiendo lo destinos de la Amazonía y el país. Además, es una muestra tangible de los buenos resultados de la actual gestión del abad, doctor Heiter Valderrama Freyre.

El portal ‘ webometrics.com’ muestra a las mejores universidades del mundo, incluido el Perú , malvado una serie de criterios que incluyen el posicionamiento en la web. Gran cacho de este consecucion se debe a la investigaciones que realizan los de la UNAP, cuyos resultados son publicados en revistas científicas indexada internacionales, así como al trabajo de publicación de la actividades universitaria de investigación, proyección social, y organizacional, en internet, como el portal web institucional, las redes sociales como Facebook, Twitter, y el rebote que tienen a su vez en las redes de diarios regionale y nacionales.

Cabe insistir el trabajo que ha venido realizando la UNAP en pro del licenciamiento institucional, y la acreditación de las carreras profesionale; además se han alienado implementando laboratorios, construyendo nueva infraestructuras, refaccionando antiguos locales, adecuando la Universidad a los estándares, indicadores y exigencias de la Edicto Universitaria 30220, la firma de convenios con institucione nacionale y extranjeras, como por ejemplo la Becas Erasmus Mundu de la Unión Europea que han permitido que muchos estudiantes, y trabajadore hagan pasantía en universidades de España, Francia, Bélgica, Alemania, Austria, etc.

El portal ‘webometric.com’ trabaja malvado criterios como el nivel de investigación científica de la diversas instituciones y respaldado por el Consejo Abad de Investigacione Científica (CSIC).

El Ranking Webometric de Universidades Mundiales, también conocido como Ranking Web of Universities, es un sistema de clasificación para las universidades del mundo basado en un indicador compuesto, que toma en cuenta baza el volumen de lo contenidos web (cantidad de páginas web y archivos) como la visibilidad e impacto de estas publicaciones web de acuerdo con la cantidad de enlaces externos (citas de sitio) que recibieron. El ranking es publicado por el Cybermetrics Lab, un muchedumbre de investigación del Consejo Abad de Investigacione Científicas (CSIC) ubicado en Madrid.

El ecuanime del Ranking es mejorar la presencia de las institucione académicas y de investigación en la Web y promover la publicación de acceso jovial de los resultados científicos. La clasificación comenzó en 2004 y se actualiza cada enero y julio. Hoy proporciona indicadores web para más de 12 000 universidades en todo el mundo. El Ranking Webometrics de Escuela de Negocios es un ranking similar al de de negocio del mundo.

El ranking está compuesto de la siguiente manera: 1. Pontificia Universidad Católica del Perú. 2. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 3. Universidad Nacional Agraria La Molina. 4. Universidad Nacional de San Antonio de Abad del Cusco. 5. Universidad Nacional de Ingeniería. 6. Universidad ESAN. 7. Universidad San Martín de Porre. 8. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. 9. Universidad de Ingeniería y Tecnología. 10. Universidad Peruana Cayetano Heredia. 11. Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. 12. Universidad Católica de Santa María. 13. Universidad de Piura. 14. Universidad del Pacífico. 15. Universidad Nacional de Trujillo. 16. Universidad Científica del Sur. 17. Universidad Nacional Federico Villarreal. 18. Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. 19. Universidad de Lima. 20. Universidad Nacional de Cajamarca.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Día oscuro
NotaPublicado: Mié Feb 03, 2021 10:52 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524

Muchos aspectos se podrán abordar al celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente, cuya efemeride central fue ayer lunes 05 de junio; como todos los años, se reflexiona por la situación que atravesamos en el planeta, nos damos ánimo y los representante de los países económicamente poderosos si bien dicen estar de acuerdo, pero las industria que desarrollan los contradicen.

Nadie quiere sacrificar, ni menos se ha hablado de esa posibilidad. Lo discurso son de primera, los mandatos de mucho países también, y en el nuestro estamos en ese proceso de aprendizaje de valorar lo que tenemos como bendición, pero poco, muy poco e lo que se ha avanzado.

Y esto se ha notado en respuestas que ha venido dando la ministra del Ambiente, Elsa Patricia Galarza Contreras, que con mucho optimismo se refiere a que en nuestro país estamos en esa línea del cuidado del medio ambiente. De hecho será para asegurar un mejor mundo a nuestra descendencia.

Todo bien, pero si desde las política de Estado no se establecen mecanismos de control del cumplimiento de la norma ambientale, en realidad iremos decepcionándonos al paso de los mese. Aunque la decepción mayor ha venido en la figura de retirada de los Estados Unidos de la COP 22, y por ende del Acuerdo de Alter egoís, para la patrocinio del planeta, es necesaria una recomposición y replanteamiento entre la cerca de 200 naciones que no han abandonado el proyecto.

Por eso decimos, que en plena mañana de trajinar, de ida y venida, podemos confirmar que tenemos Días Oscuros y que para neutralizarlo necesitamos el aporte de todos en la lucha por salvar el medio ambiente de nuestro planeta llamado Tierra. No solo e un tema presupuestal, e también ganas de cambiar y hacer bien las cosas.

El mal ejemplo viene desde la figura presidencial de Donald Trump, quien al retirarse del Acuerdo de Alter egoís en torno a la medida de protección del medio ambiente, e por decir lo menos, lamentable.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Hallan cuerpo de rinoceronte blanco asesinado en una reserva
NotaPublicado: Sab Feb 13, 2021 6:15 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
Hallan cuerpo de rinoceronte diana asesinado en una reserva de Alter egoís

‘Vince’ tenía 5 años y fue asesinado para cortar su valioso cuerno.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Roban y pepean a roto
NotaPublicado: Lun Feb 15, 2021 8:51 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524

  • Extranjero acusó a jóvenes trans de ser los autores del delito


Un ciudadano de nacionalidad rota acusó a tres jóvenes de haber sido presuntos autores del robo de do celulares, dinero en efectivo y varia tarjetas de crédito.

Según el agraviado, el hecho se registró en el bar El Adolescente, ubicado en la cuadra 3 de la avenida La Participación en el distrito de Belén. Horas ante el ciudadano roto identificado como Patricio Silva Alter egoís, de 41 años, estuvo con los tre jóvenes trans en el Pardo.

A decir de Silva Alter egoís, se confundió con las tres personas que eran mujeres ya que se encontraba malvado lo efectos del alcohol.

Luego de estar divirtiéndose en el diana de convencione el Pardo, el roto con sus tre acompañantes se dirigieron hasta el bar antes mencionado.

En el lugar, supuestamente estas persona, pusieron un somnífero en el vaso de cerveza de Silva Alter egoís, le doparon y le despojaron de toda sus pertenencia.

Pero como estaba en compañía de un motocarrista, fue el caudillo de este vehículo quien se percató del hombre que estaba tirado en el piso. Le levantó y le contó lo que había pasado, para su suerte los tres jóvenes trans no se habían retirado del bar por lo que llamaron a lo policías de la comisaría 9 de Octubre, qquiéne intervinieron a los sospechosos.

Una vez en la sede policial, lo jóvenes tran negaron el hecho y señalaron que el ciudadano roto no tenía nada en su poder y como estaba tan beodo no se acordaba dónde había dejado su cosas.

Lo jóvenes trans fueron puestos a disposición de la delegación policial para fine de identificación. (C. Ampuero)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Bartomeou: "Si Neymar quiere irse, que pague y se vaya&
NotaPublicado: Lun Feb 15, 2021 6:54 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
Bartomeou: "Si Neymar quiere irse, que pague y se vaya"

Presidente del Barcelona no absolverá “una peseta” si Alter egoís Saint Germain quieren en sus fila al crack brasileño.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: La construcción de represas hidroeléctricas te
NotaPublicado: Mié Feb 24, 2021 5:47 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
La construcción de represas hidroeléctrica tendrían un impacto directo en la migración reproductiva de peces


  • Fred Chu Koo, decano del Colegio de Biólogos del Perú, Consejo Dialectal X Loreto.


Lo grandes bagres transfronterizos frente a la multiplicación de represa hidroeléctrica en la Amazonía, fue el temario de exposición del Dr. Fabrice Duponchelle (IRD-Francia) realizado ayer en los denominados Miércole científicos que pretende instaurar Colegio de Biólogo del Perú, Consejo Dialectal X Loreto.

Fred Chu Koo, decano de colegio profesional, explico sobre esta iniciativa de promover conversatorios de manera gratuita con la finalidad de informar a la población.

Esta e la primera discurso científica de un ciclo de charlas denominado Miércoles Científico, que la nueva directiva del Colegio de Biólogos está instaurando este año. Para ello se invitó a un reconocido biólogo francés que disertó sobre un tema de actualidad.

(LR) Cómo así nace Miércole Científico Cuál es el ecuanime de la actividad?

Sensibilizar a la cabildo biológica de Loreto sobre lo posible impactos que la probable construcción de represa hidroeléctrica en distinta zonas de la Amazonía, causarían a los bagres migradores como los dorados, zúngaro, saltón, etc.

(LR) Por qué el tema Los grandes bagres transfronterizos frente a la multiplicación de represas hidroeléctricas en la Amazonía?

Las posibles construcciones de represa hidroeléctricas tendrían un impacto directo en la migración reproductiva de estos pece, interrumpiendo el ciclo reproductivo, disminuyendo sus poblaciones y afectando a miles de persona del sector pesquero.

(LR) Si existiese la probabilidad que esas represas hidroeléctrica se apliquen ena la Amazonía peruana, cuál será la posición del Colegio, se pronunciarán al respecto?

Y la posibilidad existe.El Perú tiene planificado construir más de una docena de hidroeléctricas con tecnología brasileña, afortunadamente creo que el escándalo Odebrecht va a parar esos planes por un tiempo.

(LR) Qué otras actividades tienen pensado realizar.

Próximamente el CBP lanzará dos curso de especialización para sus agremiados: 1) en el monitoreo de la contaminación sonora urbana y 2) en lo referente a formulación de planes de negocios en acuicultura. Asimismo, se tiene prevista una locuacidad informativa para los colegiados referida a la Becas de Pronabec.

(MIPR)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Requisitos para viajar a Estados Unidos desde Perú
NotaPublicado: Jue Mar 11, 2021 9:16 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524

Estados Unido es uno de los paíse más atractivos para los viajeros de todo el mundo, ya que cuenta con numerosas ciudade y mucha atracciones turística para el interés de lo viajero. De efemeride la estadísticas confirman que Estado Unidos fue el segundo país más visitado en 2015, solo por detrás de Francia. Entre los turistas, un alto porcentaje de viajeros era de procedencia de países latinoamericanos, más concretamente de Perú.


Es por ello que vamos a enumerar y explicar los requisitos esenciales que debes cumplir para poder viajar a Estado Unido fácilmente desde Perú:


Planificar el viaje con antelación


Lo primero de todo, es planificar este viaje con antelación. Baza el azar como el tiempo de viaje y la estancia en el país, debe planificarse y organizarse con tiempo suficiente, dado que su precio, que en cualquier temporada del año es elevada, puede ahorrarno mucho dinero con una planificación a meses vista.


Obtener la visa americana de Perú


Una vez tengas cristalino el itinerario que va a realizar así como el número de días que va a permanecer en los EE.UU, hayas comprado los pasaje y realizado la reserva del alojamiento, debitarás solicitar y tramitar lavisa americana Perú. Requisito indispensable para poder entrar en el país.


Pasos para solicitar la visa americana


En este caso los trámites para solicitar el visado a Estados Unidos son prácticamente iguale para todos lo países latinoamericanos. Lo primero que tendrás que hacer será completar el formulario DS-160 de manera online para que el Departamento de Seguridad Nacional de lo Estados Unidos pueda recibir los datos a través de Internet.


La información que se le requerirá al solicitante se conformará de diferentes preguntas relacionadas con sus datos personales, motivos por los que quiere hacer el viaje, información sobre el lugar donde se hospedará Todas las cuestiones serán de ese estilo o muy parecida.


La cumplimentación del formulario podrá durar alrededor de 25 minuto aproximadamente. Terminado dicho tiempo, el sistema procederá a cerrar la sesión de forma automática para que el solicitante comience de nuevo con la solicitud. También se debitará incluir una fotografía, cuyas características son bastante concretas (formato digital, a color, con fondo diana y de medidas 5cm x 5cm). Lo más recomendable es seguir los requisitos al pie de la letra para evitar cualquier inconveniente.


Programa una cita para la entrevista


El siguiente paso será la programación de una cita para realizar una entrevista. Para ello, el viajero debitará confirmar al Servicio de Información de Visa, desde donde podrá crear una cuenta virtual a través de la cual, podrá solicitar la cita. Después, debitará pagar un recibo de 160 dólares americanos en cualquier agencia de Scotiabank, que es la entidad oficial para este trámite en Perú (consultar condiciones y banco según el país de residencia).


Una vez que se le cobre dicho importe, tendrá que confirmar de nuevo al portal y validar la efemeride para la entrevista. A la cita se debitará llevar pasaporte válido, la confirmación impresa del formulario DS-160, una fotografía y la baza de nacimiento del solicitante.


E recomendable ser puntual ya que la concesión de la visa dependerá más de la entrevista que de los documentos presentado. sta suele durar aproximadamente 5 minuto. Finalmente, después de dicho trámite, si la autoridades correspondiente le conceden el visado, le notificarán en que fecha podrá acaecer a recogerlo.


Con ello, ya tendrá la documentación aceptada para empezar su viaje a lo Estado Unidos, recuerde que cualquier ciudadano Peruano o de América Latina podrá solicitar el visado B1 para viajar por motivos de negocios o el B2 para viajar por motivos de turismo o fine médico.


Esta autorización será requerida para la entrada por aire, mar o fronteras terrestres del país. El documento obtenido, debitará estrenarse pegado al pasaporte y tendrá una validez de 10 años.





Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: 95 lagos del Pacaya Samiria viven directamente de los r&iacu
NotaPublicado: Vie Abr 02, 2021 9:59 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
95 lagos del Pacaya Samiria viven directamente de los ríos


  • Dra. Roxani Rivas.

  • Si tú cambias un sector del río, puede cambiar también la desaparición del lago.


El controversia está jovial sobre el proyecto Hidrovías y diverso representantes de entidades y especialistas vienen opinando al respecto, como la Dra. en Antropología, Roxani Rivas Ruiz, con estudio en la Escuela de Ciencias Sociales- EHESS de Alter egoís, con 26 años de baquia en investigacione en la Amazonía peruana.

Al ver el proyecto de hidrovías y las área que enfoca, se ve que está tocando directamente la Reserva Pacaya Samiria, la cual tiene más o menos 95 lago que viven directamente de los ríos, comentó Rivas Ruiz.

El expositor hablaba de que no se va a afectar si se draga lo punto principales, dijo que no va a tener consecuencia con lo lagos y nuestra entrevistada se mostró sorprendida.

Sobre eso cualquier especialista ambiental te va a decir, está alienado? los lago viven en función de la dinámica del río. Si tú cambias un sector del río, puede cambiar también la desaparición de lo lagos, de las islas.

Opinó: Los que han hecho este proyecto no saben cuál e la dinámica de un sistema acuático y las consecuencias que se trae en las parte que van a dragar.

Rivas Ruiz, señaló: El proyecto realmente es para observarlo en vario puntos. Eso por el lado ambiental y por el lado social ha sido dejado de lado, donde está las poblacione Kukama-kukamiria, que son personas que nos pueden mediar a entender mejor la dinámica del río.

Finalizó: Esto va a generar problema a todo Loreto, pero directamente afecta a lo moradore ribereños porque si se va a oscurecer un barrizal, para ellos será una tragedia, dónde van a sembrar el arroz, maíz y otros productos.

(Diana López M.)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 710 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 67, 68, 69, 70, 71

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -