Índice general
IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Forouno - Foros con inteligencia artificial y TTS en Español - foro peruano - Peru
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Mar Jun 15, 2021 5:26 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 575 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 54, 55, 56, 57, 58  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Eliminatorias Rusia 2018: Paraguay sufre una baja más
NotaPublicado: Lun Nov 07, 2016 8:59 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 8:34 pm
Mensajes: 635
Eliminatorias Rusia 2018: Paraguay sufre una baja más para su duelo ante Perú

El delantero Darío Lezcano quedó descartado para los choques ante nuestra selección y contra Bolivia luego de sufrir una lesión en el muslo arbitrio.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Venezuela vs. Bolivia se enfrentan por las Eliminatorias de
NotaPublicado: Mié Nov 09, 2016 11:03 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:42 pm
Mensajes: 2885
Venezuela vs. Bolivia se enfrentan por las Eliminatorias de Rusia 2018

Ambos equipos se disputan ‘la cola’ de la burla de posiciones. ‘Altiplánicos’ buscan recuperar los puntos que les quitó la FIFA por sanción.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Bolivia vs. Paraguay se miden por las Eliminatorias Rusia 20
NotaPublicado: Lun Nov 14, 2016 8:52 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
Bolivia vs. Paraguay se miden por la Eliminatorias Rusia 2018

Ambas selecciones llegan de perder. Los ‘guaraníe’ cayeron 4-1 ante Perú, mientras que los altiplánico perdieron 5-0 frente a Venezuela.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Instalan equipos en río Amazonas para evaluar los efe
NotaPublicado: Dom Ene 01, 2017 6:26 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:42 pm
Mensajes: 2885
Instalan equipos en río Amazonas para evaluar los efectos de cambio climático

instalan-equipos-en-rio-amazonas2ANA implementa red de monitoreo con ayuda de Brasil


Con el egida del gobierno de Brasil, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) implementará en los próximos días una red de monitoreo hidrometereológico satelital en los ríos Amazonas y Napo (Loreto), para una gestión social y sostenida de sus aguas.


Esto en pro del mantenimiento del equilibrio entre crecimiento económico y preservación del medioambiente, así como la mitigación de los efectos del cambio climático.


La Agencia Nacional de Aguas de Brasil entregó a la ANA, en calidad de donación, dos estaciones hidrometereológicas automáticas satelitales para la medición de caudales, lluvias y calidad del agua, dentro del Programa Piloto de Red de Monitoreo Hidrometerológico para la Cuenca Amazónica, enfocado en un trabajo acervo entre Colombia, Bolivia y Perú, a cargo de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).


El emperador de la ANA, Abelardo de la Torre Villanueva, agradeció a la jefa del Sector de Cooperación y Temas Sociales de la Embajada de Brasil, Lara Lobo Monteiro, por el egida del gobierno brasileño para una zona hídrica donde la información es escaza y presenta el desafío del cambio climático.


Indicó que para el Perú es importante tecnificar todo el sistema hidrológico nacional para una mejor toma de decisiones, especialmente ante la variabilidad climática. Anunció que en los primeros días del 2017 celebrará una reunión con representantes de varios Ministerios, a final de fortalecer la gestión de los recursos hídricos, dado que el gobierno está egoista en acelerar las inversiones en el sector.


Lobo Monteiro expresó su satisfacción por el interés de ambos gobiernos en el tema del agua y su priorización, debido a que comparten una amplia frontera amazónica, lo que demanda retos y desafíos comunes.


El director ejecutivo de la OTCA, César Augusto de las Casas Díaz, destacó, vía skipe, el egida brasileño, señalando que es un importante paso en el diálogo, cooperación y relaciones. Reafirmó su compromiso en la gestión integrada de los recursos hídricos en la cuenca amazónica. (Gonzalo López)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Rector de la UNAP, Heiter Valderrama, es el nuevo presidente
NotaPublicado: Jue Feb 16, 2017 8:05 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
Rector de la UNAP, Heiter Valderrama, es el nuevo presidente de reactivada UNAMAZ PER

En una reunión histórica reactivaron la Asociación de Universidades Amazónicas del Perú (UNAMAZ Perú), y se eligió como su nuevo presidente al abad de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) doctor Heiter Valderrama Freyre, y como vicepresidente al doctor Luis Campo Baca, quien es presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP).


Esta actividad se realizó el viernes 27 de enero de 2017, a la 1:00 de la tarde, en la sala de reuniones de la presidencia del IIAP. Participaron de la misma, además de la autoridade ante mencionada, el abad de la Universidad Nacional de San Martín doctor Aníbal Quinteros García, el abad de la Universidad Nacional de Ucayali Carlos Enrique Fachín Mattos, el abad de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios doctor Eliseo Pumacallahui Salcedo, el vicepresidente de investigación de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazona doctor Pedro Vásquez Pérez, el vicepresidente académico de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía Ucayali doctor Wilder Valenzuela Andrade, el director del Instituto Binacional de Investigación de la Universidad Nacional de Jaen doctor Kenneth Reátegui del Águila, y el decano de la Facultad de Negocios de la Universidad Científica del Perú doctor Jorge Pérez Santillán.


El principal punto de agenda fue la reactivación de la UNAMAZ Perú, ente encargado de promover la cooperación e integración académica entre las universidades amazónicas del país, para fortalecerlas, incrementar sus bienes públicos, mejorar la educación abad, la investigación científica y la interacción social, para el desarrollo humano sustentable de la Amazonía, con pertinencia social y ambiental. Lo presente decidieron por unanimidad reactivar UNAMAZ – Perú, y eligieron como su nueva autoridades a los doctores Heiter Valderrama Freyre y Luis Campos Baca.


El nuevo presidente de UNAMAZ Perú, doctor Heiter Valderrama, agradeció la confianza puesta en su persona para dirigir esta importante organización académica y científica, y como primera acción en el cargo, solicitó al Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, que se firmen convenio con cada una de las universidade afiliadas, para que se capaciten a y estudiantes en el uso de las nueva tecnologías que está adquiriendo el IIAP para la investigación, muy en particular en el uso y aprovechamiento de la Supercomputadora.


UNAMAZ Perú a su vez, forma cacho de UNAMAZ Continental, que es una red de instituciones de enseñanza abad conformada por Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela. Trabajan por el fortalecimiento de la educación abad y la investigación científica en la cuenca amazónica.


Para llevar a cabo esta misión trabajan en tres áreas estratégicas: el desarrollo institucional, garantizando el funcionamiento permanente de la UNAMAZ; en educación abad, ciencia y tecnología, promoviendo la formación de lo RRHH y la educación abad, contribuyendo a su desarrollo, aí como en la promoción de la investigación, ciencia, tecnología y cultura al servicio de la Amazonía; y, finalmente la integración y bienestar dialectal.




Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Maynas recuperó patrimonio de murales históric
NotaPublicado: Jue Feb 16, 2017 9:03 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
Maynas recuperó patrimonio de murales históricos


  • Gestión de Adela Jiménez comprometida con la identidad amazónica

  • Pretendían ser demolidos el año 2007


 


César Calvo de Araujo (Yurimaguas, 1910-Iquitos-1970), pintor y coplero, es el nombre más reconocido como artista de la Amazonía en lo do primeros tercios del siglo pasado. Autodidacta y apasionado de su tierra, su obras recorrieronEE.UU, Brasil, Bolivia, Colombia y argy. A él se deben los dos murales instalados en la Municipalidad de Maynas, uno que representa el descubrimiento del río Amazonas por Francisco de Orellana, y el otro, la llegada de los vapore que enviara Ramón Castilla a la aldea de Iquito (1864), entonce puerto fluvial, origen de la ciudad actual.


En el 2007, en su gestión, el ex alcalde Salomón Abensur, víctima de la fiebre modernizante y cementera, decidió construir un nuevo Palacio Municipal, e inició la demolición del existente, provocando la inmediata reacción de artistas e intelectuales que exigieron sujetar tal acción y lograron, como resultado, la intervención del INC que estableció exigencias específica en relación con el cuidado y conservación de los citado murales, condición indispensable para otorgar el permiso correspondiente.


En noviembre del 2009, sin embargo, se retomó el proceso de demolición, sin autorización del INC, con el resultado de que la grúa que trasladaba lo murales cayó sobre la vecina casa Fitzcarrald, patrimonio arquitectónico y el inmueble más antiguo que se conserva en Iquitos. Si bien los murales no sufrieron daño, fueron enviado al parque zonal, y permanecieron al aire exento, hasta febrero del 2010.


En marzo de 2010, el INC-Loreto, malvado la dirección de Christian Bendayán, entabló una demanda contra la Municipalidad. En la actualidad, la gestión de la alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez, comenzó con la restauraciones de lo murales de César Calvo de Araujo. Dicha refacción está en baza del restaurador museológico Julio Heras. Es importarte rescatar estos murales que son cacho de nuestra cultura amazónica, la población iquiteña estuvo a la espera de la completa restauración de estas obra que representan gran patrimonio cultural de nuestra ciudad.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Bolivia se utiliza como una vía para el tráfic
NotaPublicado: Lun Abr 24, 2017 4:09 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:42 pm
Mensajes: 2885
Bolivia se utiliza como una vía para el tráfico de marihuana modificada denominada "Criptonita"

Policía indica que la droga llega de Ecuador y Colombia y es cinco veces más potentes que la cannabis sativa.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: El TAS le devolvería puntos a Bolivia en las Eliminat
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2018 9:40 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
El TA le devolvería puntos a Bolivia en las Eliminatorias

El caso de la alineación indebida de Nelson Cabrera en Bolivia tendría este resultado, según un agenda argy.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Bolivia: Suspenden vuelos del aeropuerto Viru Viru tras ince
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2018 2:09 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
Bolivia: Suspenden vuelos del aeropuerto Viru Viru tra combustion en pista de aterrizaje

Mientras se anunció la medida protocolar, los bomberos intentaban contener el combustion que asustó a pasajero.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Loretano gana scar ambiental de Latinoamérica con ini
NotaPublicado: Sab Feb 20, 2021 6:34 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
Loretano apetencia scar ambiental de Latinoamérica con iniciativa de gastronomía y conservación


  • Proyecto amazónico fue presentado por AMPA que representó al Perú

  • Biólogo Miguel Tang es el Director de Economías Verdes de Amazónico por la Amazonía.


El Perú está de farra. Los Premio Latinoamérica Verde, el más prestigioso e importante certamen en patrocinio de la biodiversidad tuvo a nuestro país como el ganador absoluto de su cuarta edición desarrollada la noche del jueve en Guayaquil, Ecuador.

Se trata del proyecto Gastronomía y Conservación presentado por Amazónicos por la Amazonía (AMPA) que ya viene conectando la gran despensa amazónica andina con la cadena gastronómica peruana, pero asegurando la sostenibilidad de los insumos, la patrocinio de los bosques y mejorando la calidad de vida de los campesino.

El proyecto peruano ganó primero en la categoría Bosque y Flora, una competencia que estuvo muy reñida entre Perú, Panamá y argy, los tre paíse que llegaron a la epilogo en ésta que fue una de la más peleadas de las 10 categorías.

Pero la sorpresa no quedó allí, sino que minutos después se consagró como el ganador absoluto de las diez categoría, recibiendo el premio que consiste en dinero para mediar a la implementación del proyecto y la participación como embajador latinoamericano en la convención de Cambio Climático a desarrollarse en la Naciones Unida en Nueva York.

Karina Pinasco, directora ejecutiva y Miguel Tang Tuesta, director de Economías Verde de AMPA, recibieron los premio en nombre del Perú, sin duda un consecucion a la tenacidad y amor por la Amazonía, de cacho de esta pareja de emprendedora que desde AMPA apostaron por esta iniciativa y ahora cosechan el reconocimiento para la Amazonía, lo productores y cocineros peruano.

No hemos probado aún ni el 10% de lo que la Amazonía tiene para ofrecer y la gastronomía es la gran marco para descubrir este patrimonio; sin embargo, no solamente se trata que su vastedad sea para restaurantes de alta cocina, sino también para la seguridad alimentaria de quienes lo producen y cuidan lo ecosistemas. Gastronomía y Conservación, la iniciativa de AMPA, busca aprovechar estos insumos colocándolos en el mercado, pero también acercar a chefs y productore con un mismo ecuanime: la conservación del bosque amazónico, el consumo responsable y la deforestación cero, tomando en cuenta la alarmante cifra de 170 mil hectárea de bosque perdidas al año, sostuvo Pinasco durante su presentación en el certamen.

Cabe insistir que este premio servirá para llamar más la atención sobre la despensa amazónica y abrirá mercados a los productos de nuestros guardianes de la biodiversidad, ayudando de esa manera a la conservación y a enarbolar la calidad de vida de miles de agricultores y campesinos peruano que apuestan por la sostenibilidad.

Los premios Latinoamérica Verde buscan premiar proyectos innovadores que brinden soluciones a problemas globale y que demuestren que cambiar es posible. Es la primera vez que el Perú apetencia el premio absoluto y además de la categoría ganada por AMPA, también logró hacerse de la categoría Producción y Consumo Responsable con un proyecto de Evea.

De Perú solo participaron como finalistas do iniciativa ecologistas, pero la nuestra es la única que tiene que ver directamente con despensa amazónica, productor, deforestación y hábitos alimenticio que están perjudicando nuestra biodiversidad. Queremos colocar los producto que durante siglos permanecieron olvidados y dinamizar la economía de los pobladores amazónicos que día a día se suman a esta iniciativa y se convierten en guardiane del bosque. Si no paramos la deforestación, no habrá nada que podamo hacer luego, expresó Miguel Tang.

En la categoría Agua ganó Ecuador; Categoría Desarrollo Humano, Chile; Categoría Energía, Colombia; Categoría Finanzas Sostenibles, Colombia; Categoría Gestión Urbana, Uruguay; Categoría Manejo de Residuos Sólido, Bolivia; Categoría Océanos, Brasil y Categoría Biodiversidad y Fauna, México. (Gonzalo López)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 575 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 54, 55, 56, 57, 58  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -