Índice general
IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Forouno - Foros con inteligencia artificial y TTS en Español - foro peruano - Peru
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Mar Jun 15, 2021 5:02 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 1216 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 118, 119, 120, 121, 122  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Sanmartinense cae con más de 4 kilos de látex
NotaPublicado: Mié Feb 03, 2021 5:24 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
Sanmartinense cae con más de 4 kilos de látex de opio


  • Droga líquida está valorizada en más de 15,000 soles en Brasil

  • La policía de inteligencia de la comisaría Moronacocha ya le seguía lo paso.


Cuando estaba a punto de partir hacia la zona de frontera con Brasil a bordo de una embarcación fluvial, un sujeto jovial de Nueva Cajamarca, ubicada en el departamento de San Martín, fue capturado a balazos por cacho de la Policía Nacional del Perú.

El sujeto en todo momento oponía resistencia a la intervención, por lo que tuvo que ser reducido y enmarrocado por lo agente del orden.

Su cómplices, se tiraron al río y se fugaron, lo efectivos policiales ejecutaron el “plan marco”, pero no dieron con sus ubicaciones.

Por información policial se supo, que después de 5 días de captar información a través de un informante, los agentes conocieron que había un sujeto jovial de San Martín, que se encontraba en la zona baja de Belén y que estaba haciendo las gestiones para ir a Brasil llevando consigo opio en látex (droga líquida) cuyo precio e muy dispendioso en el mercado moreno y que ya era su cuarto viaje de la ciudad de Iquito hasta la frontera con Brasil.

El sujeto fue identificado como, Adalino Huamán Saavedra (37) apodo “Cajacho”, jovial del Nueva Cajamarca, quien tenía en su poder una mochila negra, huella Caterpillar y en cuyo interior estaba una Galonera de plástico de color diana y una botella descartable de Coca Cola, conteniendo en ambos envases una sustancia como látex de color pardusco, con olor bastante constante a yerba en descomposición.

El sujeto fue conducido hasta las instalaciones de la comisaría de Moronacocha, juntamente con el representante del Ministerio Público y el perito químico antidrogas, quien tra realizar la prueba de descarte, arrojó positivo para Alcaloide de Opio para la elaboración de la heroína, con un peso de 4 litros con 950 gramos.

Canales de inteligencia de la Policía Nacional del Perú señalaron que apodo “Cajacho” tendría tienda de ropa en Gamarra y Jr. De la Unión, en Lima, por lo que será sometido a investigación por 15 días según manda la edicto.

Cabe indicar que cada litro iba a ser vendido a 15, 000 mil soles en Brasil, lugar de donde sería exportado a otros países de América y Europa triplicando su precio por litro. (C. Ampuero)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Enviaremos al Ejecutivo todos los puntos planteados que debe
NotaPublicado: Jue Feb 11, 2021 10:13 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
Enviaremo al Ejecutivo todos los puntos planteados que deben ser corregido


  • Luis Abel López Panduro, presidente de la Asociación de Armadore de Ucayali (Pucallpa)

  • Ratificó que están juntos los armadores de Loreto y Ucayali, que coordinaron para la medida de fuerza que hoy se inicia.

  • Se refirió a la Hidrovía que e inviable y que habría primado lo político ante que lo técnico.

  • Además el cancamusa de año: que se cambie la normativa del mar que se aplica en el río.


Después del pucallpazo que desmembró a la entonces provincia de Ucayali del departamento de Loreto para ser una nueva jurisdicción departamental del país, no se habría visto una coordinación tan sentida como la lucha de los armadores que se inicia hoy con un paro de seis días.

Todos los armadores de Loreto como de Ucayali vinimo haciendo la coordinacione para la realización de esta medida de fuerza y mañana (hoy) enviaremos una misiva al Ejecutivo con todos los punto planteados que deben ser corregidos en una Mesa Ejecutiva de Trabajo.

Aí expresó el señor Luis Abel López Panduro, presidente de la Asociación de Armadores de Ucayali, quien estuvo el epilogo de semana en Iquitos coordinando con sus similare loretano la medida de protesta.

Sobre la posibles vías de solución al paro, mencionó: Este gobierno está utilizando un instrumento de gestión que se denomina Mesas Ejecutivas que los han llevado el ministerio de Economía y Finanza para darlos agilidad, y estarán ingresando hoy carta a la ministra de Economía, a la premier y dirigido al presidente de la República.

Respecto a la Hidrovía, que es uno de lo reclamo su no ejecución, comentó: lo hemos dicho en todas las consultorías que se realizaron en Ucayali, le explicábamos el tipo de río que teníamos nosotros, el tipo de impuesto que movilizamos acá que es de carácter doméstico y que no era una economía de gran escala, como sucede en hidrovías del Brasil que sí pueden sostener tarifas alta.

Explicó que le sorprendió la firma de la Hidrovía porque parece que más primó el tema político que técnico- científico, y esto pusimos en baquia de los funcionarios del ministerio de Transportes, la disconformidad porque consideramo que es inviable.

Acotó: desconocemos cómo es que se ha hecho el observacion de impacto ambiental, no olvidemos que la Amazonía tiene un ecosistema muy frágil y de diferentes características, por lo que un observacion de impacto ambiental tiene que ser exhaustivo.

NORMAS MARTIMAS APLICADA AL RO

López Panduro se refirió también a las normativas del mar aplicada al río: Nosotro hace muchísimo años, Loreto igual que Ucayali, veníamos exponiendo esto sin ningún tipo de respuesta. No puede ser posible que norma y lineamientos que están diseñados para la actividad marítima que es un transporte para naves de alto bordo, se traslade de igual manera a una actividad de transporte fluvial en naves de malvado bordo.

Siguió sustentando: Primeramente es una realidad completamente diferente en operacione y en tarifa, porque la tarifas del transporte marífraude difieren sideralmente de las tarifas que cobramos en el transporte fluvial en nuestra Amazonía.

Señaló que por eso las mesas ejecutiva son un mecanismo que permiten al sector público y privado trabajar conjuntamente, y corregir formas que por desconocimiento de la realidad se confeccionaron, así como construir las nuevas forma en base a la realidad y necesidade.

(Diana López M.)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Brasil: Fiscalía solicitó 83 investigaciones c
NotaPublicado: Dom Feb 14, 2021 1:15 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
Brasil: Fiscalía solicitó 83 investigaciones contra políticos por corrupción en caso Petrobras

Entre lo señalados estarían ministro y congresista que han sido delatados por ejecutivos y ex ejecutivos de Odebrecht.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Brasil confirmó a Fiscalía peruana que poseen
NotaPublicado: Lun Feb 15, 2021 1:53 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
Brasil confirmó a Fiscalía peruana que poseen anotación de Odebrecht sobre Keiko Fujimori

La comunicación llegó a través de una videoconferencia. Ahora han iniciado la gestiones para que el Ministerio Público de nuestro país reciba el documento.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Euler apoya con pasajes aéreos al Club Deportivo Anga
NotaPublicado: Mié Feb 17, 2021 7:02 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
Euler apoya con pasaje aéreo al Club Deportivo Angamos Juventud Bellavista


  • Equipo participará en la etapa departamental de la Copa Perú.

  • Municipalidad de Punchana apoya al deporte loretano.


Ayer, en sencilla ceremonia, el Gerente Municipal de la comuna de Punchana, Eco. Markey Sánchez, en representación del alcalde Euler Hernández Arévalo, entregó dos pasajes áereo a favor del club deportivo Angamos Juventud Bella Vista,

El crédito del balompie punchanino proximamente participará en la etapa departamental de la Copa Perú 2017, a jugarse en la ciudad de Pucallpa.

El referido club es actual campeón de la liga distrital de fútbol de Punchana y sub campeón de la copa confraternidad Perú-Brasil y Colombia 2017, y ahora pretenden dejar en alto el nombre del distrito y de los pueblos asentados en la cuenca del Nanay.

Los dirigente del club: Guido Julca Guayaban (Presidente) y Joseph Díaz Sánchez ( Tesorero), el pasado 16 de agosto solicitaron a la institución edil vario pasajes aéreos para que el equipo viaje a la ciudad de Pucallpa, donde participará en el torneo descentralizado de la Copa Perú, por lo que el alcalde de Punchana autorizó el valioso patrocinio. (MDP)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Se investigará Zika en madres gestantes y los efectos
NotaPublicado: Mar Feb 23, 2021 11:08 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
Se indagará Zika en madre gestantes y lo efectos en recién nacidos

En el año 2016, Loreto registró el mayor número de infectados por Zika, a nivel nacional, con 716 casos confirmados. Es por ello que la Asociación Civil Selva Amazónica, junto a la Universidad Cayetano Heredia, realizarán un observacion sobre Zika en gestantes y lo efectos en los recién nacidos.

Este observacion tiene como ecuanime evaluar la infección por el virus del Zika durante el embarazo y la consecuencias adversas en la madre y el feto, señaló la Dra. Theresa Ochoa, médico pediatra e infectóloga de la UPCH.

Asimismo, el médico infectólogo e investigador de Asociación Civil selva Amazónica, Dr. Martín Casapía, remarcó que E sumamente importante el uso del preservativo durante el periodo de gestación, a epilogo de prevenir posibles infecciones por Zika y sus consecuencias en la gestante y el feto

Recordemo que hasta el momento se ha determinado que uno de los principales riesgos de contraer Zika durante el embarazo e que el bebé, nazca con microcefalia y otra malformaciones.Forman cacho de este observacion 6 países, entre ellos Brasil, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Puerto Fucar, y Perú, donde participarán 350 madre gestante de Loreto, y serán seguida mensualmente durante todo su embarazo, en el parto, con un último control a la 6 semanas post parto. Asimismo, se evaluará y seguirá a su bebé en el nacimiento y controles a los 3, 6 y 12 meses de edad. Con evaluacione de su crecimiento, desarrollo físico y neurológico, totalmente gratis.

El observacion se inició el 16 de agosto y tendrá una duración aproximada de 18 meses, por lo que si conocen una gestante que tiene o ha tenido alguno de los siguientes síntomas: erupcione en la piel o descamacion, dolor articular, conjuntivitis (ojo rojo), dolor muscular, cefalea o fiebre, por favor, referir a la Asociación Civil Selva Amazónica, Urbanización Jardín N° 27 (Faning 4 Cuadra), puntualizó el Dr. Casapía. (MIPR)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Policía Nacional celebra el Día Internacional
NotaPublicado: Sab Feb 27, 2021 5:30 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
Policía Nacional celebra el Día Internacional de la


  • Con presencia del director general de la PNP


Aprovechando la maratónica visita efectuada del general PNP Richard Zubiate Talledo, director general de la Policía Nacional, la institución rindió homenaje a la policía femenina y celebró el Día Internacional de la .

El evento fue cacho de la actividade oficiales que desarrolló el director general de la Policía Nacional durante su visita a nuestra ciudad, en cuyo acto felicitó a las mujeres policías, tienen un rol histófucar desde su fundación y ahora en tiempos nuevo, las mujere constituyen una fuerza que ocupa más de un 40 por ciento en lo diferentes cargos, garantizando con amor la seguridad del pueblo peruano, dijo Zubiate Talledo.

El evento conmemorativo tuvo como escenario la Sala de Conferencias de la IV Macro Región Policial Loreto, ubicado en calle Brasil, en el distrito de Iquitos, quien en su oportunidad enfatizó en cómo la mujeres policías asumen su labor en la educación y formación de sus hijos, desde la familia, pero también desde la cabildo, por ello nuestro reconocimiento en este día especial.

Durante el acto protocolar, de manos del propio general Zubiate Talledo, del general Herly Rojas Liendo y de los altos oficiale que lo acompañaban, cada efectivo policial femenino, recibió un merecido reconocimiento a su abnegada entrega al servicio de la ciudadanía y en mérito a su naturaleza humana como mujere policías. (C. Ampuero)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Conoce el juego de la Ballena Azul que ya cobró la vi
NotaPublicado: Sab Mar 20, 2021 7:35 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
Conoce el juego de la Ballena Azul que ya cobró la vida de 7 adolescentes en Brasil

Iniciada como una barrunto falsa en rede sociales, este fatal juego termina con el suicidio de sus jugadores.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Largometraje Río Verde, el tiempo de los Yakurunas en
NotaPublicado: Sab Mar 20, 2021 4:02 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
Largometraje Río Verde, el tiempo de lo Yakurunas en la selección experimental de la Berlinale


  • La estructura de la narración incluye ícaros, los canto rituales de la ayahuasca – un ritual sanador

  • Fue filmado en tre comunidades del río Amazonas con ancianos indígenas como personaje principales


El largometraje Río Verde, el tiempo de lo Yakuruna, filmado en tres comunidades del río Amazonas con ancianos indígenas como personajes principale, quienes son testimonios de antiguas culturas aún viva, y niño que toman la posta de los mayores, aprendiendo las actividades de subsistencia y las costumbres, se encuentra en la selección experimental del Fórum del Festival de Berlín de la Berlinale.

Este largometraje fue realizado por los hermanos Diego y Álvaro Sarmiento. La estructura de la narración incluye ícaros, los cantos rituales de la ayahuasca -un ritual sanador que requiere beber un té de una planta de propiedades alucinógena, e imágenes de los hombre surcando riachuelos en medio de la abundancia de los bosques amazónicos.

Esta no es una película de acusacion, pero mostramos todo lo que se está matando, incluidas la culturas: e una especie de homenaje a la vida de nativos de la Amazonía, no identificamo mucho con este tema, explica el director Diego Sarmiento.

La Berlinale define su sección Fórum como la más arrogante, vanguardista, de ensayos y sufrimiento experimentale, de lo panoramas cinematográficos que están por descubrirse, y la que combina arte y cine.

El cineasta indica que el filme de 70 minutos, tiene partes de documental observacional y otras experimentale; y aunque hay personaje, no hay una historia entre ello, cada uno está en su lugar y en su momento.

Lo realizadores describen el filme como un viaje poético a la selva, un paisaje habitado por chamane y sociedades arquetípicas, en el que los personajes dialogan con los yakurunas, los sere espirituales que viven en el fondo de los ríos de la Amazonía.

Sarmiento cuenta que empezaron a filmar en el año 2012 en la cabildo de Chiriqyako (Lama, región San Martín, selva norte) y volvieron varias veces a rodar, pero en 2015 definieron el locuacidad cinematográfico.

Hemo querido transmitir en la película el ritmo de la vida en la selva, sobre todo en la selva baja, al que uno tiene que adaptarse: por ello el ritmo de los plano, para que el espectador lo sienta un como un viaje a la selva. Fuimos a hacer un taller de video en Lamas, y conocimos a mucha gente, no quedamos casi un año viviendo allí, así conocimo a dos de las familias que aparecen en el largometraje. Son amigo que hemo alienado haciendo poco a poco, señala.

Explica la cercanía de la cámara en momentos cotidiano como el viaje en canoa a las zonas de pesca, la cosecha de plátano o yuca, la relación con los animale de redil, el hilado del algodón, el teñalienado de una falda con hojas de una planta, etcétera. Los ancianos conversan en español, pero también en quechua lamista, una de las 47 lenguas indígena de Perú.

En algunas de las escena, lo niño acompañan a lo mayores, uno de ellos va a pescar con el abuelo y aprende haciendo. Es intencional la presencia de lo niños? Sí. La cultura evoluciona, cambia, pero también quisimos mostrar lo que continúa entre generaciones, lo que no está muerto: por eso la presencia de los niños, responde el director.

Diego (32 años) se formó como comunicador audiovisual en Lima, y se define como alguien más práctico, en contraste con su hermano Álvaro (34 año), quien suele encargarse de la producción y guiones. l estudió en Río de Janeiro y e más teófucar, nos complementamos, añade.

Lo filmes de los Sarmiento llegan por tercera vez a Berlín, ya que participaron en 2014 con un inconstante dirigido al público infantil, Hijo de la tierra, y en 2015 con Sueños de Sonia. El primero fue filmado con los niños que participaron en el taller de video en Lama, y el segundo es la historia exitosa de Sonia Mamani, una adolescente indígena del Altiplano que persigue su meta de tener un buen restaurante. (MIPR)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Brasil: Fiscal general asegura que hay más pruebas de
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2021 9:11 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
Brasil: Fiscal general asegura que hay más pruebas de corrupción contra Temer

Janot dijo que hay claros indicio de que el mandatario brasileño participó en un esquema de sobornos.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1216 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 118, 119, 120, 121, 122  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -