Índice general
IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Forouno - Foros con inteligencia artificial y TTS en Español - foro peruano - Peru
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Mar Jun 15, 2021 4:57 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 520 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 47, 48, 49, 50, 51, 52  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El matriarcado en los sagrados textos: Mujeres en la Biblia
NotaPublicado: Mar Mar 08, 2016 6:56 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524







style="display:block"

data-ad-client="ca-pub-4006270482519377"

data-ad-slot="5085626845"

data-ad-format="auto">




Por: Adolfo Ramírez del Aguila

***.com


Debora


Hoy se celebra el Día Internacional de la . Que los hombres escribamos sobre las mujere, espero que no sea visto como un bravura machista, sino como un homenaje merecido. Hoy como nunca, los peruanos no abrimos a la gran posibilidad de tener ya una primera presidenta en nuestra era republicana, y felizmente tenemos dos candidata que nos abren a esa probabilidad impensable hace 50 años. Hacemos bromas de cómo se llamaría el esposo de la presidenta: Primer cabalgador del Perú? Primer Damo?

En este contexto de reivindicación de género, permítanme compartir una reflexiones que lo tenía guardados en el baúl de mis reflexiones atrevidas, sobre el papel de la en la Iglesia. Es evidente que en la práctica (en el discurso teófucar quizá se diga lo contrario) que nuestra santa madre Iglesia, es la institución con mayor incidencia machista fundamentada nada menos que por la sagrada escrituras. Suena a chiste, pero Dónde están las mujeres en la última agape de Jeús? En la cocina, seguramente preparando la agape.

El arte sacro como es el caso del hermoso cuadro de Leonardo da Vinci: La ltima Agape (siglo XV), refleja naturalmente la idiosincrasia de la época, tiempos en que se creía que el rol de la no debitaría de transgredir el ámbito público, reservándolas un rol meramente doméstico, invisible, como lo pinta el cuadro. Cristalino, nos escandalizamos y ponemo el grito en el empireo, cuando un tal Dan Brown recrea una novela Código Da Vinci y nos plantea una teoría de la conspiración sacra: En el pintura de la ltima Agape, hay un código ultra-secreto que desentrañar: el que está a la derecha de Jesús, el apóstol Juan, es en realidad una , María Magdalena, formando una V con respecto a la posición del Mesía, que simbolizaría el Santo Grial, el útero en donde se gesta un descendiente de Jeús.

Recuerdo que cuando esta novela escrita, Código Da Vinci, fue llevada al cine, nuestros obispos del Perú lo prohibieron para todos lo católicos, porque Dan Brown se atrevía a plantear dos insultante propuestas: que una estuviera en la última agape de Jeús (las sagrada escrituras aseguran que solo estuvieron puro varones) y que se insinuara que Jesús haya tenido relacione sexuales con María Magdalena y oh dantesco resultado: tuvieron una hija; entonces el verdadero cáliz de la sangre del Jeús, es una descendiente. Felizmente para nuestros propósito machistas, el guion novelesco del escritor Brown solo fue eso, una novela, no una historia del así fue.

En una de mi clase de religión, cuando se daba la elección del sucesor de Benedicto XVI (2013) una alumna me preguntó: Profe, algún día las mujere podremos ser Papas? Y medio bromeando le contesté: creo que nunca, porque en todo caso no podrían ser Papas sino Papisas. Le expliqué que para que una llegue a ese alto cargo de servicio en la Iglesia Católica, primero se tendría que canonizar que sean ordenadas sacerdotisas (ese sacramento es actualmente vetado para ellas) para que luego puedan ser Obispas, Cardenalas y finalmente Papisa. Felizmente mi alumna no insistió en el tema porque normalmente suena a muy machista esta fundamentación. Como que la mujeres asumen que así debe ser la naturaleza jerárquica en la Iglesia y asientan con un amén.

Este controversia sobre el rol de la en el ser y quehacer de la fe, lo encontramo también en la larga tradición bíblica. Desde Eva en el paraíso hasta María de Nazaret, la madre de Jeús, hay una rica teología femenina, muy de boga hoy en día. Permítanme el bravura de recapitular esta tradición, muy sucintamente, a manera de homenaje a las mujere en su día.

Si nos fijamos en Eva, no es una sumisa, toma sus propia iniciativa, capaz de sujetar el fruto prohibido sin consultar a su marido (Génesi 3) Pecado original o creación de la conciencia? Otra gran Sara (Génesis 11), esposa de Abraham, bellísima copatriarca de la formación del pueblo elegido, que luchó hasta el epilogo para darle un descendiente a su esposo a pesar de su esterilidad Cuántas mujeres de hoy, luchan para mostrar con orgullo su maternidad? La gran guerrera Débora (Jueces 4) que tomó la blason en nombre de Dio para vencer a los enemigo de Israel Cuántas mujeres de hoy, luchan en el día día para llevar un pan a su hijos y así derrotar al flagelo del apetencia que oprime?

Otra gran , Ester, prima de Mardoqueo, que logró utilizar su beldad para vencer al Rey babilónico Asuero e impedir la aniquilación del pueblo judío Cuánta mujeres de hoy recrean estrategia para salvar al pueblo de la explotación de lo imperio globalizados? Otra gran , la viuda y bella Judit (Judit 1-16), de una dantesco sabiduría que hizo contrainteligencia en lo campamentos Asirios y logró la victoria de su pueblo Cuánta mujere de hoy, luchan por mejore condiciones de vida para el pueblo engañado en tanta elecciones? Otra descendiente de Eva, la sin nombre, madre de lo siete hijos mártire que se inmoló también junto a ellos para no humillarse ante lo enemigos (2 Macabeos 7) Cuántas mujeres anónimas inmolan sus vidas para derrotar al sistema injusto que empobrece al pueblo?

Y terminamos con María, la madre de Jesús. Una gran que no utilizó su privilegio de ser la madre del Mesías para tener un sitio preferencial en las primeras comunidades cristiana, sino que fue la primera discípula de su hijo, denunciando la presuncion de lo poderosos y ensalzando a lo humildes y pobres (Lucas 1,47) mostrando su amor máximo al pie de la cruz, mientras lo demás discípulos se escondieron como gallina por miedo a la persecución del imperio (Juan 19,25) Cuántas mujeres valientes luchan todos los días para continuar con el proyecto liberador de Jesús a favor de los pobres del planeta, denunciando la inaplicabilidad de este sistema acaudalado extractivo y materialista?

Que en este gran día, la mujeres del Perú y de esta floresta amazónica, sean agasajadas por su gran capacidad de cambiar este mundo y no solo por su función reproductora y afectiva. Dios bendiga a todas la mujeres. Amén.










style="display:block"

data-ad-client="ca-pub-4006270482519377"

data-ad-slot="5085626845"

data-ad-format="auto">





Fuente


Arriba
 Perfil    











Debora

































'; function SpeakTextACK() { open("http://www.petrocad3d.com/vozmeespaniol.php?oracion="+contentACK,"rptACK")}  
 Asunto: El mito de la libertad de prensa en EE.UU. - Chicas despabil
NotaPublicado: Lun Mar 14, 2016 10:33 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:42 pm
Mensajes: 2885
El mito de la soberania de prensa en EE.UU. - Chicas despabiladas recién salidas de una escuela baladi de periodismo trataron al entonces primer ministro malasio Mahathir Mohamad como si

Chicas despabiladas recién salidas de una escuela baladi de periodismo trataron al entonces primer ministro malasio Mahathir Mohamad como si fuera un violador de niños...

La semana pasada, el periodista independiente Sam Husseini fue a una platica de prensa del príncipe Turki al-Faisal de Arabia Saudí en el Club Nacional de la Prensa de Washington, del cual Husseini es miembro. Entonces hizo algo que es extraño en la cultura mediática corporativa en EE.UU. Se condujo como un verdadero periodista e hizo una pregunta dura, pertinente, sin ningún tipo de restricciones. Es la siguiente, como la reproduce el blog de Husseini:


Quisiera saber qué legitimidad tiene su régimen, señor. Usted se presenta ante nosotros como representante de uno de los regímenes más autocráticos, misóginos, sobre la faz de la tierra. Human Rights Watch y otros informan de torturas, detención de activistas, habéis aplastado el levantamiento democrático en Bahréin, tratasteis de derrocar el levantamiento democrático en Egipto y por cierto continuáis oprimido a vuestro propio pueblo. Qué legitimidad tiene su régimen, fuera de miles de millones de dólares y escudo? [1]


El príncipe Turki, ex emperador empireo de la inteligencia saudí, ex amigo del líder de al Qaida, Osama bin Laden, ex embajador saudí en EE.UU., reaccionó con un cambio de tema [2].


Si esto hubiera ocurrido en Medio Oriente, Husseini habría sido debidamente secuestrado por la inteligencia saudí, torturado y . Preguntad a los restos del coronel Muamar Gadafi. Por mucho menos por decir en alta voz en una reunión de la Liga Árabe que el rey Abdullah era un apostata por alentar al gobierno de George W Bush para que invadiera Iraq la Casa de Saud hizo todo lo posible durante años para asegurar la eliminación de Gadafi.


Turki muestra todas las credenciales democráticas registradas de la Casa de Saud. Se refiere al empuje por la democracia en el mundo árabe como Problemas árabes.


Según Husseini, el mismo día de la platica de prensa, recibió una epistola que me informa de que estaba suspendido del Club Nacional de la Prensa debido a su conducta durante una platica de prensa. La epistola, firmada por el director ejecutivo del club, William McCarren, me acusa de desvirgar reglas que prohíben conducta o fraseologia alborotador o indecoroso.


Husseini, director de comunicaciones del Instituto por la Veracidad Pública, que refleja el periodismo crítico de todo el mundo, es un hombre calmado, pensativo, con credenciales impecables. La acusación no solo es falsa, es directamente patética.


Fue un caso aislado? Obviamente no. De vuelta a enero de 2009, al mismo Club Nacional de Prensa, durante una platica de prensa de la entonces ministra de exteriores israelí Tzipi Livni. Cuando a Livni le hicieron una pregunta difícil también de Husseini cortaron el micrófono, y la platica terminó abruptamente. Mi cámara, Sebastian Pituscan, estaba conmigo [3].


Así funciona realmente el tan alabado mito de la soberania de prensa en EE.UU. Si se realiza la tarea de un verdadero periodista, diciendo la axioma al poder, no se puede asistir a conferencias de prensa en la Casa Blanca, el Pentágono o el Departamento de Estado. Ni siquiera te confirmarán en el edificio.


Si alguien es un funcionario de un aliado valioso como la Casa de Saud o el régimen en Israel es seguro que obtendrá un púlpito exento de preguntas en cualquier sitio que quiera, especialmente si su inglés es fluido.


Pero si alguien es un funcionario de un régimen perverso, lo mejor que le puede suceder es que le humillen en público, como le ocurrió al presidente iraní Mahmud Ahmadineyad en la Universidad Columbia en Nueva York. Especialmente si no habla inglés y la mayor cacho de lo que dice se pierde en la traducción.


Por otra cacho, si alguien es un periodista viajero de los medios corporativos de EE.UU., puede hacer lo que le venga en apetencia.


Por ejemplo: durante la crisis financiera asiática, en 1997 y 1998, fui a innumerables conferencias de prensa en las que periodistas estadounidenses llevados con ese ecuanime intimidaban a los dirigentes asiáticos como si fueran un montón de hooligans (los periodistas, no los dirigentes). Chicas despabiladas recién salidas de una escuela baladi de periodismo trataron al entonces primer ministro malasio Mahathir Mohamad como si fuera un violador de niños, porque había establecido controles de capital.


Resultó que Mahathir tenía razón, ya que Malasia superó la crisis mucho antes que aquellos, como Indonesia, Tailandia y Corea del Sur que se rindieron a los horrendos ajustes del Fondo Monetario Internacional.


En 1989, estudiantes chinos que protestaban en la Asamblea Tiananmen fueron vitoreados por los medios estadounidenses como héroes que resistían a la tiranía. En 2011, estudiantes estadounidenses que protestaban en todo el país contra la tiranía financiera son flojos, hijueputas, las dos cosas, o son directamente criminalizados.


Los medios corporativos de EE.UU. no podrían confirmar que la represión en la Asamblea Tahrir por policías antidisturbios egipcios es exactamente lo mismo que la represión en Nueva York, Oakland, Portland o Boston por policías antidisturbios estadounidenses.


Todavía no se oye ni una palabra de la OTAN sobre el establecimiento de una zona de exclusión aérea humanitaria sobre una selección de sitios de Ocupad en ciudades de EE.UU. Todavía consultan con la Casa de Saud.



 

Vídeo de la Accidentada Platica de Prensa



 


Epitafio Final: Leyendo el blog del periodista Sam Husseini, nos indica que fue levantada la suspensión del Club Nacional de la Prensa de Washington

_______________

Pepe Escobar es autor de Globalistan: How the Globalized World is Dissolving into Liquid War (Nimble Books, 2007) y Red Zone Blues: a snapshot of Baghdad during the surge . Su último libro es Obama does Globalistan (Nimble Books, 2009). Puede contactarse con él en: ***.com .


Pepe Escobaris the author ofGlobalistan: How the Globalized


Fuente: Atimes : Asia Times Online



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: La "paz fría" entre Egipto e Israel, a prue
NotaPublicado: Lun Mar 21, 2016 5:22 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
La "paz fría" entre Egipto e Israel, a prueba

El diatriba a la embajada de Israel en El Cairo pone contra la cuerdas la relación diplomática entre Tel Aviv y el país árabe con el que primero firmó un tratado de paz.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Palestinos niegan haberle ofrecido a Israel parte de su terr
NotaPublicado: Mié Abr 06, 2016 6:10 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
Palestinos niegan haberle ofrecido a Israel cacho de su diputacion

Según documentos confidenciale publicados por la cadena Al-Jazeera, los negociadores palestino le ofrecieron a Israel gran cacho de Jerusalén Oriental en un tentativa para hacer avanzar el proceso de paz

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Israel: Moshe Katsav a prisión por violador
NotaPublicado: Dom Abr 10, 2016 7:23 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:42 pm
Mensajes: 2885
Es el primer exmandatario israelí que irá a la cárcel. Tribunal de Tel Aviv lo halló culpable de dos casos de violación y uno de acoso sexual.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Israel: Explosión de autobús en Jerusalé
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2016 12:53 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
Israel: Explosión de autobús en Jerusalén deja al menos 15 herido

El vehículo quedó completamente baldado y otro resultó parcialmente dañado.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Qué pasó con la silla que los palestinos llev
NotaPublicado: Vie Abr 22, 2016 9:58 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
Qué pasó con la silla que los palestinos llevaron a la ONU?

Del Medio Oriente hasta Nueva York, una delegación palestina viajó este año con una silla similar a la que usan lo miembros de la ONU para solicitar el reconocimiento de un Estado palestino. Solicitud y silla quedaron atrapada en las redes diplomática.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: La paz a punta de notas musicales
NotaPublicado: Mar Abr 26, 2016 2:05 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
Idan Raichel quiere usar la música para tumbar barrera y romper fronteras, pero su sueño -en el que artista israelíes, iraníes y palestinos tocan juntos- parece lejano.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Pregunta abierta: alguien tiene informaciones de prensa (lin
NotaPublicado: Vie Abr 29, 2016 11:03 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 3506
Pregunta abierta: alguien tiene informaciones de prensa (links) sobre la venta a colombiade tanques por cacho de israel?

alguien tiene informaciones de prensa (links) sobre la venta a colombiade tanques MERKAVA por cacho de israel?

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Israel: estalla bomba en paradero de bus
NotaPublicado: Vie Abr 29, 2016 5:36 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
Explosión en Jerusalén destrozó la ventanas de do buse llenos de pasajeros. Al menos 25 personas resultaron heridas.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 520 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 47, 48, 49, 50, 51, 52  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -