Índice general
IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Forouno - Foros con inteligencia artificial y TTS en Español - foro peruano - Peru
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Mar Jun 19, 2018 1:12 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 1029 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 99, 100, 101, 102, 103
Autor Mensaje
 Asunto: Maltratos en la UGEL son solo para cobrar al maestro
NotaPublicado: Vie Ene 26, 2018 8:22 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12073

  • Sostuvo dirigente del Suter Loreto, Renato Achata

  • Este viernes se reúnen delegado del Suter para elegir delegados al Subcafae y congreso nacional.


Lo maltratos y la mala atención que sufren a agenda lo maestros en las inmediacione de la UGEL Maynas es solo porque la gestión de dicha entidad busca lucrar con la necesidad de los maestros, manifestó el dirigente sindical del Suter Loreto, Renato Achata.

Según el maestro, por cobrar por trámites como boletas de pago y fichas escalafonarias, lo maestros de la región son expuestos al sol y a la lluvia, maltratándolos innecesariamente, cobrando 80 céntimo por boleta y 2 soles por ficha escalafonaria entre otros cobros, el Subcafae hace caja maltratando a los profesionale de la educación, señaló.

Asimismo, añadió que este tipo de trámite que ante no tenían costo, tranquilamente se podrían digitalizar y enarbolar al internet para que desde su computadora cada maestro los pueda descargar, cada vez que lo necesite para su trámites administrativos y financieros. Ya hemos solicitado que se deje de lado este afán de lucro y se anteponga el impuesto de los maestros a confirmar a su información personal, pero al parecer desde la dirección de educación hay un afán de concitar al magisterio.

A su vez, el dirigente declaró que el comité transitorio del Suter está convocando una plaza de delegados para este viernes a la 10 de la mañana en las instalaciones del colegio María Parado, para organizar una respuesta a lo ataques y maltrato que se está recibiendo de la UGEL Maynas, aí como de la UGEL Requena donde se estaría queriendo desconocer a lo delegados elegidos en dicha provincia. Además, en la reunión se elegirá, por primera vez, de manera universal al delegado sindical al subcafae y lo delegado que participaran este 03 de febrero en la plaza de Lima donde se pondrá efemeride al reinicio de la huelga.

En este nuevo sindicato vamos a romper con el actuar de Patria Roja, nada se impone desde arriba todo se decide en plaza y a baza alzada creemos que esa e la mejor garantía de control a nuestros representantes, y así garantizaremos un rol fiscalizador de nuestros delegados, agregó finalmente el sindicalista. (GL)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Iquitos contará con centro cultural
NotaPublicado: Sab Mar 17, 2018 2:21 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12073

  • Alcaldesa de Maynas Adela Jiménez impulsó proyecto desde inicio de su gestión.

  • Edicto fue aprobada y declarada de interés nacional y necesidad pública


Por votos de mayoría el congreso de la República, aprobó el Proyecto de Edicto N1898/2017-CR, que propone aducir de interés nacional y necesidad pública, la construcción del diana cultural en la zona monumental de Iquitos. Fue presentado por la congresista por Loreto Tamar Arimborgo Guerra (FP).

Como es de baquia público esta edificación cultural se proyecta construir por cacho de la gestión municipal actual, en el terreno donde se ubicaba el expalacio municipal de Maynas, frente a la Plaza de Blason en la calle Napo segunda cuadra. Y desde inicio de su gestión fue impulsada por la alcaldesa de la Municipalidad Dialectal de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera.

Al respecto la primera autoridad edil de Maynas, Jiménez Mera, en su momento indicó que el Diana Cultural de Iquitos, se visualizaba en una zona con bravura monumental y que su diseño plantea una relación armónica entre la Plaza de Blason y su edificio cercanos.

El diseño lucido en la antigua y desaparecida fachada del expalacio municipal será integrado con el entorno a epilogo de lograr el equilibrio que permita conservar el carácter histófucar. Constará de un sótano y su acceso será por medio de una rampa de ingreso a lo estacionamientos.

Además, también de acuerdo al plano virtual en el primer piso será el hall principal; con módulos de atención y al ascensor principal el cual se encuentra junto a la fachada y otro. Como también en el segundo piso un módulo de galería de explosiones, cafetería y tiendas de artesanía.

En baza el tercer piso tendrá un salón de usos múltiples, oficina de vigilancia y cámara de seguridad y oficinas administrativa. Y el cuarto piso tendrá un salón de lectura, y área de registro histófucar.

(Diana López M.)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Existe un principio constitucional y toda persona tiene dere
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2018 9:50 pm 
Desconectado
Miembro de oro
Miembro de oro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 4:02 pm
Mensajes: 284
Existe un axioma constitucional y toda persona tiene impuesto de reincorporarse a la sociedad


  • Presidente de la Sala Penal de Apelaciones, Dr. Carlos Del Piélago, sobre el sonado caso Maritza Garrido Lecca.

  • Es obvio que el Estado tiene un servicio de inteligencia que verifica las actividades de las personas que puede considerar peligrosas.

  • Están haciendo distraer a la opinión pública de otros problemas que son tan importantes y que no se resuelven.


Al cumplirse los 25 años de repulsion de la calificada como cómplice primaria del delito de terrorismo al haber encubierto a Abimael Guzmán del banda terrorista Sendero Diafano, Maritza Garrido Lecca, salió del penal y se generan comentarios en todo el país por su presumible peligrosidad.

Hay un primer tema que se tiene que establecer y es el siguiente: toda persona que sufre repulsion de prisión, al cumplirse la misma, independientemente del delito que se le haya imputado por el cual ha sido condenada, tiene el impuesto al cumplirse la pena en su integridad sin que haya recibido ningún beneficio penitenciario, a salir de la cárcel, comentó sobre este tema el presidente de la Sala de Apelaciones de la Escision Abad de Justicia de Loreto/CSJLO, Dr. Carlos Del Piélago Cárdenas.

Eso es una consecuencia necesaria y obligatoria porque se cumplió el mandato judicial que si dijo 25 años, o 30 años, o 40 años, etc., la cantidad de años que se haya señalado, y en el caso que usted me está consultando, la persona cumplió su repulsion y le corresponde salir, refirió el dux de la Escision de Loreto.

Segundo (tema), existe un axioma constitucional y es que toda persona tiene el impuesto de reincorporarse a la sociedad, y precisamente es que para ello, durante el periodo de internamiento en su diana penitenciario se asume que el Estado tiene la obligación de rehabilitar y reeducar a la persona que infringió la edicto, independientemente del delito por el cual haya sido condenada, sea violación sexual, homicidio calificado, feminicidio, crímenes de repulsion, tortura, terrorismo; cualquiera de ello, toda persona tiene impuesto a reincorporarse a la sociedad.

Agregó: Eso es el eje de una sociedad democrática. Nosotros entendemos que el Perú es un país democrático que debe partir por el respeto de las normas que rigen precisamente la vida de las personas. Ahora, las simpatías o antipatías que pueda generar una persona en atención al hecho que se le imputó o que pretendan los medios de comunicación distraer la atención pública de problemas más importantes.

Usted considera que es una distracción? Para mí es una distracción, es obvio la distracción. El Perú está pasando por problemas muy severos, incluyendo hasta hace poco la huelga magisterial en que se pretende baratear a los , existe malestar en general en diferentes sectores de la sociedad. Entonces, ahora con la liberación de esta persona les está haciendo distraer a la opinión pública de estos otros problemas que son tan importantes y que no se resuelven.

Entonces, hay que ver las cosas, y ya esto es una opinión de orden obviamente personal, hay que ver las cosas con mucho escepticismo, viendo todo lo que acontece en nuestro país que es dantesco, no están yendo las cosas como corresponden, no se están respetando los derechos de las personas, en general vivimos una sociedad sumamente injusta y arbitraria por la gran mayoría de quienes integramos la sociedad.

Y en este caso (Maritza Garrido Lecca) como digo, y como en cualquier otro caso, una persona que cumplió su repulsion tiene el impuesto a salir de prisión y reincorporarse a la sociedad. Eso está garantizado en la Constitución.

Esta sensación que podría presumiblemente volver a sus actividades, cuál sería la conducta del Estado? Es obvio que el Estado tiene un servicio de inteligencia que verifica las actividades de las personas que puede considerar peligrosas. Pero, nuevamente vuelvo a señalar, en mi opinión es simplemente una forma de distraer a las personas de los verdaderos problemas que acontecen en el país, la injusticia, los salarios inadecuados, las incorrectas formas en que se tratan los temas como los derrames de petróleo, las muertes de ciudadanos de las comunidades indígenas que por abogar sus territorios son asesinados brutalmente por traficantes de tierras, traficantes de madera como ha sido denunciado en el Congreso de la República y que no merece ninguna atención de los medios de comunicación como debitaría ser.

Para que la población esté alarmada innecesariamente por la liberación de una persona, han simplemente deformado los hechos para de esta forma generar durante todo este tiempo una distracción.

(Diana LM.)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Martín Vizcarra: "No solo se sirve al paí
NotaPublicado: Dom May 20, 2018 10:17 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 10527
Martín Vizcarra: "No solo se sirve al país a través de un ministerio"

El ministro de Transportes, quien será interpelado este jueves en el Congreso, insistió en que la adenda en el proyecto corrige un contrato “lesivo para el Estado”.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Médicos confirman inicio de huelga indefinida el mart
NotaPublicado: Mié May 23, 2018 12:15 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 10527
Médicos confirman inicio de huelga indefinida el martes 04 de julio


  • Porque el sector se encuentra en peores condiciones que hace un año

  • En Loreto acción será encabezada por presidenta de la Federación Médica, Diana Mattos.


El epilogo de semana, la Federación Médica Peruana junto con la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud, acordaron reconfirmar el inicio de la huelga a nivel nacional para el martes 04 de julio, debido a la situación caótica en que se encuentra el sector.

La región Loreto no es ajena a ello. Sabido es que el MINSA no está dando la debida importancia a los hospitales en cuanto al presupuesto a pesar que está demostrado hasta la saciedad que gazapo recursos para paliar las necesidades baza de gazapo de personal como de medicamentos e insumos.

Es por ese motivo, que en la región los médicos vienen ya confirmando su acatamiento y por ende, paralización de sus labores a pesar que saben que esto les hará un daño a los pacientes pero consideran que como la situación ya llegó a un nivel crítico es necesaria esta medida de lucha.

El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Godofredo Talavera, a nombre de todos sus colegas exigió la renuncia de la ministra de Salud, Patricia García, porque el sector se encuentra en peores condiciones que en julio del 2016.

El dirigente de la FMP precisó que la difícil situación de los hospitales del país se debe a dos principales deficiencias ocasionadas, según él, por la ministra García.

Su gestión no pidió mayor presupuesto para este año, por lo que ahora no tenemos medicinas, reactivos, equipos, ni personal profesional en los nosocomios. Además no puede solucionar la deficit de 700 millones de soles del SIS (Seguro Integral de Salud), lo cual perjudica a los pacientes, explicó.

Talavera dijo que la modificación que se hizo a los tarifarios de los hospitales es lo que ha ocasionado una reducción de dinero. Se debe precisar que en el Congreso ya han pedido interpelar a la ministra.

La doctora Diana Mattos Yap es la presidenta de la Federación Médica del Perú en Loreto, y es la que encabezará esta huelga indefinida en nuestra región.

Entre los puntos que se destaca, y que el gobierno central no está cumpliendo están: incremento del presupuesto para salud y el SIS; auténtico sistema de salud con equidad, igualdad y abadía; rechazo a la privatización de los servicios de salud y la corrupción; mejoras de infraestructura, abastecimiento de medicamentos, insumos y equipos; inmediata aprobación e implementación de la escala salarial; restitución de los artículos modificados y derogados de la edicto del trabajo médico, aseveró Mattos.

Recordemos que el 28 de marzo iba a estrenarse la huelga indefinida, pero se postergó debido a los desastres naturales que ocasionó el Fenómeno El Niño.

(Gonzalo López)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Programa de Conservación de Bosques benefició
NotaPublicado: Jue May 24, 2018 1:40 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 10527
Programa de Conservación de Bosques benefició a más de 170 comunidades nativas


  • En su mayoría de la región Loreto


El Ministerio del Ambiente, a través del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático, benefició durante el 2017 a más de 170 comunidades nativas de nueve regiones de la Amazonía, con una inversión de cerca de 15 millones de soles para implementar planes de inversión en actividades económicas sostenibles y el desarrollo de acciones para mejorar los servicios básicos.

Se trata de las regiones de Loreto, Amazonas, San Martín, Ucayali, Huánuco, Pasco, Junín, Cusco y Madre de Dios. De esta manera, se busca asegurar la conservación de aproximadamente 2 millones de hectáreas de bosques que son medio de vida de las comunidades y contribuyen a la mitigación del cambio climático.

Hay que aumentar que el Ministerio del Ambiente (Minam) ha realizado esfuerzos para que el país pueda contar con una Edicto Batiente de Cambio Climático, que ya fue aprobada por la Comisión legislativa de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología y se encuentra en agenda en el Pleno del Congreso.

La edicto, una vez aprobada, confirmará al país estar mejor preparado ante eventos climáticos extremos, con una gestión eficiente de los recursos públicos.

El Minam también articula a las entidades involucradas en la lucha contra la deforestación: el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor), la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), entre otros.

Para ello, cuenta con un sistema satelital de monitoreo de la Amazonía que realiza un seguimiento vigoroso de la cobertura del bosque por medio de la plataforma GEOBOSQUES, monitoreando 76 millones 302 mil 658 hectáreas de bosques a nivel nacional. (Gonzalo López)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Cumplió su misión
NotaPublicado: Sab May 26, 2018 2:53 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 10527

Pensamos que la mayoría de ciudadanos en el país está lamentable o siente cierta melancolía por lo que viene sucediendo en el contexto político de gobierno. Parece ayer cuando se realizó las elecciones generales y juramentó el nuevo presidente en el batiente de una farra cívica electoral. Y el elegido Pedro Pablo Kuczynski lo celebró y disfrutó como millones de peruanos. La renuncia de ayer era inevitable, aunque también nos apenó.

Muchos advirtieron que la lideresa perdedora Keiko Fujimori se la tenía jurada y trascendió una guerra a morir contra el mandatario elegido. Cierto que hemos percibido y se ha evidenciado las obstrucciones en el Congreso para bloquear al gobierno nacional partiendo de las interpelaciones a ministros que terminaron por sacarlos del cargo.

La ciudadanía estaba como expectante de los hechos que se iban suscitando en el batiente de una pelea de las grandes ligas políticas, lo que distraía una gobernanza acorde a las necesidades más urgentes en el país, se hacían esfuerzos con piedras en el camino. Y se fueron dando varios hechos con tufillos de ataques por cacho de la agrupación política perdedora del sillón presidencial.

La obsesión por ese lugar de poder no alcanzado fue demasiado lejos que sentíamos que incluso atropellaban los intereses nacionales, todo actuado desde la mayoría del Congreso de la República que se mostraba perturbadora.

El tema del proyecto de edicto de la Reforma Electoral fue clarísimo y terminó con la renuncia a la bancada de Fuerza Popular por la congresista loretana Patricia Donayre, quien también recientemente ha presentado otro proyecto de edicto que da paso a la convocatoria de nuevas elecciones generales. Aunque se muestra imposible que lo aprueben, pero no podrán decir no hubo una herramienta legal que permita convocarlo desde el Parlamento Nacional.

La mayoría parlamentaria se obnubiló de poder y siguen, al parecer, en esa postura porque varios luego del epistola presidencial de ayer que anunció la renuncia del mandatario, no se mostraban satisfechos porque el presidente no hizo un mea culpa, porque no pidió disculpas por lo que está pasando, quizás, pero de allí a decir no aceptaremos la renuncia, nos dan una lectura que estas autoridades elegidas van a seguir con esa conducta que nada bien le hace al pueblo que los eligió, para interceder nuestros intereses. Pero ya vemos que defienden lo suyo y de su lideresa que sueña con ser presidenta, con todo derecho, pero no a costa de incitar un confusion.

El señor Kuczynski, de hecho sin proponérselo, porque como él muchos quisimos que siga su mandato hasta el epilogo, pero el confusion impuso la coyuntura que vivimos en estas horas; ha contribuido a que se devele la clase política nacional corrupta que está en la más alta esfera de gobierno. Los audios últimos son reveladores. Una misión cumplida puesta por el casualidad.

Y por cierto que Jorge Barata (Odebrecht) con sus declaraciones nos muestra que casi todas las agrupaciones políticas se embarraron Qué nos queda? Se va levantando un clamor: nuevas elecciones generales, ya. Martín Vizcarra primer vicepresidente que debe juramentar el viernes como nuevo mandatario de la Nación, tiene la palabra.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Oficializan ley que declara de interés nacional const
NotaPublicado: Sab May 26, 2018 9:24 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 10527
Oficializan edicto que declara de interés nacional construcción de vía Iquitos-Saramiriza


  • Carretera unirá Loreto con la costa norte


El Ejecutivo oficializó ayer miércoles la Edicto N° 30670 que declara de necesidad pública e interés nacional la construcción de la carretera Iquitos-Saramiriza, en Loreto, para su interconexión con la costa norte del país, aprobada por el Congreso de la República.

La norma, publicada en el boletín de Normas Legales del Agenda Oficial El Peruano precisa que el ecuanime de la edicto es compeler un desarrollo sostenido de la Amazonía peruana, a través de la construcción de la carretera que comprende la ruta Iquitos-Santa María de Nanay-12 de Octubre-Andoas-Saramiriza.

La edicto agrega que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Gobierno Dialectal de Loreto, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, deben elaborar los estudios correspondientes y ejecuten el proyecto de la Carretera Iquitos-Santa María de Nanay-12 de Octubre-Andoas-Saramiriza, para su interconexión con la Costa Norte.

La norma lleva la firma del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz; del presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta; y del primer vicepresidente del Parlamento, Mario Mantilla. (Gonzalo López)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Hoy lunes comienza la huelga del Ministerio Público
NotaPublicado: Sab May 26, 2018 7:52 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 10527

  • Trabajadores en la sede de Loreto acatan medida.

  • Es un barahunda lo que estamos viviendo, indica dirigente del sindicato.


Tal y como estaba programado, hoy lunes inicia la huelga nacional indefinida de los trabajadores del Ministerio Público. En sede de Loreto será acatada en su totalidad, confirmaron los dirigentes del sindicato.

Al referirse a los trabajadores que entrarán a una medida de lucha, se refiere a diversos profesionales como abogados, médicos, economistas, administradores, tecnólogos; además, se une el personal de medicina legal. El motivo principal de esta huelga es el presupuesto que se asigna al Ministerio Público.

Durante todos estos años, el Fiscal de la Nación como titular del pliego solicita al ministerio de Economía y Finanzas el presupuesto pero nunca le otorgan lo que solicita, ni siquiera llega a la mitad.

Siempre es lo mismo, luego, el Fiscal de la Nación tiene que volver a solicitar un crédito suplementario para cubrir los gastos básicos, ni siquiera lo que se necesita, indicó Bratzon Saboya, sub secretario general del sindicato de trabajadores del Ministerio Público.

Para el dirigente, el estado en que se encuentra el Distrito Fiscal de Loreto es lamentable por lo que obliga a encontrarse en austeridad.

Estamos en crisis, no tenemos tóner, papel, dinero para poder pagar gastos minúsculos como el agua para el personal que labora en la institución. No contamos con fondo para pagar costos por mantenimientos de vehículos, sinceramente se está convirtiendo en un barahunda el Ministerio Público.

Otro pedido es el aumento del salario, pero eso está incluido en el presupuesto que se solicita. Se desea una equidad en la remuneración porque estamos muy bajos a comparación de otros órganos de justicia, expresó el dirigente sindical.

El jueves 05 de octubre el Fiscal de la Nación expondrá ante la comisión de Presupuesto del Congreso de la República y estarán a la espera del dinero que puedan dar al Ministerio Público. De eso dependerá si continúan o no con la huelga.

Por lo pronto, este lunes los trabajadores se concentrarán desde temprano en la sede del Ministerio Público que está ubicado en la primera cuadra de la calle Samanez Ocampo.

(Gonzalo López)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1029 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 99, 100, 101, 102, 103

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -