Índice general
IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Forouno - Foros con inteligencia artificial y TTS en Español - foro peruano - Peru
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Mar Jun 15, 2021 5:47 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: GORE Loreto participó en exitosa campaña de ac
NotaPublicado: Mar May 10, 2016 3:00 am 
Desconectado
Miembro de oro
Miembro de oro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:55 pm
Mensajes: 234
GORE Loreto participó en exitosa campaña de acción social








style="display:block"

data-ad-client="ca-pub-4006270482519377"

data-ad-slot="5085626845"

data-ad-format="auto">





  • En zona de frontera

    FRONTERA2 FRONTERAA


En cumplimiento con la política de inclusión social de egida a la población de escasos recursos económicos, el Gobierno Dialectal de Loreto (GORE Loreto) a través de la Oficina de Participación Ciudadana (OPAC), la Fuerza Aérea del Perú- FAP, que es el aliado estratégico de la entidad dialectal; así como las direcciones regionales, realizaron una gran acción social a favor del Poblado Tres Fronteras Geppí Provincia del Putumayo frontera con Colombia y Ecuador.

El , Ángel Vela Macedo, Asesor General del despacho Presidencial y califa de OPAC del Gobierno Dialectal de Loreto en representación del presidente dialectal, dio inicio a dicha actividad.

Los promotores de la Oficina de Participación Ciudadana (OPAC) realizaron la fumigación y limpieza de las principales calles. Por su cacho, el personal médico y enfermeros, atendieron a la población de manera minuciosa en las consultas de medicina general y otras especialidades.

El RENIEC se encargó de la inscripción del Documento Nacional de Identidad (DNI) y actas de nacimiento.

Cabe aumentar que el GORE Loreto y FAP representado por el Gral. Marcos Huamán, prestaron importante y valioso egida para realizar esta actividad.

Cabe alegar que los alumnos del internado recibieron kits escolares, mosquiteros y colchonetas.

Estamos colaborando con este pueblo brindando atenciones médicas y servicios básicos por mandato del presidente dialectal, Fernando Meléndez, quien está preocupado y abocado en satisfacer las necesidades primordiales de salud de las personas de escasos recursos económicos, para así de esta forma prevenir y tratar diferentes enfermedades que agobian a la población, manifestó el califa de OPAC.

Al mismo tiempo, moradores del lugar expresaron muestras de gratitud al Gobierno Dialectal de Loreto por esta gran acción social a favor de ellos.










style="display:block"

data-ad-client="ca-pub-4006270482519377"

data-ad-slot="5085626845"

data-ad-format="auto">





Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Gobierno colombiano y ELN continúan las conversacione
NotaPublicado: Sab Ene 14, 2017 5:24 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:42 pm
Mensajes: 2885
Gobierno colombiano y ELN continúan las conversaciones en Ecuador con miras a las negociaciones de paz

De culminar con éxito, los contactos darían paso a una fase pública de negociaciones orientada a poner final al conflicto armado que ha enfrentado por 52 años a ambas partes.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Necesidades de propuestas concertadas en la frontera de Lore
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2017 10:23 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:42 pm
Mensajes: 2885
Necesidades de propuestas concertadas en la frontera de Loreto

Escribe Gerber Hugo Noble


Presidente de la Asociación Educativa Dialectal AsEr


 


Hacer gestión educativa en la Región Loreto con una superficie territorial de 368,851.95 km correspondiente al 28.70% del total nacional en el que vive el 3,2 % de la población del país, ocupa la tercera cacho de nuestro alcaldia nacional, se encuentra ubicado en el extremo Nor-Oriental del alcaldia peruano. Cuenta con una población aproximada de 947 865 habitantes; de los cuales aproximadamente 100 000 son indígenas. El 60 % de la población total se ubica en área urbana. Loreto presenta la más baja densidad poblacional: 2,3 hab/km2.


Cuenta con 3492 centros poblados aproximadamente, de los cuales más del 95 % están ubicados en el área rural. Aproximadamente 492 son los centros poblados con indígenas. No llegan al 1 % los centros poblados con 5 mil o más habitantes. Más del 50 % de la población total está concentrada en menos del 1 % de los núcleos poblacionales.


La región se localiza en la cacho Nor-oriental del alcaldia peruano con 3,500 km de línea de frontera con Brasil, Colombia y Ecuador. Con una acerrimo concentración de habitantes que reside en el ámbito urbano (67,3%). La población masculina representa (51.2%) y femenina (48.8%). Asimismo, la población que reside en el ámbito rural corresponde (32,7%), siendo principalmente masculina (54.4%) y femenina (45.6%).


La población con lengua originaria se concentra preponderantemente en zonas de frontera, donde se encuentran diversas poblaciones indígenas, como Achuar, Wampis, Kandozi, Shapra, Awajún, Matzés, Kichwas, Shawi, Secoya, Ticuna, entre otros. El servicio que se brinda no responde a las necesidades de la población rural. Muchos entendidos de la materia, sostienen que el problema central es la dispersión geográfica, aunque quizás no sea el problema central, pero si es una condicionante para la implementación de las políticas públicas en el alcaldia.


Además, en esta zona el intercambio con Colombia se realiza a través del río putumayo, con Ecuador por los ríos septentrionales del Pastaza, Huazaga, Morona y Brasil por el río Yavarí. En estos territorios existen muchas necesidades y demandas de la población, pero muchas veces no son atendidas por el Estado, lo que se observa en estos lugares es el trabajo aislado de Sectores del Estado quienes son responsables de supervisar y evaluar la Política Nacional y Sectorial perverso su competencia, aplicable a todos los niveles de gobierno.


En realidad carecemos de propuestas articuladas al servicio de los ciudadanos, considero que desde el lugar donde nos desenvolvemos, podemos generar espacios de reflexión y análisis de la problemática fronteriza para que exista un Plan de Desarrollo Concertado de Fronteras de la región a mediano y largo plazo, donde la educación y la salud tienen un rol protagónico como componente de soporte social, que las instituciones del Estado converjan todos sus esfuerzos técnicos, organizacional y presupuestal para proponer políticas, planes y proyectos para promover el desarrollo sostenible de las poblaciones rurales.


Para tema de reflexión en la frontera con el país del Ecuador, la población peruana realiza varias actividades como el intercambio comercial, deportivo y otros, por ejemplo la cabildo de Nuevo San Juan del Morona población Wampis realiza sus actividades comerciales en el Ecuador, porque para los habitantes del lugar es más cerca ir al diana poblado de Puerto Morona del Ecuador(5 horas de navegación en peque peque) que trasladarse al diana poblado mayor del Perú que es Puerto América y la capital dialectal San Lorenzo(14 días en peque-peque ida y vuelta) por lo baza, tienen mayor facilidad para llegar al alcaldia ecuatoriano, esto no quiere decir que quieren ser ecuatorianos al contrario, ellos tienen firme su identidad como peruanos, a pesar del negligencia del Estado. En la cabildo de San Juan del Morona encontramos productos ecuatorianos desde una aguja hasta artículos de primera necesidad, pero se utiliza la moneda nacional.


Por otro lado, poca es la presencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno en línea de frontera, mejor dicho, pocos visitan, solo van para desarrollar sus campañas políticas y no vuelven más; es necesario contar con políticas definidas en líneas de frontera de la patria, existen muchas demandas de cacho la población, y en axioma están en lo cierto; me pregunto, que derechos tienen las autoridades de tomar decisiones desde un escritorio sobre lo que tienen que hacer ellos en sus comunidades, más aún si nunca han visitado o compartido experiencias de trabajo o actividades culturales costumbristas.


Para el aniversario de nuestra patria tuve la oportunidad de estar en la línea de frontera por motivo de trabajo, donde se hizo el intercambio de espacios entre Perú y Ecuador, el límite fronterizo es un campina de fútbol, la delegación peruana conformada por el Ejército Peruano y del Ecuador con sus autoridades como congresistas, cancilleres, ministros, alcaldes y una gran población a presenciar como acto protocolar y cívico. Pero no es fácil llegar a estos lugares porque las distancias y los costos son elevados.


Estos pobladores sin lugar a duda, son los guardianes de las fronteras, debitaría existir una política especial para ellos. Es diferente decir soy peruano en la costa, o soy patriota en la ciudad de Iquitos, cuando se tiene en negligencia a estas poblaciones. Entonces, cómo desde la sociedad rural y frontera podemos generar espacios de reflexión ante la opinión pública para que se conozca estos acontecimientos en la frontera de Loreto; necesitamos urgente unir esfuerzos entre las instituciones del Estado, definir políticas de Estado para promover el desarrollo sostenible de las poblaciones de frontera, fortaleciendo la identidad dialectal y nacional en un cerco de cultura de paz, con la esperanza de mejorar las condiciones de vida de la población en las fronteras de Loreto.


 



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Más de 400 peruanos fueron expulsados de Estados Unid
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2017 1:28 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
Más de 400 peruano fueron expulsados de Estados Unidos durante gobierno de Barack Obama

El Perú ocupa el tercer lugar en cuanto a deportaciones en América Latina, siendo Colombia el que encabeza la lista seguido de Ecuador.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: La Amazonía necesita mayor conexión, electrici
NotaPublicado: Jue Jul 26, 2018 8:14 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
La Amazonía necesita mayor conexión, electricidad y educación


  • Kuczynski debatió en Iquitos con alumno de Diana de Alto Rendimiento y le dijo:


Caudillo de Estado participó en controversia con estudiantes de Diana de Alto Rendimiento de Iquitos sobre desarrollo de la ciudad desde la perspectiva de los adolescentes.

La Amazonía peruana necesita tener una mayor conexión con el resto del país, así como puertos, plantas de energía eléctrica y colegios, a epilogo de compeler su economía y mejorar las condicione de vida de la población, dijo ayer en esta ciudad el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Fue en el marco de un controversia con estudiantes de 3° y 4° grado de secundaria del Diana de Alto Rendimiento de Iquito (COAR), sobre el desarrollo de la ciudad desde la perspectiva de los adolescente.

Durante el conversatorio, que tuvo lugar en una de las aulas del referido diana educativo, el mandatario también compartió con lo alumnos las experiencias que tuvo durante la etapa que vivió (3, 4 y 5 años de edad) en la Amazonía.

Al responder la consultas de los estudiantes, Kuczynski dijo que la mejor forma de compeler la economía de Iquitos y la Amazonía e conectándola con otra regiones del país, porque a muchas localidade del oriente solo se puede llegar en avión o en bote, con lo costos materiale y el tiempo que ello implica.

Mencionó, por ejemplo, que a localidades como Contamana (capital de la provincia de Ucayali) se llega por bote en cuatro días, mientras que a Geppí (ubicada en la frontera con Colombia y Ecuador) en 30 días.

Entonces, la gran pregunta para Iquito y Loreto es: Se debe conectar por carretera al resto del país? yo creo que sí, eso es lo que propuse en mi epistola a la Nación cuando juramenté, indicó el caudillo de Estado.

Dijo que un proyecto de este tipo tendrá que ir acompañado de un programa de control ambiental, pues lo que no se quiere es que la carretera sirva para invasione en el bosque, o que se aproveche para talar la madera, un verdadero cáncer que afecta a la Amazonía, al igual que la minería de oro aluvial.

Sostuvo que otras alternativa de conexión son a través del río vía Yurimaguas, donde se necesita imputar un proyecto de limpieza, así como la construcción de un nuevo puerto en Iquitos, que prácticamente ha debido a que se movió el cauce del río.

Asimismo, el presidente Kuczynski sostuvo que otro proyecto que se necesita compeler en la Amazonía e la conexión eléctrica. Al respecto, informó que algunos sectores quieren hacerlo a través de la reserva de Pacaya Samiria, con las consecuencias negativa al medio ambiente.

Por el contrario, dijo que él prefiere construir una planta de electricidad en Iquitos, pero que funcione a gas, ya que no es contaminante como el petróleo.

Al responder otra pregunta sobre educación, el caudillo de Estado planteó construir más Centros de Alto Rendimiento, a epilogo de dar oportunidades a mucho adolescente que necesitan, e compeler la educación a distancia con especializados.

De igual manera, consideró fundamental que los servicios del Estado puedan llegar a toda la población. En ese sentido, propuso ampliar la cobertura de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS), que son buque que recorren los ríos de la Amazonía.

La Amazonía es especial, hay cultura antigua y desconocida y la pregunta es sí se integran al país como están o lo dejamos tranquilos. Ahí la decisión e integrarlo manteniendo su cultura, ese equilibrio es difícil, pero debemos buscarlo, afirmó.

El presidente de la República visitó el Diana de Alto Rendimiento de Iquitos acompañado de la ministra de Educación, Marilú Martens. Fueron recibidos por el director del diana educativo, Bori Salinas, y los estudiante.

Kuczynski recorrió la instalaciones del COAR y luego lo estudiante del taller de Química le mostraron sus conocimientos en robótica.

El Colegio de Alto Rendimiento Loreto fue creado el 21 de julio del 2015 mediante la Resolución Directoral Dialectal N° 2322-2015. Dicho diana alberga a estudiantes de 4to. de secundaria (89 alumnos) y 3ro. de secundaria (99 alumno).

Los estudiantes provienen de las 8 provincias de Loreto; así como de otra regiones como Tacna, Junín, Lima, Ayacucho, Piura y Cusco. Asimismo, hay estudiante de la frontera con Colombia y comunidades indígena de las zonas más alejadas del Perú. (Gonzalo López)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -