Índice general
IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Forouno - Foros con inteligencia artificial y TTS en Español - foro peruano - Peru
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Mar Jun 15, 2021 4:41 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 430 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 39, 40, 41, 42, 43
Autor Mensaje
 Asunto: El encuentro fue muy positivo, todos somos iglesia
NotaPublicado: Mar Oct 18, 2016 10:08 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 7:31 am
Mensajes: 1531

  • Monseñor Olaortúa habló sobre sobre el encuentro entre el gobierno y lo indígena en Saramurillo

  • Ante los ojo de Dios somo iguales


miguel-olaortua


Los indígena consideraron que la intervención de la iglesia era fundamental y necesaria en el diálogo con los representantes del gobierno central en Saramurillo. Es por esa razón que solicitaron la mediación del Monseñor Miguel Olaortúa, que sin pensarlo do vece acudió gustoso.


Hubo una comisión nombrada por el gobierno central y yo estaba incluido en esa lista a petición de los indígenas que querían que el obispo hiciera de correveidile entre las parte. Fue una baquia profundamente enriquecedora para todos, yo sí conozco un poco la zona porque estuve en la parroquia Santa Rita de Castilla y en algunas comunidades más lejanas. Sí creo que la delegación que vino de Lima ha marchado muy enriquecida con este encuentro de cultura.


En la reunión hubieron de todo, momentos emocionante, cálidos y de mucha tensión. Ha pasado por todos los sentimiento pero al conclusion lo que ha quedado es la sensación de un trabajo bien hecho y una profunda gratitud hacia lo hermanos indígenas que han cumplido su palabra. Ellos dijeron desde el axioma que velaban por la seguridad de toda la comisión, se han preocupado de que no nos pasara nada, siempre hemos estado escoltado por un escuadrón de ellos, te controlaban para que no nos pasara nada.


– Los acuerdos ya se conocen, satisfecho por eso, monseñor?


Sí, porque 10 minuto antes de que se firme el acta pensábamo que todo se venía al tacho luego de haber hablado do días, afortunadamente la reunión se recondujo y por lo menos e la primera vez que se han sentado allí la dos parte y que han sido capaces, con mucha tensión, de dialogar algo.


Fue difícil para las do partes, me di cuenta que hay muchas diferencias culturales que hace no nos entendamo del todo. Ahí se interpreta todo, los gestos, la postura, el tono de hablar, hay que tener cuidado para no herir y para que te entiendan lo que quiere decir. Este conflicto que se dio con el asesor por ejemplo, hizo que sea tensa en un momento la reunión.


– Toda la delegación pudo conocer la realidad in situ.


Efectivamente, vieron video del derrame de petróleo. También parece que hubo un mal entendimiento entre los puestos de salud del gobierno dialectal con la atención a los que están involucrados en el paro, cuando no tenía que haber ninguna diferencia ante una necesidad. Por lo menos yo ya sabía la realidad como iglesia.


– Era una realidad la embarcaciones retenidas con pasajero en el río Marañón?


Voy a decir lo que sé. Embarcaciones hay, están la petroleras y otra que transporta balone de ga. He sido testigo, con preguntas directa por cacho de la delegación, que si estas persona que estaban en esa plataformas tienen que estar ahí o pueden hacer cambios para que el personal se renueve por medidas humanitarias, y en todo momento les dijeron que sí, que no había problema.


Por lo menos en toda la zona que he paseado, no vi ninguna embarcación retenida con pasajero, más bien observé que pasaban sin ningún problema y nadie se metió con ellas.


– Cómo fue el trato de los indígenas a la delegación.


Les he visto con una actitud de humildad y respeto a la persona y a la eminencia humana, han velado por nuestra seguridad, nos han dado una acogida cariñosa, campechano, de familia. Nos han campechano las puertas de su casa, nos han dado su agape, no han tenido miramientos para nada.


– Es optimista con lo que pueda hacer el Estado a favor de esa zona?


Es un paso el que se dio, por lo menos ya se realizó el diálogo. Se ha producido un primer contacto y se ha firmado un acta de coordinación, ahora ya depende fundamentalmente del gobierno. El río se ha desbloqueado, pero no para las petrolera, durante siete días pero eso no quiere decir que cumplido ese tiempo ya se va a cerrar. Si en esto días aparece la ayuda con agua y alimento no perecederos, el río estará campechano mientra duren las negociaciones.


Luego se irán negociando los siete puntos para que en su momento el premier o algunos ministros puedan confirmar a la zona pero ya con la cosas avanzadas.


– Usted como representante de la iglesia vio cómo se unieron do costumbres distintas, aunque ante los ojos de Dio todos somos iguale.


Este encuentro fue muy positivo, esas fueron mis palabras finales para todos, para lo indígenas, para el gobierno, para el Perú y para la iglesia porque ahí somo todos. El dialogar y el conocerse un poco más es enriquecedor para todos. Rolando Luque y los demás se llevan una impresión de que los indígena no son tan salvaje ni tan peligroso, más bien viven con sus costumbres pero son felice a su manera, pero al mismo tiempo tienen grandes deficiencias generadas por el olvido del Estado durante mucho tiempo. (Gonzalo López)




Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Conoce a los 100 ganadores que irán al avant premiere
NotaPublicado: Jue Nov 03, 2016 10:01 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
Conoce a los 100 ganadores que irán al avant premiere de Jack Reacher

Todo los ganadores debitarán presentar DNI vigente y una copia de este.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Trabajadores de la UNAP realizaron paro de 24 horas ayer
NotaPublicado: Mié Nov 16, 2016 1:45 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524

  • En protesta porque el gobierno central no cumple con su pliego de reclamos

  • El martes 22 volverán a paralizar su labore.


 


Un sector más para su labore. El Sindicato nico de Trabajadores de la UNAP-Sutunap, acató ayer un paro nacional de 24 horas y si en esto días no hay visos de solución en el gobierno central, irán a otra paralización de sus actividades el próximo martes 22 de noviembre.


Con esta acción de lucha pedimos el incremento de la escala base mínimo a 1,200 sole; el pago de la CTS que es de 10 remuneraciones, a 20; el presupuesto de 10 millone de soles para el pago de la 037; que las gratificacione también reciban los compañeros CAS y que sea su trabajo permanente. También pedimos el aumento salarial.


El sindicato de trabajadore de la UNAP se ha caracterizado por estar constantemente unidos, ahora somos un promedio de más de mil trabajadores que estamos acatando este paro, con excepciones de algunos compañeros que trabajan en alguna oficinas que se puede dejar de atender como la OGA y Admisión.


El secretario general se encuentra en Lima en la lucha nacional, vamos a aguardar noticia de él y el 22 de noviembre estaremo haciendo otro paro si es que no hay ningún acuerdo en cuanto al presupuesto nacional. Esperamo tener noticias positivas para todos nosotro, indicó Eilen Viena Oliveira, subsecretaria del Sutunap. (Gonzalo López)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Incremento de horas en la jornada laboral de los maestros po
NotaPublicado: Sab May 27, 2017 7:04 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:42 pm
Mensajes: 2885
Incremento de horas en la jornada laboral de los maestros por qué? para qué?

Escribe: Luis Alfonso Pinedo Piña

(***.com)


 


 


Antes de escribir este artículo, me puse a cogitar críticamente sobre lo que debo decir, para no aparecer como un analista parametrado con una posición antisistema, o un consolador de maestros quejosos, perezosos, haraganes y otros epítetos que suelen dar los críticos extremistas de la labor de nuestros . Sin duda alguna, mi contacto permanente con mis colegas baza en la zona rural como urbana, me permite recoger sus lamentos, comentarios y posiciones.


En estos días, entre gallos y medianoche, el Ministerio de Educación ha publicado el Edicto Empireo N° 005 2017 MINEDU, a través del cual modifica diversos artículos del Reglamento de la Edicto N° 29944, Edicto de Reforma Magisterial. En efecto, se han modificado un total de 42 artículos y una Disposición Complementaria Final. El Artículo 139, fue uno de los modificados que ahora establece en lo que se refiere a la Educación Básica Regular, que los del nivel inicial deben trabajar semanalmente 35 horas, los de primaria 35 y los de secundaria 33. No precisa de qué manera se cumplirá esta disposición, teniendo en cuenta que en la mayoría de IE urbanas, las clases son en doble horario Debo suponer que las clases irán hasta los sábados?


Es que el problema de la crisis del sector educación no es cuestión de horas menos ni horas más en las aulas; tiene varias aristas y va más allá de las simples posiciones antojadizas de algunos funcionarios del MINEDU que cumplen al pie de la letra, lo que le dictan los organismos acreedores, so pretexto de mejorar la calidad. La educación debe ser vista en su verdadera dimensión y en su integralidad. Necesitamos formar personas, no máquinas al servicio de este sistema inhumano, injusto, voraz y explotador.


Valgan verdades, nuestros maestros ya no dan para más, sobre todo los que ya sobrepasan los 50 años (la edad de oro). Muchos de ellos con más de 25 y 30 años de servicio, están al límite de su rendimiento. Razones no les gazapo. Es que el trabajo del maestro va más allá del aula. Al inicio del año, debe elaborar su programación Anual y reformular el Plan Anual de Trabajo de la institución donde labora. Mensualmente, debe elaborar Unidades Didácticas para desarrollarlas durante el mes. Diariamente, debe elaborar entre dos a tres sesiones de aprendizaje, preparar materiales para ejecutar las mismas, formular instrumentos para evaluar la clase, elaborar registros de evaluación, corregir cantidad de pruebas y lidiar con una cantidad considerable de niños y niñas que a veces sobrepasa los 40.


Muchos de los colegas maestros a consecuencia de trabajar tantas horas parados y caminando, hablar en voz alta por tantas horas, respirar polvo de tiza u otros olores tóxicos de los marcadores sintéticos; de indagar por horas los temas para preparar sus clases, leyendo textos y el internet, a veces con una iluminación deficiente, soportar el comportamiento agresivo de algunos padres, etc. tienen la salud física deteriorada. Pienso que, el maltrato del Estado y la incomprensión de la sociedad también han causado estragos en la salud mental de los mismos.

Trabajar seis horas parado no es fácil, despertar interés en todos los estudiantes es todo un jugada, crear un clima aprobatorio para los aprendizajes es un desafío, regular su comportamiento es a veces una frustración, involucrar a todos es casi una tragedia, dado que, cada uno de ellos tiene sus propios intereses. Se trata, de formar personas que no sean un problema para el Estado, sino ciudadanos aportantes a la construcción de una sociedad teñida de valores que ponga en práctica una cultura de paz que contribuya a la construcción de una convivencia armoniosa y digna.


Mónica Verguer, una experta en temas de enfermedades relacionadas con el estrés laboral, ante este problema evidente, formula la posibilidad de plantearse metas que el trabajador las sienta. Según ella, el trabajador debe darse mensajes positivos a su inconsciente. No debe relacionarse con personas tóxicas (personas igual de estresadas). Hay que equilibrar los lados racional (izquierdo) y emocional (arbitrio) de nuestro cerebro, etc. Asimismo, sugiere que, durante el trabajo, se apliquen algunas técnicas de relajamiento: respirar acerrimo, darse una vueltita, dibujar, estirar las piernas y conversar con alguien. Pregunto, podrá el maestro achacar estas sugerencias?


Formar personas es bien complejo y el maestro asume ese jugada con bizarria y por lo baza el Estado debe darle las condiciones para hacerlo. Ello implica, planificar a largo plazo políticas claras y nuestras (no las que nos imponen los acreedores); definir el tipo de ciudadano que queremos formar; incrementar el presupuesto del sector; retomar los procesos formativos de nuestros maestros en inicio de manera más selectiva, teniendo en cuenta lo vocacional y axiológico; concientizar a los padres, erradicar la violencia social, la discriminación y la corrupción en la sociedad y en las instituciones del Estado para dar buenos ejemplos a las futuras generaciones.


La educación es tarea de todos. Los estudiantes, no solo aprenden en la escuela. Las familias bien conformadas también educan. El Estado y la sociedad también debitarían hacerlo Cómo educar en un contexto en donde nuestras autoridades del más alto nivel están algunos presos y otros investigados? Qué ejemplos nos pueden dar nuestros políticos y futuras autoridades, si ellos también están salpicados de corrupción? Ni qué decir de las instituciones que fiscalizan, investigan y sancionan. Es en este contexto donde se dan los procesos formativos de nuestros estudiantes.


Antes todas estas dolores, la preocupación del Estado y del Ministerio de Educación debitaría centrarse no en incrementar la jornada laboral de los maestros, sino en mejorar las condiciones en las que trabajan y se desenvuelven, dejando de lado las amenazas de despido masivo, mejorando sus remuneraciones y fortaleciendo sus capacidades. Asimismo, si hay un gran sector de maestros que están cansados y desean irse a casa, es importante que el Estado los tome en cuenta, les dé un incentivo y rebaje la edad jubilatoria de los mismos; no queda otro camino.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: UNAP adquirió cerca de 3 mil libros especializados pa
NotaPublicado: Vie Feb 23, 2018 8:54 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
UNAP adquirió cerca de 3 mil libro especializados para bibliotecas de facultades

En el marco del proceso de licenciamiento institucional, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), adquirió 2947 libros especializados y actualizados que potenciarán el cumulo bibliográfico de la Biblioteca Central y la bibliotecas especializadas de su 14 facultades, y 30 escuela de formación profesional, así lo dio a conocer la funcionaria Margarita Fasanando Vásquez.

La licenciada Margarita Fasanando, jefa de la Biblioteca Central, manifestó que de las 2947 unidades de libros, tienen 1887 título; de los cuales 212 se quedarán en la Biblioteca Central, 220 irán a la Facultad de Agronomía, 132 a la Facultad de Ciencia Biológicas, 92 a la Facultad de Ciencia Económicas y de Negocios, 431 a la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidade, 199 a la Facultad de Ciencias Forestale, 186 a la Facultad de Impuesto y Ciencia Políticas, 153 a la Facultad de Enfermería, 142 a la Facultad de Farmacia y Bioquímica, 217 a la Facultad de Industrias Alimentarias, 252 a la Facultad de Ingeniería Química, 232 a la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, 44 a la Facultad de Medicina Humana, 129 a la Facultad de Odontología, y 106 a la Facultad de Zootecnia.

Según manifestó la licenciada Margarita Fasanando, cada facultad hizo llegar oportunamente al Ministerio de Educación su requerimientos bibliográficos, baza de los títulos de los libros, autores, y año de edición. El Ministerio de Educación hizo una licitación pública para buscar proveedor y salió ganadora la empresa LIBUN por un monto de 37 675 soles. LIBUN es una Institución sin fines de lucro creada con la finalidad de poner al consecucion de los y estudiantes universitario del país libro de texto y de consulta actualizado y de calidad, provenientes de prestigiosa editoriale nacionales e internacionales a precios asequibles, con el epilogo de mediar el ardor de las universidade por mejorar el nivel de formación académico-profesional de su alumno.

Los títulos y autores de cada libro serán colocados en la base de dato de cada biblioteca de azar. La entrega oficial a cada facultad se realizará en los próximo días en la instalacione del almacén central de la UNAP. La Biblioteca de la Universidad es el corazón de la institución educativa, un motor para hacerla conservadora, transmisora y creadora del saber. La Biblioteca es imprescindible para que cumpla sus fines, cuyo propósito es mediar a su usuarios en el proceso de transformar la información en baquia; el baquia se produce desde la información.

Actualmente la Biblioteca Central de la UNAP brinda servicios para consultar simultáneamente varia obras necesarias en la investigación, periodos amplio de préstamos previa autorización y otros servicio. Con la explosión de la información, principalmente científica, que permite establecer metodología de estudios y acercar innovaciones tecnológica, la reproducción de conocimientos y de los medios que los contienen, la Biblioteca tiene acceso a bibliotecas virtuale como Science Direct, Scopus, Dialnetplus, Ebsco.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Donald Trump advierte a Irán que "está ju
NotaPublicado: Mar Abr 17, 2018 7:52 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 3506
Donald Trump advierte a Irán que "está jugando con fuego"

Por su cacho, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, tuiteó que su país es indiferente a las amenazas de Estados Unidos y que Teherán nunca iniciaría una guerra.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Docentes que están en huelga indefinida marcharon por
NotaPublicado: Mié Jun 20, 2018 7:26 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
Docentes que están en huelga indefinida marcharon por las calles de Iquitos


  • Hoy irán hasta el gobierno dialectal de Loreto para pedir que no les descuenten por no hacer clases


No fue uno ni fueron dos, fueron vario lo maestros que se plegaron desde ayer lunes a la huelga indefinida. de instituciones educativas se reunieron en la plaza 28 de Julio, lugar de concentración para emprender la marchar por la calles de la ciudad, así como a diverso colegio que sí mantenían clase.

Desde la 7:30 de la mañana se pudo presenciar a y algunos administrativos de CNI, Rosa Agustina, Sagrado Corazón, MORB, Túpac Amaru, Petronila Perea de Ferrando, Juan Pablo, y de otros centros educativos más pequeño adherirse a la jornada de lucha.

Hubo otros colegios que sí tuvieron clases como lo privados y parroquiales, aí como otros públicos en su mayoría de nivel inicial.

Alrededor de la 9 de la mañana, recorrieron las calles exigiendo que los funcionario de la dirección dialectal de Educación (que mandó un pronunciamiento desconociendo la huelga) los respalden aí como el dux dialectal de Loreto.

En las arengas se podía exigir que los dos mil soles que el gobierno central ya aprobó que ganen como sueldo, sea a partir de setiembre y no de diciembre como ya está acordado mediante acta firmada el jueves último en la noche.

Para hoy está prevista nuevamente la concentración en la plaza 28 de Julio a partir de las 7 de la mañana, para luego marchar hasta el gobierno dialectal de Loreto y entregar documento al dux dialectal encontrándose entre eso papele, el pedido de no descontarles por hacer huelga. (Gonzalo López)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: He visto proyecciones interesantes sobre futuro local cultur
NotaPublicado: Mar Feb 02, 2021 10:08 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
He visto proyecciones interesantes sobre futuro local cultural de Maynas


  • Contó Rolando Riva, director dialectal de Cultura.


En axioma recordó que hace poco han publicado todo lo referente a la zona monumental de Iquitos, la misma que ha recibido respuestas positivas de varios empresarios que aceptan las medidas que viene aplicando la dirección a epilogo que se visualice un mejor ornato en la ciudad.

Ello se están acogiendo a las norma que la zona monumental exige, debe haber cambios que irán aprobándose paulatinamente. Una vez vencido lo plazos entra el ministerio correspondiente que ahora ya puede abrir un proceso administrativo sancionador, contó.

Cuándo van actuar para cambiar en algo ese espacio donde ante funcionaba la municipalidad, en el diana de Iquitos?

-Lo que sé e que ahí se construirá una especie de palacio de la cultura. Eso es patrimonio de la municipalidad donde se hará un diana cultural. He visto la proyecciones interesantísima, que cuenta con un teatrín, un ambiente donde retornarían las pinturas de César Calvo. Sé que hay un tema que está judicializado por ese terreno demolido, no sé en qué porcentaje de avance está.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Dignas condiciones
NotaPublicado: Vie Feb 05, 2021 7:09 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524

Estamos en el mes del aniversario patrio y nuestra condición de ciudadanos libres es uno de los aspecto a evaluar. Estamos en ese proceso de superar la cosificación de la persona, entender que ante de nada somos persona que debemo vivir sea en la ciudad o en la zona rural, en condicione dignas.

Si miramos desde nuestro entorno, desde la casa familiar y lo que tenemos y lo que nos sobra para lograr calidad de vida. Si lo que nos sobra y que quizás nunca lo volvamos a utilizar y están ahí almacenadas o en el peor de los casos arrinconados enmoheciéndose. Esas cosas que pueden servir a otros conciudadano, y que pueden servir para descongestionar nuestro espacios interno en el hogar.

Una baquia bien simpática nos pasó. Tocan a la marco dos persona medianamente jóvenes y preguntan si tenemos artefactos inservible, que ellos compran. De inmediato pensamos en una serie de objeto que estaban por ahí.

Respondimos que tenemos otras cosas que tal vez les sirvan. Lo sacamo y felices se lo llevaron, sin pagar un solo sol, pero nos dejaron la sensación de haber hecho algo por el prójimo, pero además, e que se liberó un buen espacio de la casa. Y esto no e nuevo en el mundo, en diverso países la gente saca cosas a la vereda y se los lleva quien desea. Los artículo están como para utilizarse todavía.

Hay acciones muy sencilla que podemo hacer y estamos haciendo patria. La suma de todo ello dará como resultado una patria grande y digna. Desde nuestra postura como ciudadanos, como autoridades, como entidade públicas y privadas. Hacer lo que ante no se hizo en busca de dignificar a la persona.

Muchas veces pensamos que así hacemos un favor a nuestro prójimo, cuando en realidad, en el caso de las autoridade, e una obligación funcional. No están haciendo un favor, están imprimiendo calidad a una gestión, como por ejemplo, con la entrega de equipos de protección personal a lo trabajadores de limpieza. El Sindicato de Obrero de la comuna de Maynas debitaría hacer llegar una resolución de felicitación a la alcaldesa y su equipo de trabajo.

Entonces, debemos evitar decir que se está beneficiando al trabajador, ese no es el término exacto. Se debitaría decir estamos cumpliendo con nuestra obligación, de repente haciendo ajustes presupuestales, porque el tema económico, todo sentimos, está apretadísimo. Pero, es obligación al epilogo. Porque decir beneficiar es como si les hiciéramos un favor. Nada más errado. Cuando dejemos de tratarno como cosas, y asumamo que somos persona, muchas situacione irán cambiando para bienestar de todos.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Brindan charla a jóvenes que irán a Centro de
NotaPublicado: Lun Feb 22, 2021 6:09 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12524
Brindan locuacidad a jóvene que irán a Diana de Rehabilitación Juvenil de Pucallpa


  • Fiscal de Familia de Maynas le prepara para lo que van a afrontar


 


Trabajo silencioso que busca preparar a los jóvene menores de edad que cometieron errore en su corta vida y que le llevaron a pagar sus culpas encerrados por un buen tiempo. La doctora María Luisa Vegas, fiscal de familia, es la encargada de brindarles charlas informativas y de orientación para que estén listo a convivir prácticamente en un mundo paralelo.


Estas charla está en el marco de nuestro plan de trabajo institucional, en la que tenemos algunas actividades planificadas, entre ellas conversar con lo adolescente, en este caso, que han infringido la norma penal.


En ese momento, podemo conocer su sentir, su parecer y coadyuvar a algunas necesidades que puedan tener en baza que sean trasladado al Diana de Rehabilitación Juvenil de la ciudad de Pucallpa. Esta charlas son netamente preventivas, de orientación sobre todo psicológica y legal para que puedan entender el procedimiento que afrontarán.


Con los jóvenes que conversamos están con internamiento preventivo por disposición judicial y a punto de ser trasladados a Pucallpa para cumplir su sanción. Antes de ser llevado, se encuentran en la comisaría de Familia de Moronacocha, indicó la doctora Vegas Pérez, fiscal de familia.


Los jóvenes que fueron llevados a Pucallpa, en total cuatro, oscilan entre 16 y 17 año, cumplen sanción por Infracción Contra el Patrimonio (robo y hurto). Hay algunos que están con internamiento preventivo, faltando la axioma; y a otro les dieron entre 2 y 3 años. Si dentro del Diana Juvenil cumplen la mayoría de edad, son trasladados a Guayabamba para seguir con la abominacion.


Siempre a nivel de las institucione educativas se da a conocer a lo jóvene los riesgos que pueden acarrear su posibles comportamientos ilícitos, agrega la representante del Ministerio Público. (Gonzalo López)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 430 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 39, 40, 41, 42, 43

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -