Índice general
IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Forouno - Foros con inteligencia artificial y TTS en Español - foro peruano - Peru
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Sab May 26, 2018 6:21 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 455 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46
Autor Mensaje
 Asunto: Karina Beteta: "Jorge Cuba debe decir qué otros
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2017 11:41 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 3501
Karina Beteta: "Jorge Cuba debe decir qué otros funcionarios recibieron sobornos de Odebrecht"

Por su cacho, el legislador Víctor Andrés García Belaunde señaló que el exviceministro “se ha visto obligado a regresar” porque “estaba acorralado”.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Mercedes Aráoz pidió investigar a gestió
NotaPublicado: Mié Mar 01, 2017 2:03 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12061
Mercedes Aráoz pidió indagar a gestión anterior por concesión del Aeropuerto de Chinchero

La segunda vicepresidenta también aclaró que la designación de Jorge Cuba al comité de Proinversión a favor de lo puertos respondió a un pedido del Ministerio de Transportes.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Ceder el paso
NotaPublicado: Mié Mar 01, 2017 7:35 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12061

Vivirlo fue de primer mundo. Ayer mientras caminaba por una céntrica calle de Iquitos y al pretender cruzar la pista me ganó el pase peatonal y unos tres motocarrista me cedieron el paso, se detuvieron, casi me desmayo de la impresión. Ello solo lo experimenté en Nueva York de Estados Unidos, no me refiero a la cabildo del río Tigre que también tiene su encantos.


También lo experimenté en la ciudad de La Habana Cuba, cuando con una colega dudamos en cruzar una avenida sin semáplaza que no conducía hacia la Plaza de la Revolución, se detuvieron como diez taxi modelo década del 60. Miramos por todos lado, tal vez una comitiva de autoridades se acercaba y no! No hicieron señas para cruzar la pista. Uauuu (en loretano por si acaso).


Esta accione nos ponen de buen humor. Son acto de civismo y de respeto mutuo, y es que un peatón está en desventaja del caudillo si de afectarse se trata. Pero, no solo es un tema de solidaridad o de un proceso de sensibilización humanitaria, las multas por faltas, peor si atropella, tienen un costo monetario muy alto.


Esto sucede conforme cuando el epilogo de semana en nuestro habitual tour por la lectura, un articulista del agenda El Comercio no hizo recordar lo vivido en los países mencionados con diferente sistemas de gobierno, uno acaudalado y el otro comunista, con una práctica de democracia participativa. Mientras por nuestros lare con un sistema democrático donde hacemos lo que no da la apetencia, apelando equivocadamente a la libertade, no cumplimos con las norma y reglamentos.


El autor del artículo Alfredo Bullard, dijo sobre su baquia: Estoy de vacaciones en Estados Unidos. Nunca deja de sorprenderme el orden del tráfico y la manera correcta cómo se maneja aquí. Las reglas se respetan. Los choferes te ceden el paso o se turnan ordenadamente el pase en una intersección sin pretender todos vencer el pase al mismo tiempo. Y si eres peatón eres el rey de la pista: te respetan por sobre todas las cosas.


Cierto, nosotros lo comprobamos seguro como muchos de ustedes también. Es el tráfico del respeto mirando al más vulnerable, como debiera acaecer en lo ríos de nuestra región cuando un potente deslizador va a acaecer cerca de una canoa, peque peque o balsita; tendría que bajar la velocidad así evitar el riesgo de que se voltee y hunda la pequeña nave fluvial con sus ocupante. Este acto solo lo experimenté en el río Samiria dentro de la reserva. Y por supuesto que en nuestra calle de Iquitos urgen cambios de actitude. Cristalino que en todas partes hay de todo, prudente y no prudentes, pero la mayoría tendríamos que insistir la diferencia. Creemos e un anhelo general.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: La casa de quién?
NotaPublicado: Sab Ago 05, 2017 9:41 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12061

Por: Carlos Andrés Reátegui Romayna


 


Así me respondió una policía que vigilaba una plaza del distrito limeño de Barranco, con notable sorpresa impregnada en su rostro. La casa del coplero José María Eguren, volví a preguntar. Por acá queda esa casa? Evidentemente no iba a tener una respuesta aprobatorio de su cacho, es por ello que le agradecí por el tiempo brindado y me retiré de su lado. Caminando un poco más, encontré a una señora vendedora de anticucho y chicha morada. Le pregunté si sabía dónde quedaba ubicada la casa del coplero José María Eguren, y me respondió acompañado de seña provenientes de su baza derecha levantada: Mira hijito, te va de frente, de frente, de frente. Ve esa esquina donde está ese carro destartalado estacionado? Llega allí y doblas a la izquierda. Nuevamente llega a la esquina y vuelves a doblar a la izquierda. Llegarás a la iglesia San Francisco, y al frente está su casa, me orientó la señora. Por epilogo, con la respuesta que quería escuchar, me despedí de ella, no sin ante agradecerla por ayudarme, cristalino está. Ahora sí, lujo a la casa que quise conocer

Desde la albor / combaten dos reye rojos / con lanza de oro. / Por verde bosque / y en los purpurinos cerros / vibra su ceño. José María Eguren nació en Lima el 7 de julio de 1874. Por su precaria salud, conjuntamente con sus hermanas Susana y Angélica, se mudaron a la erario Chuquitanta, a 20 kilómetros de Lima. Fue allí justamente donde empieza a sentir un profundo sentimiento hacia la naturaleza y hace de su imaginación y fantasía el mejor de sus amigo para la creación de sus poemas. Tiempo después se mudaría al balneario de Barranco. Allí, en esa casa ubicada en una esquina al frente de la iglesia San Francisco y plazuela del mismo nombre, viviría alrededor de 30 año, puesto que después se mudaría al Diana de Lima. Publicó los poemarios Simbólicas en 1911 (de donde se desprende el poema Lo reyes rojo); La canción de la figuras en 1916 (siendo el poema cumbre La niña de la lámpara azul, el mismo que fue del agrado del gran Abraham Valdelomar, nada menos) y finalmente Poesía en 1929, en el cual se incluyen los 2 poemarios mencionados anteriormente y agrega Sombras y Rondinela. Fue un coplero que llamó la atención y la admiración de José Carlos Mariátegui, e por ello que este realizó un observacion de su poesía y estilo y lo agregó a su obra 7 ensayos de la interpretación de la realidad peruana (1928), en el capítulo dedicado al proceso de la literatura. El crítico literario Estuardo Núñez en la introducción de su libro recopilatorio José María Eguren, poesías completa y prosas selectas publicada en 1970, manifiesta, sin acaecer la línea de la exageración, que el coplero constituye, hasta su momento, y sin contar a César Vallejo, la más alta cifra de la poesía peruana de todos los tiempo. (). Clasicistas como Melgar y Olmedo, románticos como Salaverry y Althaus, parnasiano como González Prada y modernista como Chocano, no lograron, con todos sus méritos, perfilar en calidad, en coherencia y en intensidad una obra poética alter ego a la de Eguren. El coplero falleció el 19 de abril de 1942.

En el pasadizo nebuloso / cual mágico sueño de Estambul / su perfil presenta destelloso / la niña de la lámpara azul. Al llegar a la casa, vi que funcionaba un observacion de publicidad. No residía familia alguna allí, solo funcionaba un negocio particular Y qué hay con eso? Que yo tuve baquia, por el año 2007, que esta misma casa se puso en venta por 200,000 dólares, pero también se podía alquilar por 2,000 dólares. Ya no averigé malvado qué modalidad de contrato estaba sujeto ese bien inmueble, era irrelevante. Y es que, pienso, era una magnífica oportunidad para que el Gobierno de turno de ese entonces, presidido por Alan García, compre esa residencia y la transforme en un Diana Cultural, o, siendo mucho más optimista, en un museo, La casa museo de José María Eguren. Un lugar donde se puedan realizar, por ejemplo, presentaciones de libro, exposicione pictórica y fotográficas, quizás algo de cine fórum, etc., pero con el agregado de que en sus parede se muestren foto, poemas, pinturas (también cultivaba ese arte) del coplero, además de sus muebles, uno que otro objeto personal y libros, donde el visitante pudiera imaginar a José María Eguren uándolas. Un lugar donde nos evoque el recuerdo del único de los seguidore de la corriente simbolista del Perú. Incluso, un lugar donde también se muestren algunas obras del coplero Martín Adán, barranquino y gran amigo suyo. Se imaginan todo eso? Haciendo comparacione, la casa donde residió en Cuba Ernest Hewingway lo convirtieron en una casa museo, en donde uno puede apreciar la biblioteca personal y recuerdos de los viaje que hizo por el mundo el autor de El baldado y el mar. Igual suerte corrió la casa de Pablo Neruda, el taller granja de William Shakespeare, la casa en la que vivió su primeros 10 años Gabriel García Márquez en Aracataca; la de Miguel de Cervantes Saavedra, Lope de Vega, José Asunción Silva, Jorge Lui Borge, entre otros grandes de la literatura universal. Lastimosamente en nuestro país, ninguno de nuestro escritores poseen una casa museo o a algo que se le parezca a modo de homenaje. Quedó demostrado que ni al Gobierno central ni a la Municipalidad de Lima y mucho menos a la Municipalidad Distrital de Barranco les interesó comprar la casa del coplero. Terminé sentándome en uno de lo banco de la plazuela San Francisco, en que se perdió una gran oportunidad en reivindicarno con este coplero (y con la literatura peruana misma) que hizo mucho por nosotros, pero nosotros no hicimos mucho por él en cuestión de reconocimiento. Pudimo haber evitado que más personas, como la policía a quien hice mención al inicio de este artículo, ante mi pregunta, me responda con otra: la casa de quién?.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Gracias a la gestión Sanjurjo, taller de tejas es un
NotaPublicado: Lun Ene 15, 2018 1:50 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12061
Gracia a la gestión Sanjurjo, taller de tejas es un éxito


  • Capacítate en San Juan para conseguir trabajo haciendo tejas


La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, liderada por el alcalde Francisco Sanjurjo, da a conocer que desde el día lunes 08 de enero se viene llevando a cabo la capacitación en fabricación de tejas en Rumococha completamente gratis, con 300 personas inscrita, y además la inscripciones siguen abierta para jóvenes y adulto que están dispuestos a aprender y a trabajar en el distrito y puedan generar sus propios ingreso.

Este proyecto se está desarrollando con el artesano Gustavo Romero de la Cuba que vine trabajando de la baza con el alcalde Sanjurjo construyendo un horno para hacer tejas y ahora están viniendo técnicos americano que quieren contribuir con el desarrollo de los pueblos.

Se viene trabajando con el filántropo americano Dr. Marck Harding, quien llega a la ciudad de Iquito, al distrito de San Juan para contribuir con este proyecto.

San Juan tiene la mejor arcilla del mundo, analizadas y comprobadas, con estas arcillas hay una posibilidad muy grande en el futuro, para la creación de fábrica de porcelana, de loza, vajilla, ya no se tendría que importar del otro lado del mundo.

En el distrito hay un banco de arcillas que soportan hasta 1400 grados de temperatura, que son calada. Con Gustavo Romero se han unido conocimiento y esfuerzos para abstraer un nuevo proyecto, un proyecto que servirá a muchas personas, al pueblo sanjuanino, al artesano, al hombre del campina, al adolescente que quiera aprender, porque se tiene en mente algo que va a revolucionar San juan, y toda la región.

La artesanía e la semilla de la industria, se puede desarrollar mucha cosas para el bienestar y el crecimiento de la economía de nuestras comunidades, porque sin la artesanía no habría turismo, ya que la artesanía es el complemento del turismo, como por ejemplo con la construcción de casas y lugares bonitos como la artesanía rural comunitaria, que hoy en día se quiere desarrollar en San Juan, ya que eso va a traer un gran desarrollo, pero para eso el complemento no solo es la artesanía, sino también el arte, la cultura, esa cosas que los pueblos necesitan, enseñándoles a trabajar y enseñándole a producir.

El Estado ha aprobado un Diana de Innovación Tecnológica para aprovechar en enseñar a trabajar a lo jóvenes, a ser emprendedores, y para que generen sus propios ingreso.

Ya no más calaminas para la casas porque contribuye a la contaminación del medio ambiente, esta iniciativa gracia al alcalde Francisco Sanjurjo Dávila.

Consultas e inscripciones en la Oficina de Turismo de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, módulo 3 tercer piso.

(MDSJB)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 455 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -