Índice general
IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Forouno - Foros con inteligencia artificial y TTS en Español - foro peruano - Peru
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Sab Ene 20, 2018 1:33 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 702 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 67, 68, 69, 70, 71
Autor Mensaje
 Asunto: Cacao del Perú Norte vive crisis
NotaPublicado: Jue May 25, 2017 1:21 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11980

  • Cacaotero podrían cambiar de propietarios


Una profunda crisis generada por el incumplimiento de una serie de obligaciones económicas y por sus compromisos financieros, parece haber alcanzado la empresa Cacao del Perú Norte propietaria del proyecto de cultivo de cacao en las parcelas de Tamshiyacu que desde que inició sus operacione se mostraba como una de la más sólidas e interesantes propuesta y como modelo económico de gran impacto en la actividad agroindustrial en la Región Loreto.

La empresa habría incumplido de forma reiterada con las obligaciones que generan lo compromisos expresado en bono convertibles, y esto ha ocasionado un circunspecto desdoro en el mundo financiero y severos conflictos internos entre los miembros de la sociedad de accionista.

El incumplimiento de los indicados bonos es un mal precedente y una de la firmes amenazas de quiebra de esta empresa que en esto momento afecta seriamente su reputación financiera no solo en el mercado internacional, sino que advierte su poca credibilidad entre los proveedores de bienes y servicios locales.

Conflictos internos entre socios y en el equipo ejecutivo están llevando a esta condición, en la que la inestabilidad laboral, económica y financiera, al parecer, hace inmanejable a esta empresa que solamente a principios de este año enfrentó serios problema para atender el pago de los beneficios sociale de los centenares de trabajadores que despidió envolviéndose en su primera circunspecto crisis empresarial.

Cacao del Perú Norte vive un desbarajuste en su organización propiciado por socio minoritarios que en su afán de expansión en el interior, crearon un clima de confusión para alejar de la sociedad a otros inversionista, acrecentando las distancia y la desarticulación de la empresa que se mostraba sólida, pero que se vino abajo por diversos factore especialmente por su poca solvencia para el cumplimiento de sus obligacione económica.

Uno de los efectos más determinante en el mal momento y que coincide con la crisis actual de esta empresa agroindustrial, e su retiro de la Bolsa de Valores de Londre que despertó desagradable manifestaciones de sorpresa en el escenario de los inversionistas internacionales.

Lo socios y ahora directivos de Cacao del Perú Norte que asumieron la conducción mantienen fuera de control técnico económico-financiero al muchedumbre empresarial. Entre los responsables de esta situación, aparecen los nombre de Constantine Gonticas (50), británico; Nicolás Maarten Van Broekhoven (37), belga; Timothy QuintanOneill (50), norteamericano, y Manuel Barbieux (40), ciudadano belga con residencia en Singapur; los mismos que al parecer tramitan la venta de la empresa que han puesto en mano de la fiduciaria Alvecq Trustees Company Limited que opera en Guernsey, una de la isla dependientes de la corona británica ubicada en el Canal de la Manchaen los límites marítimos con Francia, lugar conocido como uno de lo paraíso fiscales.

La indicada fiduciaria en esa condición asumirá el control de la empresa sometiéndola a un manejo de acuerdo a sus necesidades y expectativa.

Por otro lado y mientras tato, lo indicados empresarios han removido la estructura operacional en Perú y hasta nombraron recientemente a Alonso José Rey Bustamante como nuevo gerente general, quien físicamente lejos de las instalaciones administrativas ubicadas en Iquitos, desarrolla un manejo donde el orden ha decaído, la comunicacione entre el directorio, la gerencia principal y los funcionarios ha entrado en confusión, más aún cuando se siente que el proceso de liquidación se encuentra en curso.

El proyecto ejecutado por esta empresa, tiene previsto desarrollar en lo próximos años la más grande agroindustria cacaotera de Latinoamérica en lo predio ubicados en las cercanías de la diputacion de Tamshiyacu, ubicada a 26 kilómetro al sur de Iquitos, con un sostenimiento a lo largo de lo próximos 30 año. Su funcionamiento ha dado oportunidad de trabajo a más de 650 familias de la zona, las mismas que ahora con la disminución de lo puestos laborales atraviesan dificultades económica.

Actualmente en Cacao del Perú Norte, la crisis apunta a agravarse con directores y funcionarios desconectados que no se encuentran en el país, con un marcado jaleo en el manejo empresarial, con incumplimiento de obligaciones económica, con controversias judiciale y administrativa con organismo del Estado peruano, y la conducción poco responsable de los asuntos de orden económico y financiero.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Feliz Aniversario ciudad de Iquitos
NotaPublicado: Sab Ene 06, 2018 6:45 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11980

  • Desde 1864 se reconoce la efemeride de su fundación desde que era un caserío ribereño.

  • En 1897 Nicolás de Piérola nombra a la ciudad de Iquitos como capital del departamento de Loreto.


La tierra que nos acoge: Iquitos cumple un año desde su fundación, cuando era una pequeña aldea poblada por la tribu de lo indios Iquito. A partir del 5 de enero de 1864, Iquitos es considerado por el centralismo cuando don Ramón Castilla envía una flotilla para organizar el primer puerto fluvial, a epilogo de darle un impulso de crecimiento y control dux de nuestras fronteras en la Amazonía peruana. Durante el siglo XIX incrementó su comercio con Brasil, pero recién desde 1880, con la explotación del caucho, inició su expansión como ciudad.

De esa época de esplendor y lujo, cuando se traían adoquine y mosaicos europeos para decorar las mansiones de los adinerados caucheros, queda el ex hotel Palace, de estilo morisco, y la Casa de Fierro diseñada por Eiffel (constructor de la famosa torre que lleva su nombre en Alter egoís).

En 1938 comienza la explotación petrolera, contando hoy en día con importantes reservas petroleras e importantes proyecto de utilización del recurso forestal.

Por esta época, Iquitos tenía mejore comunicaciones con Europa, a través del río Amazonas, que con la ciudad de Lima, capital del Perú, por lo que Iquitos siempre ha sido el principal puerto fluvial amazónico del Perú.

El 9 de noviembre de 1897 Nicolás de Piérola nombra a la ciudad de Iquitos como capital del departamento de Loreto.

Aí, el Aniversario de Iquito se trata de una farra importante que presenta una amplia acogida por lo pobladore del pueblo de Iquitos. La celebraciones corren malvado la organización de la Municipalidad Dialectal de Mayna y que da comienzo con una hermosa serenata que continúa con un recorrido hacia el llamado buque Bap América donde se puede encontrar un resumen de fotografías históricas en exhibición.

En cumulo con esto también se programan competencias de artes escénicas, además de encuentros deportivos, donde lo diferentes barrio se enfrentan en fútbol, vóedicto, entre otro deporte propio de la zona y una programación que hoy incluye el recreativo y turístico trencito.

Como cacho del programa también se encuentran diferentes ferias, entre ellas artesanales donde lo productos de los pobladore, como hermosas cerámicas, textile, joyería, se encuentran en exhibición y puestos a la venta de lo interesados y visitantes.

En la ferias gastronómicas como de la Dirección Dialectal Agraria de Loreto, también tienen participación los pobladore y turistas que pueden disfrutar de la dantesco culinaria de la diputacion, degustando platos entre los que se encuentran el juane de gallina, la ensalada de cocona, chapo de plátanos, entre muchos otro atractivos.

Junto con lo anterior, las retretas se encuentran presentes, además de la serenata con la que se abre el día y se dan, por lo general, en la Plaza de Blason. En este día también se realizan diferentes desfiles cívico, junto con otro eventos que se programan y donde la población participa por integro. (Diana López M.)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 702 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 67, 68, 69, 70, 71

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: figoau y 8 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -