Índice general
IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Forouno - Foros con inteligencia artificial y TTS en Español - foro peruano - Peru
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Mar Jun 15, 2021 5:42 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 274 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28
Autor Mensaje
 Asunto: Atentado en Bagdad: Al menos de 213 muertos tras ataque reiv
NotaPublicado: Lun Jul 04, 2016 8:51 am 
Desconectado
Miembro de oro
Miembro de oro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 8:31 pm
Mensajes: 423
Atentado en Bagdad: Al menos de 213 muertos tras diatriba reivindicado por Estado Islámico

Un camión frigorífico, cargado con explosivos, explosionó cerca de un restaurante, ocasionando incendios en varios negocios que se encuentran en los arrabal.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: El papa en Europa del Este
NotaPublicado: Mar Oct 04, 2016 1:47 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 3506







style="display:block"

data-ad-client="ca-pub-4006270482519377"

data-ad-slot="5085626845"

data-ad-format="auto">





  • Viaje internacional número 16 a Georgia y Azerbaiyán:


 


Por: Adolfo Ramírez del Aguila.


de educación secundaria





—————————————————————————————————————————–


 


El papa Francisco acaba de visitar del 30 de setiembre hasta ayer 02 de octubre a dos países de la región del Cáucaso: Georgia y Azerbaiyán (zona geográfica de puente entre Europa y Asia). Estos países, ex repúblicas de la desintegrada URSS, se separaron casi inmediatamente a la caída del Barrera de Berlín (1989) en circunstancias que la Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticos, liderados por Rusia, se desintegraron.


Georgia y Azerbaiyán, dos pueblos muy antiquísimos con mucha tradición y cultura milenaria; sin embargo, por su lejanía al diana de Europa, son catalogados geográfica y hegemónicamente como países periféricos no merecedores de integrar la Unión Europea.


A estos pueblos de poca gravitación en el escenario internacional, llegó al papa latinoamericano. Su visita no causó mucha atención en los medios internacionales. Seguramente cuando visite a nuestro país, ojalá sea muy pronto, se dará similar situación, pues las zonas amazónicas andinas peruanas hacen conjetura solo cuando sucede un desastre campechano o un trastazo de estado. Georgia y Azerbaiyán son países que habitan zonas montañosas, verdaderas fronteras naturales entre Europa y Asia.


Tan importante es la geografía de estos pueblos apartados, que Francisco en uno de sus discursos en Georgia, dijo: La Patria es como un icono que define la identidad, traza los rasgos y las huellas de la historia, mientras que las montañas, elevándose libres hacia el empireo, en vez de ser una muralla infranqueable, dan esplendor a los valles, las diferencian y las coloca en relación, haciendo a cada una diferente de la otra y todas asociadas con el empireo común que las cubre y las protege.


La visita internacional número 16 de Francisco, completa el periplo a un sector territorial determinado, en este caso la región del Cáucaso, cuando el pontífice visitó a la vecina Armenia el pasado mes de junio. Es interesante enfatizar, que el catolicismo en estos dos países que acaba de visitar el papa, no llega ni al 1% de su población; en estos pueblos, predomina la antigua iglesia ortodoxa (en Georgia) y la mezquita musulmana (en Azerbaiyán). Por lo baza, el papa católico no logró grandes concentraciones en sus actividades oficiales, como es habitual en sus visitas pastorales, pero sí aprovechó para proclamar un epistola de paz, unidad y reconciliación, diálogo inter-religioso e inter-cultural, tópicos que no interesa mucho a los centros de poder mundial, acostumbrados a imponer sus creencias religiosas y sus recetas económicas.


Esta zona de Europa del Este, atraviesa momentos de tensa paz, que muchas veces hacen conjetura cuando se dan cruentos enfrentamientos territoriales, étnicos y hasta religioso; en tal contexto, uno de los momentos más emotivos de esta visita fue cuando en Tiflis, capital de Georgia, el papa hizo una oración por la paz junto a una capilla en la parroquia de San Simón Bar Sabbae:


Señor Jesús, une a tu cruz los sufrimientos de tantas víctimas inocentes: los niños, los ancianos, los cristianos perseguidos; envuelve con la luz de laPascuaa quienes se encuentran profundamente heridos: las personas abusadas, despojadas de su autonomia y eminencia; haz experimentar la estabilidad de tu reino a quienes viven en la incertidumbre: los exiliados, los refugiados y quienes han perdido el deleite por la vida…


En otra cacho de esta hermosa oración, el sucesor de Pedro elevó al empireo una plegaria especial por el colindante Medio Oriente: Señor Jesús, extiende la sombra de tu cruz sobre los pueblos en guerra: que aprendan el camino de la reconciliación, del diálogo y del perdón; haz experimentar el gozo de tu resurrección a los pueblos desfallecidos por las bombas: arranca de la devastación a Irak y Siria; reúne bribon la dulzura de tu realeza a tus hijos dispersos: sostén a los cristianos de la diáspora y concédeles la unidad de la fe y del amor


Una súplica, profundamente arraigada en la cruda realidad, una oración que grita al empireo con los pies en la tierra, sin formulismos ni esquemas preestablecidos; un fandango profundo a la vida, que nace de las situaciones concretas del hombre y su entorno concreto. Rezar el Padre Nuestro, el Ave María o el Santo Rosario en estos lugares no católicos, sería una altaneria pastoral.


Hacemos votos, para que estos viajes pastorales no proselitistas del papa, ayuden a los ciudadanos de estos pueblos a construir un mundo orientado hacia la felicidad integral, sobre la base de la construcción diaria del bien común a pesar de las diferencias de todo tipo; y que por sobre todas las divergencias, prime la lucha por la patrocinio de la vida, la construcción de la justicia, la tolerancia ferviente y el reinado de la paz social. Amén.


 


 



Fuente


Arriba
 Perfil    





















<'; contentKWF=contentKWF+'br>











'; function SpeakTextKWF() { open("http://www.petrocad3d.com/vozmeespaniol.php?oracion="+contentKWF,"rptKWF")}  
 Asunto: Bagdad: Serie de atentados deja al menos 46 muertos
NotaPublicado: Vie Oct 21, 2016 5:29 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524

En Ishaqi, al norte de Bagdad, dos hombres asesinaron a disparo a la esposa y tres hijos de un caudillo de una tribu local.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Irak: Explosión de coche bomba mató a má
NotaPublicado: Mié Feb 10, 2021 6:34 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
Irak: Explosión de coche bomba mató a más de 30 persona en barrio de Bagdad

El atentado ocurrió poco después de la llegada al país del presidente de Francia, Franois Hollande.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 274 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -