Índice general
IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Forouno - Foros con inteligencia artificial y TTS en Español - foro peruano - Peru
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Mar Jun 15, 2021 6:25 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 520 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 48, 49, 50, 51, 52
Autor Mensaje
 Asunto: Los juegos políticos detrás de la liberaci&oac
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2016 10:26 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
Los juegos políticos detrás de la liberación del soldado Shalit

Quiéne ganan y quiénes pierden con el canje del sargento israelí por más de mil presos palestino. Una movida que tendrá profunda consecuencias políticas.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Se buscan profetas
NotaPublicado: Lun Jun 13, 2016 4:18 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524







style="display:block"

data-ad-client="ca-pub-4006270482519377"

data-ad-slot="5085626845"

data-ad-format="auto">





  • Se acerca la Farra Patronal de la Selva todos no olvidamos de Juan el Bautista:san juan bautista


Está cerca la farra de San Juan. El distrito loretano que lleva el nombre de este gran profeta bíblico, está de mantel largo. Un periodista radial, como profeta en el desierto, denunciaba hace algunos día, que la Farra Patronal de la Selva ya ha perdido su sentido religioso. Escandalosamente es auspiciada por las empresas cervecera más importante de la ciudad y cristalino, a ello ya no les importa mucho las veladas, el salto del shunto, las ceremonias religiosas, la justicia profética. A la Backu decía el arrogante periodista solo le interesa las borracheras y la fiestas con orquestas, para asegurar sus ventas. Seguro que esta voz que grita en el éter radial, no fue del agrado del alcalde de San Juan, encargado principal de la Farra Patronal.

El pueblo, nosotros, aceptamos que así sea la farra; callamo en todos lo idiomas y permitimos que el sentido mercantil desnaturalice esta celebración piadosa. Es más, casi todo planificamos para el 24 de junio, un itinerario de comilonas y borracheras a todo dar. No hemo vuelto consumistas y hedonistas. La justicia, la honradez, la solidaridad, el cambio personal y todo aquellos valore religiosos que nos dejó como legado el gran profeta Juan, son costumbres anticuadas.

A propósito de la protesta periodística en la radio iquiteña, por la distorsión de esta farra piadosa; me hace acordar, que todos lo profeta bíblicos del Antiguo Testamento, eran hombres que predicaban en el desierto, o sea que su epistola no gustaba mucho, malograba el negocio. Su discurso por la instauración de un mundo nuevo, caía en saco roto, pue su auditorio, el pueblo de Israel, estaba más preocupado en pasársela bien en la vida que luchar por la justicia y el amor que exigía Dios. Todos los profetas bíblicos, fueron una piedra en los zapato de los poderosos. Todos los profetas estropeaban las finanzas de los ricos. Todos lo profeta fueron eliminados para acallar sus voces, porque su discurso azuzaba a la rebeldía, a la toma de conciencia, al cambio radical.

Hubo grandes profeta como Elías, Isaías, Oseas, Jeremías, Amo, etc. que se sintieron llamados por Dios para exigir la conversión a los de arriba como a los de abajo. Pedía cambio a los poderosos de arriba que explotaban y oprimían al pueblo inconstante, pero también a los débile de abajo que soñaban con ser rico a como dé lugar; todos se sentían impactados con la voz del profeta. Su poderosa voz llamaba para que cambien de vida y sean servidores de la paz que nace de la justicia social, verdadera ardor del empireo para que haya vida digna en la tierra.

En esos tiempos, como ahora aún, el poder político vivía en matrimonio íntimo con el poder religioso; el rey David, por poner un solo ejemplo, tenía a lo sacerdote judío a su disposición; es más, el rey de Israel era el representante de Dios en la tierra. Con ese poder absoluto en la baza, todos los reye judío se volvían abusivos y muy pronto traicionaban su ofrecimiento de cuidar al rebaño, al pueblo de Israel. El rey y su entorno, se volvían capatace inmisericorde, y látigo en baza exigían más impuestos y más sufrimiento forzado a los pobres, para poder mantener su estatu privilegiado.

En estas circunstancias de gamberrada total, Dios suscitaba de entre su pueblo a hombres comunes y corrientes que solo tenían el don de haberse dejado llevar por la ira divina, para que sean profetas, o sea anunciadores de la ardor del Altísimo. El profeta, entonce, era un enviado que tenía la misión de anunciar do cosa: predicar a Dios y chivarse lo que impedía la fraternidad en Dios. Al rey le decía su verdade y al pueblo le removía la conciencia dormida que avalaba ese orden real establecido. El profeta a diferencia del sacerdote no estaba malvado el ferula del Rey, se salía de su control. Por eso el profeta, en un primer momento, suscitaba miedo en el rey, y temor en el pueblo, pue era considerado como la voz autorizada de Dios. Cuando insistía en la conversión personal y estructural, terminaba siendo odiado y finalmente de la faz de la tierra.

El último profeta bíblico como tal, fue Juan el Bautista, contemporáneo de Jesús de Nazareth, ya sabemos cómo terminó: descabezado en un plato, en la forma de un juane. A él le tocó anunciar que los tiempo se habían vencido y que Dio mismo sin intermediarios, sin profeta, se encargaría de decir la verdades a su pueblo y que Dios en persona instauraría su propio reinado. Juan gritaba: Conviértanse porque ha llegado el Reino de los Cielos (Mt 3, 2) pero aclaraba con voz potente: Yo les bautizo con agua para conversión; pero aquel que viene de tras de mi es más constante que yoél les bautizará con Espíritu Santo y fuego (Mt 3,11)

El agua que purifica, el bautismo ritualista, la edicto que sana, llegaban a su epilogo en la historia de la salvación. De ahora en adelante, con Jesús, el profeta de los profeta, la religión legalista, ritualista y farisaica es purificada por el fuego y el espíritu del Mesía. El reinado de Dios anunciado por los profeta de todos los tiempos, se hace realidad en Jeús. La edicto no logró la salvación ansiada, el rito no logró la santidad, la religión judía no logró la justicia divina. Es la persona de Cristo quien viene a instaurar un nuevo orden, un nuevo empireo y una nueva tierra. Los pobres y marginado festejan, los ricos y poderoso son despedido con las mano vacía (jaleo del magníficat en el evangelio de Luca)

Es bueno recordar y actualizar entonce, el sentido de nuestra farra patronal de la selva. San Juancito e nuestro protector y no debemo olvidar su legado profético. Nuestros nativos amazónicos lo eligieron defensor de la selva porque justamente fue un hombre arrogante que no se calló ante ninguna injusticia. Nuestra selva peruana actualmente está siendo arrasada por el capital trasnacional. Los bosques están siendo diezmados con tal de asegurar sucia ganancias. Quedarnos callados ante estos abuso, es abjurar a nuestro patrono de la selva.

Que en esta farra piadosa, recobremo el verdadero sentido de nuestra celebración, buscando la justicia, indignándono por baza gamberrada, condoliéndono por baza sufrimiento humano. Sin olvidar cristalino, que nuestra farra tiene que tener su toque charapa, con su bola juane y su chicha pucso-pucso; con sus danzas típicas, sus sanas costumbres y sus tradiciones propias.

San Juancito de la selva, ruega por nosotros! Amén.










style="display:block"

data-ad-client="ca-pub-4006270482519377"

data-ad-slot="5085626845"

data-ad-format="auto">





Fuente


Arriba
 Perfil    









  • san juan bautista



































'; function SpeakTextITE() { open("http://www.petrocad3d.com/vozmeespaniol.php?oracion="+contentITE,"rptITE")}  
 Asunto: Avda. La Participación cuadra 20 es tierra de nadie
NotaPublicado: Sab Jul 30, 2016 8:20 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524







style="display:block"

data-ad-client="ca-pub-4006270482519377"

data-ad-slot="5085626845"

data-ad-format="auto">





  • Aseguran vecino del lugar quienes reclaman más presencia policialparticipacioncuadra 20


Remigio Saldaña, morador de la calle Monte Sinaí, ubicado en la cuadra 20 de la avenida La Participación, se mostró muy agotador porque este sector se ha convertido en tierra de nadie.


Dijo que esta zona es un lugar donde los mismos vecino se sienten desprotegidos por la gazapo de presencia policial y por los continuo robos y asaltos que se registran sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.


Mencionó también que estas cuadras en la noche se vuelven un lugar integro para arrebatadores, cogoteros y asaltantes, debido a que un buen tramo no cuenta con alumbrado público.


“Un ejemplo cristalino es lo que le pasó al adolescente policía que lo delincuentes ni siquiera respetaron que estaba con su uniforme y le dispararon a matar para robarle su moto. Así es esta cacho de La Participación, se han registrado un sinnúmero de robos y asaltos y ni la policía y ni el serenazgo hacen algo para frenar este delito. Mucha jovencitas fueron víctimas de arranchamiento de su carteras, muchos jóvenes fueron víctima del robo de su moto y nadie dice esta boca es mía. Es un lugar integro para delinquir ya que usan lo terreno del INIA como zona de escape y buen lugar para esconderse. La autoridades no deben aguardar que haya una muerte para que recién se preocupen y se pongan a trabajar, basta ya de inseguridad”, preció el vecino.


Los moradores de este lugar indicaron que si se siguen registrando este tipo de actos delictivos en la zona, van a formar sus ronda campesina y van a hacer justicia con su mano.


(C. Ampuero)


 


 










style="display:block"

data-ad-client="ca-pub-4006270482519377"

data-ad-slot="5085626845"

data-ad-format="auto">





Fuente


Arriba
 Perfil    









  • participacioncuadra 20






















'; function SpeakTextCMY() { open("http://www.petrocad3d.com/vozmeespaniol.php?oracion="+contentCMY,"rptCMY")}  
 Asunto: Dinero ganado a través de la Ley de Derecho de Servid
NotaPublicado: Mar Oct 25, 2016 9:34 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
Dinero ganado a través de la Edicto de Impuesto de Impuesto se está invirtiendo en bien de nuestro desarrollo


  • Presidente de la Feconaco-río Corrientes, Carlo Sandi Maynas.


embarcacion-feconaco-1


Pucacuro “I” es el nombre que llevará la motonave Fluvial que viene construyendo la empresa naval “OMEGA, la misma que ha sido contratada por la Cabildo Nativa-Pucacuro del río Corrientes, con recursos económicos obtenidos mediante la compensación por uso de tierra que hacen la empresas petrolera en territorios indígenas, conocido como la Edicto de Impuesto de Impuesto.


Israel Saldaña Nango, Apu de la cabildo nativa Pucacuro, expresó, El dinero ganado a través de la Edicto de Impuesto de Impuesto se está invirtiendo en bien de nuestro desarrollo.


Por su cacho, el presidente de la Feconaco-río Corrientes, Carlo Sandi Mayna, indicó, Aquí están los resultados de los derechos ganado por nuestra comunidade, estamo invirtiendo en algo que nos va a hacer sostenible en el tiempo. Por vencer este impuesto, hemo sido flancos de críticas, acusándono muy despectivamente por alguno persona por lo que no quieren que lo indígenas tengan mejores condiciones de vida. Hoy nuestros hermanos de Pucacuro están invirtiendo en algo positivo, así como lo hicieron o están haciendo otras comunidades, como José Olaya, Antioquia, Jerusalén, etc. de la cuenca del río Corrientes”, manifestó aí de concreto.


En lo próximos días la Motonave Fluvial-PUCACURO “I” que viene siendo construido en el puerto La morochita”, estará brindando sus servicios en los transportes de cargas y pasajeros en la ruta (partiendo desde Iquito) de los ríos Marañón, Tigre y toda la cuenca del río Corrientes. (MIPR)




Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: En el tema de la identidad de género la poblaci&oacut
NotaPublicado: Lun Ene 16, 2017 1:56 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:42 pm
Mensajes: 2885
En el tema de la identidad de género la población necesita más información


  • Indica abogado y pastor cristiano Urfiles Pérez


 


El pastor de la Iglesia Morada de Dios y también abogado Urfiles Pérez Pérez, se refirió con relación a que en los últimos días a nivel nacional y en las diferentes calles principales de nuestra ciudad, personas vienen mostrando carteles en donde se indica No te metas con mis hijos y no a la identidad de género.


Este tema viene creando controversias debido a que es el propio Estado que no viene informando mediante el Ministerio de Educación, pues se conoce también que la oposición viene porque habrán textos donde se hace conocer sobre este tema a los alumnos, refiere.


Con relación al matrimonio denominado gay mencionó, la Constitución Política del Perú establece en su artículo 5° La unión estable de un varón y una , libres de impedimento matrimonial, que forman un hogar de celebracion da lugar a una cabildo de bienes sujeta al régimen de la sociedad de gananciales en cuanto sea aplicable. Es decir, no está permitido en el Perú. Además en el libro del Génesis 1 verso 27 dice: Dios creó al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó varón y hembra los creó.


Pero en vista de tanta inmoralidad, cada varón debe tener su propia esposa y cada su propio esposo. Luego Dios el Señor dijo: No es bueno que el varón esté solo. Voy a hacerle una ayuda idónea.


En el libro de Reyes 14:24 se indica: Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron regular a todas las abominaciones de las naciones que Dios había echado delante de los hijos de Israel. Y en Levítico 18:22 dice: No te acostarás con varón como los que se acuestan con ; es una abominación. Y en el libro de Levítico 20:13 dice: Si alguno se acuesta con varón como las que se acuestan con , los dos han cometido abominación; ciertamente han de morir. Su culpa de sangre sea sobre ellos.


Todo cristiano debe respetar a su prójimo, es decir al homosexual, al buscon, y a otros; tal como lo indica la Biblia que en el libro de Mateo12:30-31: Amarás a Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con toda tu fuerza. Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.


En este controversial tema lo que gazapo es más información de cacho del gobierno, eso es lo que la población quiere y no imposición, sostuvo el abogado y Pastor Urfiles Pérez. (Gonzalo López)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: La Iglesia verdadera
NotaPublicado: Jue May 24, 2018 6:53 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524

  • El papa Francisco y la Farra de Pentecostés 2017:


 


 


Por: Adolfo Ramírez del Aguila


de Educación Secundaria


 


Ayer domingo fue la Farra de Pentecostés, una farra del judaísmo antiguo, que las primeras comunidades cristiana, el nuevo Israel del primer siglo, hicieron suya desde el efemeride Jesucristo. En todo el mundo, las Iglesias locale (En Iquitos se celebró en la Plaza Bolognesi) y la Iglesia universal, celebraron, por aí decirlo, su efemeride de nacimiento eclesial como cabildo de fe. La venida del Espíritu Santo, huella el inicio de esta baquia de vida en comunión y participación.


Lo líderes religiosos, de vez en cuando, disertan en sus homilía y predicaciones, que la Iglesia verdadera de Cristo es la mía y la tuya es la falsa y tiene la huella del anticristo. Los evangélicos, por ejemplo, defienden la autenticidad de su Iglesia; lo mormones se autoproclaman como la cabildo verdadera de Dios; los musulmanes se consideran dueño de la axioma y llaman portadora de la falsa axioma al cristianismo. Los católicos nos sentimos (me incluyo) la verdadera Iglesia santa, apostólica y romana de donde salieron (por deserción?) todas la demás iglesias ortodoxas o protestante.


Esta discusión sobre lo auténtico y lo fariseo, me hace recordar los candentes debates electorale acerca del verdadero muchedumbre político honesto que lucha contra la corrupción: Todos los demás partidos son corruptos excepto el mío dice algún militante iluminado. A mis alumnos les hice una encuesta sobre: Cuál crees que e la única Iglesia verdadera de Cristo? Y cada uno contestó según su baquia familiar: La católica, pues profe, porque la fundó el mismo Jesucristo, La evangélica, e lo máximo, porque hace lo que dice Jesucristo en su santa palabra y aí cada uno según su preferencia confesional. Solo un alumno me contestó Para mí, toda las iglesias son falsas profe, porque soy ateo.


El Concilio Vaticano II (Se clausuró en 1965 cuando yo nacía), un evento de revolución copernicana en la Iglesia Católica, planteó que la Iglesia e Pueblo de Dios (Lumen Gentium 9-17). Quizá sea la definición más bíblica sobre la Iglesia y nos invita a todos los creyentes a no ser sectarios y a no encerrarnos en nosotro mismos; al contrario, el Pueblo de Dio debe abrir las puerta de la Iglesia al que piensa distinto, al que actúa distinto, al que crea distinto e incluso al que no crea; una especia de milagro de la unidad en la diversidad por obra y bravura del Espíritu Santo.


El papa Francisco en su homilía por la Farra de Pentecostés (50 días después de la resurrección), celebrada en el Vaticano (Roma) ayer domingo, reta a lo católicos a no caer en do grande tentacione intra-eclesiales actuales, que curiosamente marcan la agenda en la vida política del mundo. La primera: buscar la diversidad sin unidad y la segunda: buscar la unidad sin diversidad. La primera e la tentación de los sectores progresistas, y la segunda es el pecado de los sectores conservadore.


La diversidad sin unidad. Esto ocurre cuando buscamos destacarnos, cuando formamos bando y partidos, cuando nos endurecemos en nuestros planteamientos excluyentes, cuando nos encerramo en nuestro particularismos, quizás considerándonos mejore o aquellos que siempre tienen razón. Entonces se escoge la cacho, no el todo, el pertenecer a esto o a aquello ante que a la Iglesia; nos convertimos en unos seguidores partidista en lugar de hermanos y hermanas en el mismo Espíritu


La unidad sin diversidad. La unidad se convierte en uniformidad, en la obligación de hacer todo junto y todo igual, todo de la misma manera. Así la unidad acaba siendo una homologación donde ya no hay soberania.


Y entonce Francisco, lucido por el Espíritu Santo, nos lanza el apuesta de la unidad en la diversidad, como el mayor milagro de esto tiempo para un nuevo pueblo de Dios. A cada uno da [el Espíritu Santo] un don y a todos reúne en unidad. En otras palabra, el mismo Espíritu crea la diversidad y la unidad y de esta manera plasma un pueblo nuevo, variado y unido: la Iglesia universal. En primer lugar, con imaginación e imprevisibilidad, crea la diversidad; en toda las épocas en efecto hace que florezcan carisma nuevos y variado. A continuación, el mismo Espíritu realiza la unidad: cabildo, reúne, recompone la armonía De tal manera que se dé la unidad verdadera, aquella según Dios, que no es uniformidad, sino unidad en la diferencia


La Iglesia verdadera de Cristo entonces, es aquella que, bebiendo de su propio pozo, es testimonio de la unidad en la diversidad, discurso y construye un mundo más unido, pero respetando la multi diversidad cultural, económica, política y naturalmente piadosa. Basta ya de una Iglesia ensimismada y excluyente, europeizada y cerrada al mundo; y lo peor, cerrada al Espíritu de Dios, un Alter egoáclito que sopla por donde le da la apetencia. El Espíritu siembra la axioma y el amor en lo campo del mundo, diseminando su semilla (la semilla del Verbo diría el Vaticano II) en todo los espacios y en todos los tiempo de la compasion.


En la Iglesia de la selva, por ejemplo, desde hace miles de años, antes que el Evangelio llegue a estas tierras de la yuca brava, ya el Espíritu de Dio aleteaba en esta hoya amazónica, inspirando a nuestros ancestros nativo, a aprovechar los dones de la naturaleza, pero sin destruirla. Un Espíritu que se derramó en abundancia, porque vivían en franca vida comunitaria de respeto y reciprocidad mutua. No como ahora, que el espíritu del mal, el sistema del mal, que curiosamente se hace llamar occidental y cristiana, destruye la selva inmisericorde.


Que Dios trino y diverso, pero uno, bendiga a su santa Iglesia a pesar de su defecto y pecados. Feliz día de la Iglesia de Iquitos y de la Amazonía peruana! Amén.


 


 


 


 



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: El profetismo y el poder
NotaPublicado: Lun Feb 08, 2021 5:48 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524

  • La gran misión de mostrar cercanía a la autoridad y a la vez distanciamiento crítico:


 


Por: Adolfo Ramírez del Aguila

de Educación Secundaria


 


Ya llega San Juan. Como ya es costumbre, todos estamo más preocupados en la comilona y borracheras que vendrán, y nos olvidamos de practicar la justicia y de exigir cambios urgente en la sociedad actual. El gran profeta Juan, sigue gritando en la cárcel, por más de do mil años, y tal parece que tiene pocos seguidores en la iglesia y en la sociedad actual.

El profetismo en la Biblia, fue un movimiento muy incómodo para las pretensiones de control de poder que toda autoridad sueña desde tiempo antiguos. Los Reyes de Israel, por ejemplo, muy pronto se olvidaron de sus promesas hechas ante Dios y ante su pueblo y empezaron a aprovecharse de los puestos públicos para abstraer beneficios personales. Política y religión era una sola realidad en los tiempos bíblicos.

En la actualidad, la separación de la Iglesia y el Estado ha tenido el beneficio de hacer más laica a las cuestione públicas. Sin embargo, este arrinconamiento de la religión a una función meramente cúltica y sacramental ha menguado su impostergable misión profética de criticar el sistema actual de cosa. El neo capitalismo bruto y achorado no tiene límites en su anhelo por depredar los recurso y por hacer de la personas simples pieza de sus negocios al por mayor. Los creyentes callamo ante este gamberrada y nos volvemo cómplices del orden injusto.

Es que ser profeta no e tarea fácil. Todos los profetas del Antiguo Testamento fueron eliminados brutalmente, por ser la incómoda piedra en el zapato de lo que detentan el poder real. Grandes reyes como David y Salomón asumieron el poder en la línea monárquica de compromiso ante el pacto de canonizar al pueblo en la abundancia de la justicia y la fraternidad.

Sentados ya en el trono, como pasa hoy en día, muy pronto se olvidaron de sus promesa y traicionaron a su palabra empeñada. E en esta circunstancias que Dios suscita la vocación de los profetas para encarar al rey y a su séquito de funcionarios estatale, su traición al bien común, planteado por la Alianza.

Transcribo una acusacion de Amos, profeta de mediados del siglo VIII a.C. con una advertencia, cualquier alter ego con la realidad de nuestra justicia actual, e pura coincidencia: Ay de los que convierten el impuesto en fruto acido y tiran por tierra la rectitud. (…) Odian al que interviene con bravura en el tribunal y detestan al que atestigua honestamente Sé bien de sus muchos crímene e innumerables pecado: estrujan al candido, aceptan soborno, atropellan a lo pobre en el tribunal (Am 5, 7)

A diferencia de los sacerdotes del templo, que eran elegido de entre una tribu selecta, los profetas surgían del pueblo inculto. De Amós se decía, por ejemplo, que no sabía ni hablar; justamente, esa aparente deficiencia era aprovechada por Dios para poner el fuego de su ira y dar su palabra de descontento. Si el rey escuchaba al profeta y ponía en práctica su órdene, el dux era bendecido; todo lo contrario, si desoía, le caía la maldición. El profeta estaba muy cerca del poder, no para dar loas al rey sino para criticarlo en nombre de Dio.

Si estudiamo la historia de algún profeta de la Biblia, nos daremos cuenta que casi todos los profetas terminaron eliminados por la incomodidad de su profecía, que no se casaba con nadie. Recordemo al gran profeta Juan, contemporáneo de Jeús, considerado el último profeta, que terminó descabezado en un plato, de donde proviene la forma de nuestro juane. El gran rey Herodes le temía, pero al epilogo se dejó llevar por la borrachera del poder que normalmente se mezcla con mujeres y tuvo que ordenar que le decapiten para claudicar al chantaje de Herodía, su concubina.

Eso de estar cerca del poder y criticarlo, no es una tarea fácil. Lo saben de memoria los periodistas y líderes políticos que cuestionan al actual gobierno de turno en la región y en el país, por ejemplo, que ven amenazada su integridad emocional y hasta física a causa de los emisario y matones violento que las autoridade de turno ponen para acallarlos. Ponerse de lado de los interese de la ciudadanía, nos enfrenta irremediablemente con las autoridades.

Ser profeta, e misión de valiente. Lo saben los líderes religiosos que denuncian los abuso de las petroleras que están destruyendo lo ecosistema en la Amazonía. Lo saben también los líderes sociale y fiscales probos que denuncian la corrupción generalizada en la planificación y ejecución de las obras públicas, como el caso Lava Jato, por poner una perla en la historia fariseo del enriquecimiento ilícito de nuestra autoridades en los últimos 30 año.

Que la farra de San Juan, sea ese momento de honrar la memoria de nuestro patrono Juan Bautista, que preparó los caminos del Señor y gritó en el desierto exigiendo justicia y conversión.

Jesús, el profeta de los profetas, que terminó clavado en una cruz por exigir la fraternidad como modelo de convivencia en el amor del Padre, nos ilumine a todo lo selváticos para continuar la línea del profetismo, anunciando el reino de Dios, pero denunciando lo que atenta a ese reino de amor y justicia.

Felices fiesta de San Juan! Amén.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: PNP de Yurimaguas captura a banda de cogoteros
NotaPublicado: Sab Feb 13, 2021 7:10 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524

De acuerdo a fuentes policiales, la mesera del bar, fue la pieza clave para sujetar a una muchedumbre de cogotero que venía causando terror en Yurimaguas.

Agentes de investigación punible de la Policía Nacional de Yurimagua, atraparon a integrantes de una muchedumbre de cogotero que venían sembrando violencia y terror en ciudadano de esta provincia.

Sus fechorías llegaron a su epilogo cuando asaltaron al ciudadano Lucas Jara Félix (26), quien minutos antes había salido de un conocido bar denominado Valentino.

La víctima se desplazada por la calle Putumayo, barrio la Carretera, tra reducirlo le sustrajeron 1,500 soles, un celular, y una mochila, dejándolo mal herido.

Estos delincuentes fueron identificados como Mauro Rojas Guerrero (22), Maricruz Barrantes Amasifuén (29), Reyder Israel Tapullima Linare (21), Javier Ibrain Vela Dávila (18) y Dodil Pezo Tito (31), todo naturales de Yurimagua, capturados en los asentamientos humanos Plataforma, Madero y Santa Anita.

Fuentes policiales informaron que por versión de la trabajadora de un bar donde estaba libando el agraviado, llegaron a dar con estos sujeto. Se sabe que hay otros agraviados, quiene estarían poniendo su acusacion formal contra esta personas, lo cual complicaría la situación de los detenidos.

(MIPR)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: El pueblo de Israel
NotaPublicado: Mar Feb 23, 2021 5:38 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524

Escribe: Ing. César Calderón Vela


 


Según la Biblia, la historia comienza con Adán y Eva, a los cuale le siguen sus hijos Caín que mató a su hermano Abel, a causa de estos crímenes y otros que la descendencia de Caín cometió,el señor se arrepintió de haber creado al hombre sobre la tierra(Génesi, VI, 7) y llamó a Noé a crear un arca para salvarlo a él y a su hijo. De estos hijos, Cam, Jafet y Sem, este último es el antepasado de Abraham y de la raza semita de la cual desciende el pueblo judío, aproximadamente en el 2000 a.c. Abraham recibe la orden de abjurar Mesopotamiacon Sara, Lot, hijo de su hermano y todos su bienes(Génesis, XII, 5) el patriarca Abraham y su esposa Sara no tenían hijo y para surtir descendencia ella, le entregó a su doncella Agar, su esclava egipcia, de la cual nació Ismael, con el tiempo Jehová bendijo a Abraham con un hijo de Sara que llevó por nombre Isaac, luego de esto Sara expulsó de la tribu a Agar y a Ismael, de estas dos descendencia se formarían lo pueblos judíos (hijos de Isaac) y árabe (hijo de Ismael) los dos de raza semítica. Todo esta zona e una zona desértica, pero el interés primordial de esta zona es el petróleo y el gas que poseen esto pueblos y constituyen un tercio de la reserva del mundo, es en este lugar donde nacen las religiones monoteístas como el judaísmo, cristianismo y este último el islam que acoge a estas do última religione donde Abrahm, Noé, Moisés y Jesucristo son considerados profeta islámicos.

El Nuevo Estado de Israel

Fue en 1916 después de la Primera Guerra Mundial donde todos estos pueblos estaban malvado la hegemonía del Imperio Otomano quienes se mantuvieron durante 600 años Francia e Inglaterra paíse que mantenían sus poderes utilizan a la gente y convence luchar contra este imperio con la finalidad de crear La Gran Arabia, un país sólo para ellos para eso Francia e Inglaterra crean vario paíse malvado su control donde sus gobernantes eran puesto por estos do países (Francia e Inglaterra); para esto firman un pacto secreto llamado Syke – Picot Acuerdo de Asia Menor donde aparecen paíse pequeños como Siria, Iraq, Arabia, Jordania, Turquía, Palestina. Durante la Segunda Guerra Mundial, millones de judíos fueron huyendo de Alemania y de los territorios ocupados por lo nazis, muchos tratando de entrar en el Mandato Británico de Palestina, a pesar de las fuertes restriccione a la inmigración judía establecida por los británicos en 1939. Muchos de esto aspirante a inmigrante fueron capturados y detenido en campo de detención. En 1947, Gran Bretaña anunció plane para retirarse del diputacion Palestino, y las Naciones Unidas aprobaron el Plan de Partición de Palestina, el establecimiento de un Estado judío y un Estado palestino en el país. El 14 de mayo de 1948, Israel declaró su soberania y fue inmediatamente atacado por los estados árabes vecinos, a partir del conflicto árabe-israelí, que continúa hasta nuestros días.

Las crecientes exigencias para crear un estado judío independiente y la horda de refugiado provenientes de Europa ocasionaron que lo británicos se retiraran de Palestina.Israel se convirtió en una realidad, Inglaterra prometió mediar el establecimiento de una tierra judía en Palestina. Sin embargo, más judíos comenzaron a llegar durante la década de 1930 debido a los creciente problema que tenían en Europa. Entre 1922 y 1939, la población judía en Palestina se había elevado de 83,000 a 445,000. Los árabe se resintieron ante esta situación y con frecuencia se presentaban lucha entre los dos grupos. Después de la Segunda Guerra Mundial, cada vez más judío querían trasladarse a Palestina. Malvado la presión de los árabe,Inglaterra restringió el número de lo nuevos colonos permitidos. Esto hizo que terroristas judíos atacaran baza a árabes como a británicos. Se formó un ejército secreto de judíos llamado el Haganah (autodefensa), en 1920. Más adelante se formaron otros grupos extremista, principalmente Irgun y Stern Gang. Ambos grupos pensaban que Inglaterra había traicionado la causa sionista, que era establecer un estado judío en Palestina, y tomaron cacho en una campaña terrorista violenta contra los árabes y lo británico. Lo líderes judíos tales comoChaim Weizmann y David Ben-Gurionadoptaron una posición más pacífica.

En junio de 1945, un enorme número de refugiados judíos, desplazados por la guerra en Europa, clamaban por vivir en Palestina. Pronto se halló envuelta en una guerra de gran magnitud contra organizaciones terroristas judía.

Gran Bretaña llevó el asunto ante las Naciones Unidas. En 1947, las Naciones Unidas votaron por dividir a Palestina en dos estados. Uno sería judío y el otro árabe. Israel fue atacado por los estado de la Liga Árabe que lo rodeaban, tales como Lílavado, Siria, Irak, Jordania y Egipto. Israel los derrotó y así pudo incrementar su diputacion en un cuarto del terreno que antes tenía. La Naciones Unidas negociaron un cese al fuego en 1949, pero los conflictos entre Israel y sus vecino árabes continúan hasta la efemeride.Hoy conocemos que Israel recibirá la entrega anual de U.S. $3.800 millone para patrocinio militar y logístico de los Estados Unidos hasta el año 2,028, presupuesto abad al del Perú. Del mismo modo nos planteamos la pregunta que pasara de Israel, cuando la Casa Blanca de Donald Trump dejara de apoyarle, sería un diana seguro para que atacara Irán y la Liga de la cabildo árabe que atentaría contra el pueblo israelí hasta hacerle oscurecer del mapa, pero también sabemo que mucho cristianos evangélicos y la población judía serían partidario de que Israel no fuera atacado por lo árabes.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Fernando Meléndez visibiliza a los pueblos del Datem
NotaPublicado: Dom Feb 28, 2021 10:39 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
Fernando Meléndez visibiliza a lo pueblos del Datem del Marañón


  • Estuvo en la cabildo nativa awajum de Sachapapa

  • Supervió el moderno colegio primario que se construye en la zona, aí como el sistema de electrificación y dialogó con la población.

  • Colegio, carreteras y puestos salud, son la prioridad laboral del dux de Loreto.


Continuando con una intensa labor de trabajo en el interior de la región, el dux de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, acompañado de lo directore regionales, llegaron hasta la diputacion de Saramiriza, en el Distrito de Manseriche, provincia de Datem del Marañón.

Con gran expectativa por la población indígena y por las autoridades, se realizó el cierre de una jornada de trabajo histórica, visitando la cabildo nativa de Sachapapa, ubicada en el mismo distrito de Manseriche, cuyo ecuanime fue confirmar el compromiso de establecer diálogos para la solución de la problemática que presentan lo pobladores de la zona.

Además, se supervisó el avance constructivo de la Institución Educativa N° 62315 que confirmará brindar una enseñanza de calidad a los niños y niñas de dicha diputacion. Los apus y autoridades comunale expresaron su confianza en la autoridad, al mismo tiempo que expresaron estarán vigilantes que la obras terminen bien.

La máxima autoridad dialectal estuvo en Sachapapa, una de las más grandes comunidades que tiene el pueblo Awajun en Saramiriza, Muy pronto entregaremos un moderno colegio primario y el sistema de electrificación para beneficio de estas familias loretana que hacen Patria aquí en la frontera con Ecuador, preció Fernando Meléndez.

E preciso insistir que educación de calidad y alumbrado público e un compromiso para el pueblo awajun.

En el lugar, la autoridad máxima, también se comprometió al mejoramiento de la carretera Félix Flores – Palestina, que unirá y confirmará confirmar a varias comunidade del río Marañón; y por consiguiente, el resultado de la reunión entre el dux de Loreto y los pobladores de la cabildo de Sachapapa, fue fructífera también para hacer realidad la segunda etapa de la carretera Palestina Sachapapa, una vía de 5 kilómetro que contará con su respectiva pista peatonal, una obra que confirmará el desarrollo integral de la región, en el marco de la visión de desarrollo dialectal de la actual gestión.

Respecto a la Salud, el dux dispuso la implementación de más puestos de atención médica y medicamentos para combatir la desnutrición crónica infantil y la muerte materna.

Son más de 55 años tra haberse fundado la Cabildo de Sachapapa y que, por cierto, ninguna autoridad ha tomado interés con la necesidad de los pobladore, hoy la gestión de Fernando Meléndez, hace realidad los sueños de los hermanos indígenas del distrito de Manseriche, en la provincia de Datem del Marañón.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 520 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 48, 49, 50, 51, 52

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -